Seguir

En Twitter muchos están quejándose de la censura. Al parecer acaban de darse cuenta de que Twitter es una empresa privada. Protestan pero no hacen nada por buscar una alternativa mejor.

@watcher habrá que mostrarles el santo grial de la libertad electrónica!

"Las redes Sociales Libres"

@watcher Efectivamente, son los apegos de los que hemos hablado en otras ocasiones. Se identifica el mal, pero es tanta la dependencia hacia los "seguidores", que a la gente le importa más no perder su supuesta influencia que defender su privacidad y dignidad.

@huitlacoche sí, eso mismo pensé yo. Los que tienen un número de seguidores lo suficientemente elevado como para crear una tendencia, una diáspora.. son los que más miedo (dependencia) tienen a perderlos. Son el número de seguidores que tienen.

@watcher esta demasiada arraigada la actitud de no cuestionarse el porqué algo es gratuito. De hecho, lo exigen. Si twitter decidiera cobrar una suscripción a cambio de la absoluta privacidad de sus cuentas, la mayoría la abandonaría. Deberían los gobiernos obligar a dar la opción a las grandes redes sociales a poder pagar por la privacidad?

@atwial cierto!
Está la frase:
"Cuando algo es gratis es que el producto eres tú".

Hasta ahora la había escuchado en el contexto de los locales que dejan entrar gratis a mujeres, pero en este caso de las redes sociales también tiene mucho sentido.

El pago por privacidad sería algo así como el pago por evitar publicidad de spotify, o de YouTube Red.

Pero como tú dices, si lo cobraran, la gente se preguntaría ¿Tanto valoran ellos mi falta de privacidad? ¿Qué hacen con mis datos?

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?