Regístrate en otra instancia
MensajeDeCierreProvisional Amigos:

Debido a la gran cantidad de personas que se inscriben a esta instancia sin prestar atención a su Código de conducta ni a sus Términos de servicio, hemos cerrado temporalmente el registro directo de usuarios.
Si realmente está interesado en formar parte de nuestra comunidad pues simpatiza con los ideales de esta instancia, por favor escriba un correo-e al equipo administrador (social.politicaconciencia@astrosmx.org) para obtener una cuenta de usuario.

Gracias por su comprensión

Política ConCiencia
O
Iniciar sesión
Red social de Política ConCiencia

Red social de Política ConCiencia Mastodon, disponible en social.politicaconciencia.org

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?

Tenemos 300 usuarios registrados
Se han publicado 25.646 toots

¿Qué es Mastodon?

Mastodon, o Mastodonte en español, es una plataforma libre y de código abierto que sustenta la red social del mismo nombre. Se trata de una alternativa descentralizada a las redes sociales comerciales, cuyo objetivo es minimizar el riesgo que supone para la libertad de expresión el que un grupo minoritario de compañías monopolicen las comunicaciones de la mayoría de la sociedad. Cualquiera puede participar en la red social Mastodon, o incluso contribuir a la comunidad montando una nueva plataforma, tal como la que Política ConCiencia ha puesto a su disposición.

Hecho para conversar de verdad
social.politicaconciencia.org pone a tu disposición 650 caracteres desde su interfaz web y 500 desde aplicaciones móviles. Como las demás instancias Mastodon, también te ofrece soporte para contenido multimedia y advertencias de contenido, a fin de que puedas expresarte con la libertad que mereces.
Eres un ser humano, no un producto comercial
Mastodon es una red social sin fines de lucro. No hay publicidad, robo de información, operaciones ocultas o atentados contra tu privacidad.
Siempre al alcance
Al disponer de diversas aplicaciones móviles que funcionan en iOS, Android y otros sistemas operativos, puedes mantenerte cerca de tus amigos desde donde sea.
Una misión con sentido humano
Aprendiendo de los errores que aquejan a otras redes, Mastodon se centra en el aspecto ético de la interacción humana a fin de favorecer el uso constructivo y responsable de las redes sociales.