Seguir

Veo que mucha gente está hablando de la suspensión de a la cuenta de .

La verdad, es una atrocidad. La censura no es un recurso honesto. La libertad de expresión debe ser un valor fundamental. Que por cierto, no es libertad de agresión. Expresar una opinión o creencia debe hacerse de forma educada y sin ofender a nadie (o al menos, intentarlo).

@maperal
Pero se trata de una compañia privada que tiene sus propias reglas. Si la ley no la obliga a dar voz a todo mundo y evitar la censura. ¿Debe darle un micrófono a Trump aunque no quiera? Igual y si los norteamericanos lo consideran necesario, deberían pasar leyes que prohiban la censura en plataformas digitales, pero conociendo la forma en que los gringos tienen lavado el cerebro sobre la libertad para las empresas... Lo veo dificil... Digamos que tienen la sociedad que quieren.

@lagl95
Ah si, también pienso lo mismo en ese sentido. Las empresas privadas "se reservan el derecho de admisión". Por eso no es bueno que sólo exista la empresa privada, pues suele carecer de ética. Hay que tener instituciones y servicios públicos apegados a la constitución 😁.

Twitter puede hacer lo que sea mientras la legislación no lo obligue a ser diferente. Y como bien dices, la legislación gringa es, bueno, está hecha por quienes ya tienen poder.

El famoso país de las libertades realmente es de puro nombre porque, ni hay democracia (aunque hagan la guerra en su nombre) ni libertad, ni bienestar social. Quien manda es el dinero.

@maperal
Emitiré mi opinión con todo el respeto del mundo.
No estan censurando a un ciudadano común y corriente.
Estan censurando a un hombre que esta demostrando que les puede decir a sus seguidores que se tiren de un puente y se tiran.
Sus seguidores no son niños que se comen los mocos, son personas que aman defender sus ideales con armas pesadas, que las peliculas y personajes mas taquilleros van siempre armados y siempre usan las armas y siempre usan la violencia como metodo para defender.
Sigue siendo presidente y como presidente es una verguenza que pida que defiendan lo indefendible, el capitolio pudo haber sido solo una muestra de lo que el fanatismo por un fraude que no existe puede hacer y si censurarlo evita la muerte mas gente o de poner en peligro la vida de los demas pues se censura.
El no va a hacerse responsable de las tragedias que sus seguidores puedan realizar.
Sus seguidores muestran banderas confederadas, eso tampoco es muy racional.

@pulgovsky
Respeto su opinión. Aún así, considero a la libertad de expresión como un valor fundamental. La censura es el arma de la santa inquisición y ya sabemos cuales son los riesgos 😁.

Le mando abrazo afectuoso.

@maperal Porsupuesto que lo es.
Y su libertad de expresión ha sido respetada 4 años.
un berrinche que esta llegando muy lejos.
Ahora no se está expresando, está abusando de esa libertad de expresión y ha puesto en peligro la seguridad nacional y eso ya no es libertad por que atenta contra otros.
Sin mencionar que nos enteramos de estas cosas por reporteros que arriesgan su vida en medio de una situación en la que puede pasar cualquier cosa sobretodo de reporteros latinos que podían acabar heridos.
Abrazo para usted también

@maperal Según sé, Donald Trump tiene mucha protección en Twitter por ser el Presidente de los Estados Unidos de América. A muchos usuarios se les quita la cuenta por cualquier tontería, incluyendo cosas menores que las incitaciones a violencia del viejo naranja ese.

Pero no tengo bases para sustentarlo, es solo lo que he escuchado o creo haber escuchado.

@maperal
Ganó 2016 con fraude (Cambridge Analityca), tiene récord de mentiras en campaña y presidencia... [ factcheck.org/ ]

Hasta art. en la Wikipedia dedicado a sus
es.wikipedia.org/wiki/Veracida

...y ahora intentando la insurrección / golpe de estado .

"cuando reverberan CREENCIAS REPRIMIDAS durante años por lo políticamente correcto, como “sí, los gais son enfermos” o “sí, los inmigrantes son delincuentes”. En lugar de ser prejuiciosos o racistas, sus votantes se vuelven “AUTÉNTICOS”"
[ elpais.com/opinion/2020-10-20/ ]

Cuidado mexicanes con el relativismo de la verdad / mentira... que poco a poco sin saber muy bien como, caemos a vivir en una fantasía.

Lo q pasa cuando se busca "presidente más mentiroso"... ¿AMLO?

@maperal
Organizadísimos en REDES SOCIALES (lo que ha pasado no es concebible sin y en ,
" - Asalto al Capitolio - Entrevista a Pilar Velasco"
youtu.be/WkxoN4m_B-c?t=334

6:10 [Pilar Velasco] CENSURA A TRUMP, luego se unió e
[JC.MONEDERO] "Un poco tarde ! [] tras 4 años"

"...dejación de responsabilidades de la propia DEMOCRACIA cuando se les PERMITE a los facistas MENTIR... sin que SE LES ECHE" [ JC. MONEDERO youtu.be/L5bbAVsxwv4?t=193 ]

[ RT ] instigador.
youtu.be/VrhxFWmuSLs?t=71

@maperal Cierto, los argumentos que no gustan no son motivo de censura. A esos argumentos se los derruma con mas argumentos, no con censura. Hoy censuran a Trump, pero mañana igual me censuran a mi, y así dejamos una red de coleguitas.
Y eso es extrapolable a todo.

@demoakracia @maperal Hay un límite a la libertad de expresión y son los derechos humanos. No se trata de "comentarios que no gusten" sino de incitaciones a la violencia, vejaciones, denigraciones... No vale todo.

@LoStz Ya lo decía @maperal no es libertad de agresión. Si hay delito, que actúe la ley. He visto demasiada censura por nada en ciertos ambientes, yo mismo la he sufrido, ¿quien pone el limite de lo que es agresión o no?.

@demoakracia @maperal El problema es que para que las agresiones no surgen de la nada. Primero viene el caldito ideológico.

@LoStz Entonces tendremos que censurar todas las cuentas de políticos, colectivos, periodistas, etc, porque TODOS meten caldito ideológico en sus mensajes. @maperal

@demoakracia @maperal Hay caldito que choca contra los derechos humanos y otro caldito que no.

@LoStz ¿Tu crees?, estamos viendo como toda Europa gira la cara ante los inmigrantes que llegan por mar, negando atracar a los barcos rescatadores en sus puertos.
Somos testigos de cómo se atacan países árabes (como hace Francia) porque 'hay terroristas', y cuando resulta que no, son 'daños colaterales'.
Todo eso en mensajes en las redes, en la prensa, etc, y no veas la cantidad de RT y Likes que tienen.
No se puede permitir censura cuando son los del otro bando y hacer manga ancha cuando es de los nuestros. @maperal

@demoakracia @maperal Tengo claro que el límite está en el respeto a los derechos humanos. Teóricamente está muy claro. En la práctica es complicado. Están muy pisoteados.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?