@Maya @Divert @huitlacoche

Pues lo primero es que, creo que sólo yo aprecio esta saga de entre la gente de jeje.

Opino que es una serie de libros y películas que me han hecho la vida más linda. Sus personajes me han parecido inspiradores y, pese a lo difícil que podía ser sus vidas, siempre se apoyaron unos a otros para salir adelante.

Para mí, lo valioso de esta saga es esto. Aprender a salir juntos de las dificultades. Algo semejante a lo que anhelamos, una sociedad unida, en la que todos seamos igualmente importantes.

También pienso que, el machismo sigue muy vigente. Tanto por el asunto de la autora como por el hecho de que...


@Maya @Divert @huitlacoche

De que ni siquiera haya podido pensar en tener una protagonista mujer y no un hombre.

Esto demuestra una vez más, lo limitados que somos como sociedad pues, aunque la mujer tiene capacidades intelectuales iguales a las del hombre, se nos relega a un vida pasiva, en la que las oportunidades se nos cierran en las narices sólo por no tener pene.


@maperal @Maya @Divert

Pienso que hay muchos por aquí que aprecian la historia de Harry, aunque quizá pocos lo quieran reconocer abiertamente.

Es muy interesante que la autora haya puesto a hombres como los máximos protagonistas. No obstante, se reconoce que Hermione es la máxima heroína; sin ella, nunca habrían alcanzado el éxito. Por otro lado, el mal está encarnado en una figura masculina: Voldemort. Y, finalmente, Harry sobrevive solo por el poder de la magia antigua: el amor que le dio su madre. El "niño que vivió" solo lo hizo por la intervención de una mujer.

@huitlacoche @maperal @Divert

Pues bueno chicas y chicos, nos vemos el próximo sábado a las 7pm, propongan tema, o si quieren abordamos el otro propuesto para hoy.

¡Que descansen!

Seguir

@Maya @maperal @Divert

Nos vemos, compañeras. Muchas gracias por sus aportaciones, siempre muy interesantes.

Nos vemos en la próxima

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?