En el toot del periodismo contaba que la idea del artículo era similar a otra que tenía yo. Mi idea es sobre los servicios online o herramientas (el correo, app de notas...).

Llevo planteándome desde hace tiempo cuál es el modelo de negocio más sostenible que evite la y la vulneración de y al mismo tiempo permita el acceso al servicio de manera gratuita para permitir la de oportunidades. Mi conclusión es que el mejor modelo de negocio es el que permite acceder gratuitamente a la versión básica y te invita a pagar para usar la app o el servicio al completo. ¿Están de acuerdo?

Acabo de leer este artículo (ecuaderno.com/2019/05/08/la-in) sobre el futuro del de calidad.

En el artículo se plantea una idea extrapolable a otra que ronda por mi cabeza desde hace tiempo y que contaré en otro toot. Ellos plantean ¿Se debe pagar por la información de calidad y elaborada? La respuesta es sí. Regalar información de calidad sin recibir nada a cambio no es sostenible. Plantean que para defender un este tiene que ser de pago y explora diversos modelos (a mi me gusta el )

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo que los periódicos se financien con sus socios?

¿Alguien conoce la red social (okuna.io/es/home)? ¿Alguien la ha probado? De momento está desarrollándose. En su web anuncian que va a ser todo privacidad y respeto y que solamente ganarán dinero con la compra de funcionalidades extras pero periféricas (lo que creo que no es sostenible). Un dato interesante es que entre su equipo está el creador de las llaves PGP, Philip Zimmermann. También anuncian que será federada.

Imagino que pasará como todo, por muy buena que pueda llegar a ser, si en ella no hay la gente que te interesa, por ejemplo las amistades, no conseguirá despegar.

Buenas a todos, este es . Me apetece mucho estar en el fediverso. Suelo publicar sobre política, movimientos sociales, ciencia, psicología, internet e incluso arte. A veces estaré más activo que otras.

Soy psicólogo y me interesa la construcción entre todos de Internet, lo social, el arte y la ciencia, entre otras cosas.

Un gusto 🙋

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?