Algunas reglas básicas

Son establecidas por los administradores de social.politicaconciencia.org.

  1. Todo miembro de la instancia social.politicaconciencia.org acepta de manera voluntaria los Términos del servicio.
  2. Todo miembro de esta instancia se obliga voluntariamente a respetar cada uno de los puntos del código de conducta. De no hacerlo, recibirá hasta un máximo de tres llamadas de atención, dependiendo de la severidad de la falta. En caso de reincidencia, su cuenta será cancelada.
  3. Todo miembro de la instancia social.politicaconciencia.org se compromete a respetar las indicaciones, sugerencias o peticiones directas que le realice el equipo de administración. No hacerlo es causa de suspensión de la cuenta.
  4. El equipo de administración de social.politicaconciencia.org está obligado a resolver los problemas que surjan de la interacción entre los miembros de la instancia.
  5. Se permite la expresión libre de las ideas sin importar las creencias, las convicciones políticas o religiosas de los miembros de la instancia, siempre y cuando no contradigan algún punto del código de conducta.
  6. No está permitido el uso de palabras altisonantes, frases, albures, composiciones lingüísticas, etc., empleadas con el propósito claro de ofender, denigrar, humillar o difamar a cualquier miembro de la instancia o del fediverso.
  7. Está prohibido el uso de imágenes o material multimedia (audio, video, gifs animados, etc.,) destinados a ofender, denigrar, humillar o difamar a cualquier miembro de la instancia o del fediverso.
  8. Se prohíbe cualquier forma de discriminación, ya sea por género, condición económica, nacionalidad, condición de salud o similares, en contra de cualquier miembro de la instancia o del fediverso.
  9. Cuando un miembro de la instancia desconozca un tema, queda prohibido responder en términos que lo disuadan de manifestar sus dudas. Siempre que le sea posible, cada usuario debe ayudar a disipar los vacíos de conocimiento. Nadie puede ser discriminado por su nivel de conocimiento.
  10. Durante el proceso para dirimir una controversia, no se considerará como razón válida en su defensa el que un usuario alegue que desconoce los términos del servicio o el código de conducta para justificar la realización de acciones que vayan en su contra. Es deber de todos los usuarios conocerlos.
  11. Para la buena convivencia, los debates deben favorecer la exposición de los argumentos y no centrarse en ataques contra el objeto o tema del que se hable, ni en contra de la persona que lo expone. Con ello se busca procurar conversaciones constructivas con contenido informativo enriquecedor.
  12. Se prohíbe subir, compartir o divulgar material pornográfico de cualquier índole, incluida la pedofilia. Infringir este punto es causa de revocación inmediata de la cuenta de usuario.
  13. El material artístico con contenido sexual explícito está permitido; no obstante, debe ser marcado como material sensible (CW). De lo contrario, podría ser eliminado.
  14. El material audiovisual (imágenes, audio, video, gifs, etc.,) cuyo contenido sea definible como violento, necesariamente debe ser marcado como material sensible (CW). De otra forma, podrá ser eliminado.
  15. Esta instancia no puede ser usada para la realización de actividades consideradas como delictivas por la legislación vigente en México.
  16. Casos no previstos aquí serán resueltos por los administradores de la instancia social.politicaconciencia.org