¿Nadie aquí que le importe lo de las nuevas políticas de WhatsApp-Facebook?

@satimonoupe

Tengo WhatsApp en un móvil que no uso para ninguna otra cosa. En la medida que ha sido posible, especialmente con mis clientes, he cambiado la manera de comunicarme con ellos al correo o al SMS, porque evito utilizar la aplicación. De hecho, es muy poca la gente con la que me comunico a través de ella.

La nueva política de privacidad establece que a partir de febrero, además de los metadatos que ya recopila, comenzará a recopilar aquellos que se produzcan de las interacciones entre los productos de Facebook (WApp, Facebook e Instagram) y entre estos productos con servicios de terceros (para lo cual, tendrías que aceptar condiciones adicionales optativas).

Estos metadatos incluyen IP, ISP, hardware, sistema operativo, hora de conexión, interacciones con contactos, tiempo que pasás utilizando esos servicios y geolocalización (si está habilitada).

Es decir, la única novedad, es que si tenés Facebook o Instagram en el móvil, se recopilará la información que se produzca del uso de esas aplicaciones.

@fede @satimonoupe En parte me divierte (es una forma de hablar) que toda esa gente que se preocupa ahora no se preocupara antes…

Seguir

@marcelcosta
Sí, pero nunca es tarde. Yo ya tenía tiempo de estar haciendo muchos cambios en ese aspecto de la privacidad, libertad y autonomía, pero admito que aún conservaba el WhatsApp. No me sentía agusto con su uso y sólo lo usaba para cosas triviales, nada personal se iba por ahí, para eso tengo otros medios, pero lo tenía. Hoy ya me pasé a Signal y varios amigos también. Me da gusto no por el pasado sino porque es una buena señal para el futuro. Un abrazo.
@fede

@satimonoupe

Bienvenidos los cambios.

Nunca usé Signal, no sé ni cómo luce. Imagino debe ser similar a Telegram o WhatsApp, no?

Tampoco hay que hacer del proceso algo traumático. Es cuestión de tener sobre todo información y hábitos digitales algo más ordenados.


@marcelcosta
Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?