politicaconciencia necesita si un foro tipo para no tener que programar ni esperar que todos vengan a la misma hora para hacer debate.

Luego algunos hilos o tgemas se pueden debatir paralelamente durante toda la semana tranquilamente, no es un chat, es interacción de ideas y respuestas.

A ver si el administrador de politicaconciencia se anima a poner tambien un servicio de , sería la maravilla de claros debates. discourse.org/
Es gratis y tampoco requiere muchos recursos.

El dia que los alumnos puedan seleccionar maestros, los padres puedan votar, los administradores pueden seleccionar, y el estado pueda comprobar resultados entonces podremos ver algo.

Y el dia que una escuela pueda exigir, obligar y expulsar a sus propios alumnos sin intervernis el estado será otro buen paso. pero mientras todos tengan ese vacio legal, ese espacio libre y ese desinteres por todas areas por minimos requisitos, entonces nunca jamas se avanzara nada.

750 siguen siendo pocos, pues citarlos y etiquetas se llevan mucho espacio.

Descubro que las tendencias mas marcadas están definidas por las cuentas usuarios de Venezuela.
Todo un ejemplo de como una cierta disciplina, rigor y práctica constante se consigue resultados directos.

"La Iglesia donará fé para acabar con la pandemia."

Ni si ya tal, ni falta hace que disimulen. Nada hacen, nada ayudan, nada dan luego nada obtienen, y nada prueban por nada.

Insisto hay que dar las miles de gracias a todas las iglesias por todo lo que han colaborado y ayudado en alimentar, dar de dormir, sanar, y recuperar a tantas y miles de personas a diario.

¿Se dieron cuenta? ¿No, no?

Anda pues yo tampoco, que será pues que no vemos.

XikuFrancesc retooteado

El comentario de abuso consumo energía eléctrica para hacer funcionar blockchain incluso en unas elecciones sospecho está muy desorvitado.

Recordar que la cntralización siempre es imposible, lo ideal es federar, luego una vez federado se corrobora todo conectando cada paso de cada federación, de lo mismo que seria imposible que una persona votara dos veces ni por imposición legal pues el sistema lo detectaría fuese donde fuese. Y esta fase de energía se compenta por mayor eficacia de consumo por unos datos finales verídicos, que es distribuido equitativamente desde telefonos, regiones, mini servidores a corporaciones estatales.

Nada nada va a desparecer, ni la mesa, ni los funcionarios de casilla, las listas, los credenciales, todo sigue pero ahora mejor porque apoya el blockchain, la compra por así decir y el traspaso de tu voto o señal a un grupo, candidato o agrupación. todo igual. en secreto porque tu tienes tu clave y ellos reciben el voto pero no saben de quién al no poder descifrar.
A esto solo le veo ventajas interminables.

Descentralizar el blockchain deberia ser facil porque mas actores intervienen para varios resultados, es como votar no solo las estatales, sino regionales y locales, son tres votos que se debe corroborar de varias formas. Ahi no hay truco o trampa que valga, incluso el mismo individuo se ve comprometido en su voto.
Se ha dicho que hay medios, puede haber sorpresas pero eso es solo corregir meros detalles, lo que no funciona es solo por miedo y sobre todo porque muchos no les conviene, por algo será.

No todos entienden de blockchain, no todos confian en bitcoins, no todos saben que hay detrás, pero si todos confian en whatsapp, en facebook y en paypal.
Creo que el cambio de mentalidad es evidente, solo es un paso mas y todavia mejor cuando uno tiene el poder de participar en bloackchain mas que nunca por propia cuenta. Si eso se sumara provincias, gobiernos locales y otros sectores estaría todo mas corroborado entre todos, evitando asi fraudes, trampas y sobornos.

Por cierto, con tener un telefono en mano, ir a una mesa y votar con telefono de prueba es suficiente.

XikuFrancesc retooteado

@xikufrancesc @Maya @avalos @maperal @Ines @lobo_deep @Templanzo @rpkampuchea @satimonoupe

Hay que luchar por el establecimiento de modelos educativos de corte humanista, que defiendan la vida, la naturaleza y los recursos del planeta; que sean capaces de generar individuos libres y emocional e intelectualmente aptos; que desarrollen la diversidad de pensamiento, que aplaudan el error y que exalten el privilegio de las diferencias para inculcar la tolerancia.

El desafío es colosal, pero quizá esta educación sea el único camino para la supervivencia de la especie humana.

XikuFrancesc retooteado

@rpkampuchea

Pregunto : entonces creen que sea necesario cambiar el paradigma educativo actual para que no responda al modelo político, económico y social imperante, volviendo a las asignaturas que nos permitían ser más conscientes y críticos de la realidad imperante? Cómo evitar caer en un sólo modelo educativo que sólo beneficie intereses mezquinos y no al individuo?
@Maya @lobo_deep @avalos @xikufrancesc @Templanzo @huitlacoche @maperal @satimonoupe

XikuFrancesc retooteado

@Maya @avalos @maperal @Ines @huitlacoche @xikufrancesc @Templanzo @rpkampuchea @satimonoupe
Pues una educación más empática, colectiva, mas real, verde, cultural, más practica, ¡¡QUÉ LA EDUACIÓN SEA UNA COMUNIDAD DONDE TODOS APRENDAMOS A SER LIBRES, A RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE, DONDE DESARROLLEMOS NUESTROS TALENTOS AL MÁXIMO Y DEJEMOS ATRÁS LA COMPETENCIA POR PUNTAJE Y SOBRE TODO QUE NOS ENSEÑE A PENSAR EN "NOSOTROS"¡¡

#Conclusiones #TertuliaSemanal #AsignaturasUniversales #Educación #Mundo

XikuFrancesc retooteado

@xikufrancesc @Maya @avalos @Ines @huitlacoche @lobo_deep @Templanzo @rpkampuchea @satimonoupe

Les comparto algo que para mí ha sido el mejor regalo que la vida me ha dado: La filosofía budista.

"Las emociones según el buda" es una serie de conferencias que tratan las emociones más comunes en nosotros los humanos.

youtube.com/watch?v=Rx8TU58Bgh

XikuFrancesc retooteado

@xikufrancesc @Maya @avalos @Ines @huitlacoche @lobo_deep @Templanzo @rpkampuchea @satimonoupe

Yo diría que existen características humanas indiscutiblemente. Es decir, los humanos somos capaces de sentir emociones tales como amor, odio, empatía, compasión, rechazo, etc. Si enseñamos en base a estas emociones comunes a todos, ahí tenemos una materia importante que NO SE ENSEÑA EN NINGUNA ESCUELA.

Cada vez, menos niños están conectados con su ser emocional y no son capaces de saber cómo se sienten ni por qué. Nadie nos enseña eso y es la base para entender a otros.

XikuFrancesc retooteado

@lobo_deep @xikufrancesc @maperal @Maya @Templanzo @huitlacoche @rpkampuchea El mundo se está sobrepoblando, el suministro de agua comienza a dejar de ser suficiente. Si la tecnología no avanza, llegaremos a un punto de quiebre en el que habría una extinción masiva si se tratara de repartir todo. Es muy triste, pero será nuestro destino si no hacemos nada desde ahora.

XikuFrancesc retooteado

@xikufrancesc @lobo_deep @maperal @avalos @Templanzo @huitlacoche @rpkampuchea

Se requiere un cambio de PARADIGMA. Mientras existan humanos con la mentalidad de la guerra, no habrá paz.

Si logramos ir cambiando, generando conciencia profunda, certeza emocional de que el respeto por la vida es el valor más importante, entonces, la misma gente dejará de apuntarse en el ejército.

XikuFrancesc retooteado

@maperal @lobo_deep @Maya @xikufrancesc @Templanzo @huitlacoche @rpkampuchea ¡La competencia individualista es uno de los principales problemas de los países jodidos! Ja, ja, ja. Ahí tenemos la analogía de las cubetas de cangrejos.

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?