Flipas el arroz. Esto está más bueno que bueno, me voy a comprar una paellera pero antes de que lo que canta un gallo.

toltorrij retooteado

Dos cosas típicas que flipas de España, para los de política Conciencia que sois del otro lado del charco.

La foto tiene una cosa que es un manjar aquí, una locura en este país, nos suelen encantar, son las latas de conserva, hígado de bacalao, pota, mejillones, sardinas... Nos flipa.

La otra cosa no se ve, pero se puede intuir, esa mesa está preparada para ver El Conquis, el programa de la EITB, una jodida locura que sigo año tras año, desgraciadamente en diferido.

toltorrij retooteado

HILO: LAS CASAS DE APUESTAS, EL JUEGO Y LA ADICCIÓN.

Hace poco más de un año, salió en las noticias de Telecinco que un joven muy adicto al juego había destrozado todo un salón de juegos en un ataque de ira, evidentemente, por haber estado toda la noche perdiendo.

Me he ido de casa hoy to rayado, porque no encontraba los guantes.

Llego al coche y me encuentro esto, ¿qué hice ayer por la noche para dejar eso así?, nadie lo sabe, ¿me he vacilado a mi mismo? También.

toltorrij retooteado

@toltorrij
scuttlebutt.nz esta es la red P2P con posibilidad de federarse. Está muy guay ya que por defecto también funciona offline.

toltorrij retooteado

📙 ¿Sabéis lo que eran las Páginas Amarillas?📙

En España era un librote gordo donde consultar los teléfonos y direcciones de la gente, llegaba gratis a casa.

Pues en el Fediverso el equivalente es #trunk, donde te das de alta especificando las temáticas que te interesan y la gente te puede seguir.

Pues gracias a skrlet13@chile.masto.host ya tenemos directorio en español

trunkesp.skrlet13.cl

Y el bot es @trunkesp

¿Qué joseo estáis haciendo en vez de apuntaros ya?

cc @kensanata

toltorrij retooteado

¿Sabéis que si usáis Firefox podéis abrir Mastodon en una pestaña lateral? Así podéis tenerlo siempre presente mientras navegáis. La interfaz se adapta para mostrar la misma que mostraría en un móvil :blobaww:

He leído un toot que dice que la creación de grupos y la "segmentación radicalizada" en las redes sociales puede ser indicador de su estancamiento. En ciencia de datos a esto lo llamamos agrupamiento (clustering), y existe una medida para los grafos, el agrupamiento medio (average clustering) que nos indica el grado de esto. A alguien le interesa esto? La teoría de grafos y las redes sociales.

toltorrij retooteado

Si tenéis oportunidad de comprar este libro, no la perdáis. Os lo recomiendo mucho. Gran libro del Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Hermida Revillas. Os dejo aquí también un artículo muy interesante.
arqueohistoriacritica.blogspot

toltorrij retooteado

1. La intención de este hilo no es otra que mostrar una serie de datos del país que durante más décadas tuvo un régimen socialista y que con esos datos se pueda analizar la realidad social, cultural y económica del país de los Soviets. Un país atrasado en todos los niveles que se convirtió en la primera potencia industrial del mundo y la primera en poner un hombre y una mujer sobre el espacio en solo 35 años. Comenzamos.

Ayer me regalaron esto. Son rulos de canela, es un flipe de bollo la verdad, pero lo curioso es que parece como muy de yankis eh! Todo así de colores y de escaparate, no solemos comer cosas así tan de peli importada de allí. Estaban buenos, eran rulos de canela normales pero con cosas encima para darles gracia, que no es más que un glaseado, mermelada y una galleta, pero graciosos y muy vistosos.

Vaya, siento que lo primero que hago en esta instancia sea un impulso, pero no he tenido tiempo aún de aportar nada y el artículo del impulso sobre el coche eléctrico me ha parecido fantástico. Recomiendo leerlo.

toltorrij retooteado

@renor Por lo que sé:
Huella ecológica de fabricar un eléctrico mayor.
Menor en el uso, dependiendo mucho de cómo se genere la electricidad (quemando carbón o con renovables) y mantenimiento más sencillo.
Resumen: hay que sacarle mucho el jugo a la batería antes de que se degrade para que compense.
Y UN PERO MUY GRANDE
No es escalable, parece que sólo se lo podrán permitir los ricos. Escribía sobre ello Turiel (para mí una referencia en estos temas): crashoil.blogspot.com/2019/01/

Hola compas, me he mudado desde @toltorrij Espero aportar contenido sobre tecnología y política, es decir, como la tecnología influye y afecta en los conflictos de clase.

Cuando no estoy trabajando en cosas de ordenadores estoy disfrutando con cosas de ordenadores, como compartir en las redes P2P, jugar a juegos arcade o cocinando.

Podéis esperar fotos de comida en este perfil, quizás no muy espectaculares, pero si ricas.

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?