Seguir

La trabaja con para combatir la "desinformación" sobre el .

O sea todos ellos puestos de acuerdo para recibir "línea" sobre su contenido.

¿Y si la OMS es quién quiere mentir sobre la realidad del virus?

¿Soy el único que lo ve negativo?

Benditas sean las redes libres como esta.

actualidad.rt.com/actualidad/3?

@Divert Con lo fácil que es que la gente infiera y propague ideas que no son ciertas, yo veo como positivo, real y valuable, los esfuerzos por combatir la desinformación. Que este esfuerzo no sea perfecto y se cuele alguna falsedad es posible y hasta aceptable pues aún con el esfuerzo imperfecto se llegará a un mejor nivel de información que si no se hiciera nada.

@alvarezp
Lo disfrazan como un esfuerzo por combatir la desinformación. Lo que hay detrás es un esfuerzo por monopolizar la información para buscar no la propagación de la verdad sino de la versión que mejor atienda sus intereses.

O no te acuerdas por ejemplo de las supuestas "Armas de destrucción masiva de Irak para justificar una invasión "

@Divert Debatir eso es debatir inútilmente suposiciones sin pruebas y no porque algo parezca verdad significa que sea verdad. Yo lo que he visto es que los medios dicen cada barbaridad y la gente se la cree, incluso algunos médicos. Incluso a mí se me ha juzgado mal a veces aunque afortunadamente no en cosas de importancia pero veo lo fácil que es suponer y asumir. También creo que las aseveraciones sobre las guerras no pueden juzgarse igual que las de la salud.

@Divert
No camarada, para mí también es peligrosa dicha "alianza".

@Divert ¿Y después de soltar todo ese rollo pones un link de Rusia Today, una cadena de propagande de Putin? ¿En serio? 🤦‍♂️ @maperal

@aurochs @maperal

¡Muy en serio!

Puede que no te guste la fuente. y aún si concediera tu reclamo sobre ella. De todos modos "ese rollo" que me aventé sigue de pié con toda la fuerza de la razón . ¿O es que no te das cuenta?

@Divert
RT de Putin, CNN de la industria bélica gringa, BBC de la corona inglesa... Lo importante es el criterio y la capacidad para distinguir entre propaganda y evidencia.
@aurochs

@maperal
Aquí viene muy bien un texto que hice que, sigue vigente pese al tiempo.
@Divert @aurochs

La era de la postverdad; una guía no tan breve.

politicaconciencia.astrosmxsft

Con el tiempo, empezamos a distinguir entre los medios confiables y los que no lo son. Pero nuestra capacidad de análisis es lo que verdaderamente nos mantendrá "a salvo" de la manipulación.

@Maya
@Divert

Mira @aurochs, si éstas en el hilo, igual puedes empezar por ver lo que puso Maya, tal vez sea de tu interés.

@maperal @Divert La diferencia entre la RT (o Sputnik) y la CNN es que la CNN es una cadena privada, eso no la hace buena, pero se debe a sus oyentes, no al revés (de hecho la CNN capitanea las críticas a Trump, porque su adudiencia es anti-trump). La BBC es estatal, pero siempre ha dado pruebas de imparcialidad (eso sí, siempre desde el respeto institucional). De hecho el plan de Boris Johnson y los Tories es eliminarla por una cadena ultraderechista del estilo Fox News.

@maperal @Divert por otro lado, Rusia Today (y Sputnik news, y alguna otra), No son otra cosa que altavoces de propaganda del Kremlin de Putin, un regímen ultranacionalista, ultraconservador y antidemocrático. Es, además, mucho más peligrosa ya que tienen un perfil ajustado para atraer a gente que no se fía de los medios más "tradicionales". Los medios de propaganda rusa tratan de pervertir a los movimientos antisistema!!

@maperal @Divert Por otro lado, Google no es un gran satán que conspira contra nosotros. Google es una empresa que busca beneficio, y parte de este comerciando con la información que obtiene sobre nosotros, y piensan que eso está bien. Nosotros pensamos que está mal, y mucho peor cuando es prácticamente un monopolio. pero de ahí a insinuar que están conspirando para que no sepamos qué ocurre con el coronavirus hay un trecho, y además es absurdo!

@aurochs
Me puedes mostrar algún texto de RT en el que sea evidente su inclinación a lo que dices "un regímen ultranacionalista, ultraconservador y antidemocrático" sería muy interesante leerlo.
@maperal

@Divert @maperal Te propongo algo mejor. Encuentra algún artículo de RT en el que se critiquen las leyes anti homosexuales de Rusia.

@Divert @maperal O más fácil aún. Encuentra algún artículo de RT o Sputnik donde critiquen, ya no a Putin, sino alguna de las políticas de Rusia.

@aurochs
¿Para qué? Eso ya lo hacen y con creces todas las cadenas imperialistas, y hasta se inventan noticias.
@Divert

@aurochs @Divert
Sería igual de válido pedir que esas cadenas imperialistas critiquen las guerras que fomentan la OTAN o los aliados gringos, las intervenciones o las instauraciones de "democracias".

@maperal @aurochs

Muy claro tu punto María, nada que agregar :)

Por otro lado, ni un día pasó y ya la OMS se desmiente a sí misma y cambia su "información oficial" .

Aurochs, te fijas cómo es malo tener toda la información "centralizada y monopolizada"

Imagina si la OMS hubiera preferido no corregir su error a costa de la muerte de mucha gente... No se nos olvide que la OMS pertenece a la ONU, institución de lo más corrupta y al servicio no del bien común sino de los intereses del imperio gringo.

animalpolitico.com/2020/01/oms

@Divert @maperal Está noticia es de hace más de una semana (27 de Enero), así que lo de "no ha pasado ni un día" no tiene sentido. En los comienzos de una epidemia es lógico que ocurra fallos o que las decisiones se tengan que actualizar, eso no sugiere ocultación de información o una conspiración sino todo lo contrario.

@maperal @Divert ¿Que porqué una cadena rusa como RT debería criticar al Kremlin? ¡Pues para informar! Pero no lo hacen porque son una agencia de propaganda y contrainformación de Putin, que hoy en día es el mayor imperialista que hay. La CNN por otro (mira que hacerme defender a la CNN a mí...) critica muchísimo las políticas de EEUU, criticó la guerra de Irak y Afganistán y las decisiones que se han tomado sobre ellas, y ahora le mete muchísima caña a Trump.

@aurochs
Claro, es que Trump no era precisamente quien esperaban ver en la Casa Blanca. Algunos piensan que criticar es informar y no es así. La información debe darse sin juicios de valor, pero ya se adoctrinó a la gente a creer que la crítica es información "veraz". Lo que se requiere aquí es mente crítica y no pasiones desbordadas. La noticia, por ser dada por humanos, siempre tendrá un marco teórico detrás pues ninguna mente es totalmente objetiva, pero el fin del periodismo debe ser el reporte de hechos, no su interpretación. Cuando las cadenas imperialistas hagan eso, avísame.
@Divert

@maperal @aurochs

como Aurochs defiende la información de CNN, me creó curiosidad e hice la prueba de meterme a su página y buscar estas dos palabras "Bolivia Coup" de inmediato sale el cobre....

@Divert @maperal La CNN también criticaba a Bush, tanto padre como hijo.
La crítica, en el periodismo es importante, RT no lo hace (al menos no con Putin), solo defiende los intereses de Putin en cualquier lado (a veces apoyando causas, otras veces criticando otras). ¿Porqué no informa RT de la aprobación de leyes anti homosexualidad en Rusia cuando es una cadena rusa?¿Porqué no hablaba de los crímenes del régimen de Bachar Al Assad en Siria?

@Divert @maperal Y que conste que solo defiendo a la CNN en comparación con RT. La CNN, por si misma es mala, pero por querer salir de la influencia de los medios "imperialistas" acabáis cayendo en las redes propagandísticas de un medio que es mucho peor.
Porque RT es un medio de propaganda de un estado fascista (Sí, Rusia se ha convertido en un estado fascista).

@Divert @maperal Y que conste que estoy en contra del golpe de estado en Bolivia, ojo!

@aurochs Sin olvidar que Rusia Today dedica espacios a "informar" sobre ovnis y demás teorías conspirativas que hace las delicias de algunos sectores de izquierda @Divert @maperal

@tlapil @Divert @maperal La estrategia de desestabilización de RT se centra en grupos minoritarios de toda índole, con noticias que llaman la atención a grupos de ultraizquierda pero también de ultraderecha, así como magufos y gente tendente a creerse teorías conspirativas.

@tlapil @aurochs @Divert @maperal
La OMS, un ente creado por los poderes económicos y sociales de la ONU (otro ente destinado a no hacer nada pero con magneficiencia), actualmente formado por gobiernos y una caterva de organizaciones con farmacéuticas al frente, es muy fiable, si.

@demoakracia
La OMS es eso que señalas, Moribundo, pero también es innegable que está a la vanguardia respecto a salud humana, por ej; reconoce que las identidades de género NO son un trastorno mental, a diferencia de reporteros de RT que promueven la homofobia de Putin.
De modo que rechazar la alianza OMS-GAFAM y compartir vínculos al medio de propaganda del imperio ruso (RT) es un contrasentido. Así lo creo.
@aurochs @Divert @maperal

@tlapil @demoakracia @Divert @maperal Añado que es la única organización que tiene los medios y la información para evaluar situaciones como la actual con el coronavirus de Wuhan (tengo un amigo de allí y no he podido contactar con el, :-/ ), creo que es muy peligroso no tomar en cuenta seriamente lo que dice.

Mostrar más

@Divert
Está muy bien. Lo que no se necesita es pánico...

@Divert

No sé. Por qué querría mentir la OMS frente a una epidemia de coronavirus ?

@EmONo
Se me ocurren varias:
1. Para evitar pánico y no afectar ciertos intereses económicos en ciertas regiones.

2. Para dañar la economía de ciertas naciones.

3. Para evitar que la gente se cuide y provocar muerte masiva a la población mundial. Mucho se habla de elites buscando reducir la población mundial.

4.- Para aumentar el numero de contagios protegiendo el interés de grandes farmacéuticas si esto es un plan en el que ya tienen la vacuna y sólo esperan a que haya mas contagios.

etc etc etc...

@Divert

Lo dices en serio, parece.

1- Para evitar el pánico. Y eso te parece mal ?

2 - Dañar la economía de ciertas naciones. Quienes, cuales y por qué ?

3 -Para evitar que la gente se cuide y provocar la muerte masiva de la población. Anda la leche. La OMS hace campaña del preservativo, de control de cancer, de vacunas, para que la gente se cuide y no muera antes de tiempo, pero en esto no quiere que se cuide ?

4- Es un virus. No hay medicamento que vender.

Sinceramente, creo que te ha dado una vena conspiranoica, no sé si de miedo... Y es lo que intenta evitar la OMS.

En facebook hay un sistema de FakeNews. Si una noticia es falsa, se puede checkear. Los de Vox están que trinan con esto.
La OMS quiere que no se propagen bulos para que no se cree una reacción de pánico que haga empeorar más todavía el control de la epidemia. Qué pasaría si las personas de la región Wuhan se asustaran tanto que decidieran huir de la región sin saber si tienen la enfermedad ?
A qué velocidad se propagaría ?
Cuántos morirían ?

Imagina una reacción de pánico tal que el personal se pone a tomar atibióticos a lo bestia porque tose (y estamos en época de gripe). Cuántos antibióticos innecesarios se tomarían ? Ahí si que las farmaceúticas se harían de oro...

Según lo entiendo, es lo que la OMS quiere evitar.

@EmONo

Si, con todo y todo, sigo no creyendo en la OMS y definitivamente rechazo el monopolio de la información y la comunicación.

@Divert

Bueno, aquí puedes propagar el bulo 'La OMS quiere que muramos todos' .

Hay que joderse... :D

@EmONo
Yo no dije eso: Dije que no estoy de acuerdo y me parece malo que monopolicen la información y la comunicación.

Pero bueno.... las razones que se me vienen a la cabeza pueden ser o no válidas y no por eso dejan de poder existir otras que ni tu ni yo veamos.

El punto al fin es que el monopolio de la comunicación y la información siempre debe ser un gran foco rojo.

Por cierto. ¿sabes qué muchas compañías que dañan la salud de millones, son de las principales donadoras de fondos a la OMS?

@Divert

Claro. Y también la medicina tradicional china, y todo aquel que quiera hacer lobby. Cómo a los gobiernos.

Pero eso no quita. La OMS es la organización que se ocupa de las epidemias, de la misma manera que los hospitales públicos de nuestras enfermedades. Se puede criticar a la OMS, y a los hospitales, pero ir por ahí diciendo la OMS miente respecto al coronavirus, sin pruebas, es como decir que los médicos del hospital me mienten cuando me dicen que no necesito tomarme nada.

Qué no es conspiración, que es que no necesitas tomarte nada. Y para eso se hacen campañas de información, en los periódicos, en la tele, en las RRSS...
Y es lo que está haciendo la OMS.

Qué quieres ? Qué la gente se asuste y empiece a automedicarse ? O peor, a tomar lejía, que ya han salido los charlatanes de turno a decir que lo cura ?

Entiendo tu preocupación con el monopolio de la información, y la comparto, pero no en este caso. La OMS utiliza la comunicación para evitar una tragedia mayor, no quiere vendernos iPhones, ni reescribir la historia.

De verdad que lo creo así.
@Divert @EmONo La OMS? La misma que decía que la homosexualidad es una enfermedad?
Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?