Amigos 📢

🎉 El día de hoy, nuestra instancia cumple tres años de vida en el 🎂 .

🎁 Agradecemos especialmente a ustedes, compañeros de aventuras, pues con sus donaciones, publicaciones y participación activa desde este espacio, su hogar en la red social Mastodon, hacen real el sueño de libertad.

🎈 Expresamos también nuestro reconocimiento a todos los que con su trabajo silencioso y compromiso inquebrantable, han mantenido funcionando este foro, aun en los sombríos momentos marcados por la pandemia que asola a nuestro mundo.

🎊 Esperamos que el futuro nos depare maravillosas sorpresas positivas y que juntos sigamos construyendo espacios de expresión humanistas y solidarios.

🎉 ¡Muchas felicidades!

Amigos 📢

La instancia Mastodon de Política ConCiencia surgió de un proyecto más amplio, concebido en el 2015, que busca fomentar el pensamiento crítico en la sociedad.

Combinando política, ciencia e informática, se inició la tarea de hacer frente al pensamiento único típico de nuestro tiempo, mediante el fomento de la diversidad de pensamiento, la libertad de expresión y el humanismo.

Así, nuestra instancia nació como un foro dedicado a la libre expresión de las ideas, que privilegia el debate informado en un ambiente de respeto y libre de violencia.

Aunque pensada inicialmente para México, pronto comenzó a enriquecerse con personas provenientes de distintos países de América Latina, España y otros más.

Amigos 📢

🎉 Para continuar con los festejos de nuestra instancia, con mucho gusto les compartimos la película:

"Salyut 7, héroes en el espacio" 🎂

Basada en la extraordinaria historia del rescate de la estación espacial soviética Salyut 7, cuenta el esfuerzo heroico de cosmonautas e ingenieros por revivir la llamada "estación muerta". Esta proeza, a menudo ignorada en occidente, es considerada uno de los mayores logros de la cosmonáutica mundial.

Fue desde Salyut 7 que Svetlana Savitskaya se convirtió en la primera mujer en realizar una caminata espacial.

Si quisieran saber más, vean el minireportaje:

fotogramas.politicaconciencia.

Pero si quieren ir directo a la emoción:

fotogramas.politicaconciencia.


Amigos 📢

🎉 A fin de contar con un espacio de expresión independiente, la instancia Mastodon de Política ConCiencia funciona en servidores propios, evitando así delegar a terceros aspectos esenciales de su operación; no depende de las grandes empresas tecnológicas proveedoras de servicios de almacenamiento de datos, alojamiento web o semejantes.

🛠️ Nuestra plataforma ha ido incrementando sus capacidades para atender a un número creciente de usuarios, proporcionando un servicio cada vez más estable.

🎁 Política ConCiencia cuenta con su sitio web donde se publican artículos y ensayos, así como con , una instancia donde se difunden materiales educativos, culturales y políticos, entre otros.

🎂

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?