Tenemos 496 users
Se han publicado 34.920 toots
Código de conducta - Red Social - Política ConCiencia Nuestro código de conducta

Como sabes, esta instancia se apega a un código de conducta a fin de procurar un ambiente armonioso para todos sus miembros. A continuación, te presentamos los lineamientos que debes observar si estás interesado en formar parte de este grupo.

  1. Todo miembro de la instancia social.politicaconciencia.org se obliga voluntariamente a respetar cada uno de los puntos del código de conducta. De no hacerlo, recibirá hasta un máximo de tres llamadas de atención, dependiendo de la severidad de la falta. En caso de reincidencia, su cuenta será cancelada.

  2. Todo miembro de la instancia social.politicaconciencia.org se compromete a respetar las indicaciones, sugerencias o peticiones directas que le realice el equipo de administración. No hacerlo es causa de suspensión de la cuenta.

  3. El equipo de administración de social.politicaconciencia.org está obligado a resolver los problemas que surjan de la interacción entre los miembros de la instancia.

  4. Se permite la expresión libre de las ideas sin importar las creencias o las convicciones políticas o religiosas de los miembros de la instancia, siempre y cuando no contradigan algún punto del código de conducta.

  5. No está permitido el uso de palabras altisonantes, frases, albures, composiciones lingüísticas, etc., empleadas con el propósito claro de ofender, denigrar, humillar o difamar a cualquier miembro de la instancia.

  6. Está prohibido el uso de imágenes o material multimedia (audio, video, gifs animados, etc.,) destinados a ofender, denigrar, humillar o difamar a cualquier miembro de la instancia.

  7. Se prohíbe cualquier forma de discriminación, ya sea por género, condición económica, nacionalidad, condición de salud o similares, en contra de cualquier miembro de la instancia.

  8. Cuando un miembro de la instancia manifieste su desconocimiento respecto a un tema, queda prohibido responder en términos tales que lo disuadan de manifestar sus dudas. Siempre que esté a su alcance, es deber de los usuarios proveer la información que disipe los vacíos de conocimiento. Nadie puede ser discriminado por su nivel de conocimiento.

  9. Durante el proceso para dirimir una controversia, no se considerará como razón válida en su defensa el que un usuario alegue que desconoce el código de conducta para justificar la realización de acciones que vayan en su contra. Es deber de todos los usuarios conocerlo.

  10. Como recomendación, los debates o diálogos deben favorecer la exposición de los argumentos y no centrarse en ataques contra el objeto o tema del que se hable. Con ello se busca procurar conversaciones constructivas con contenido informativo enriquecedor.

  11. Se prohíbe subir, compartir o divulgar material pornográfico de cualquier índole, incluida la pedofilia. Infringir este punto es causa de revocación inmediata de la cuenta de usuario.

  12. El material artístico con contenido sexual explícito está permitido; no obstante, debe ser marcado como material sensible. De lo contrario, podría ser eliminado.

  13. El material audiovisual (imágenes, audio, video, gifs, etc.,) cuyo contenido sea definible como violento, necesariamente debe ser marcado como material sensible. De otra forma, podrá ser eliminado.

  14. Esta instancia no puede ser usada para la realización de actividades consideradas como delictivas por la legislación vigente en México.

  15. Casos no previstos aquí serán resueltos por los administradores de la instancia social.politicaconciencia.org