La muerte es una compañera que todos los días nos alecciona sobre lo frágil y placentero que son las sensaciones que recibimos en vida todos los días.

Entre cuestiones amargas y dulces, los sentidos nos recapacitan de la grandeza de las cosas chiquitas. 🍒

He estado muy interesado en las últimas semanas en el buen cine independiente. He encontrado joyas de cintas. Y quién sabe que otras cosas buenas están por descubrirse. 🎬

Soy de esos que se conforma con lo menos posible. O mejor dicho, con lo fundamental para avanzar en el camino de la vida.

El exceso de responsabilidades con las que cargo en mi reciente ascenso, me desaniman a pesar de ser consciente y agradecer la buena imagen que uno ha impreso en la compañía.

Para ser franco, yo me conformo con las tareas esenciales que hacía al principio. Con eso era un poco más feliz y libre.

Lecciones importantes da este andar por el mundo. 🦥

Tunkuluchú retooteado

Volvamos hablar de F-DROID 😸❤️

F-Droid es un catálogo de aplicaciones FOSS «Free and Open Source Software» para Android.

F-Droid nació como un repositorio de aplicaciones libre y está mantenido por voluntaries de todas partes del mundo. A diferencia de Google Play no se necesita cuenta de usuaria y garantiza anonimato.

🌿Sitio Oficial de Descarga🌿

f-droid.org

#fdroid #android #softwarelibre #freesoftware #autodefensadigital

La voz es un instrumento para calmar los temores, vencer la mentira, ser eterno, consolar los dolores y derramar conciencia de lucha a los pueblos del globo.

Nuestras voces son pequeñas velitas que juntas forman una fogata salvaje e infinita. 🔥

Y vimos pasar escombros de un cohete chino por el cielo, como si fuera una representación exacta de lo que es hoy la élite política global:

¡Elementos sin rumbo y amenazantes para la vida! 🚀

Tunkuluchú retooteado

Amigos 📢

Con gran alegría los invitamos a ver el "Episodio Piloto" de nuestra Serie sobre Software Libre de podcasts ilustrados intitulado:

¿Qué es el Software Libre?

El cual se encuentra disponible en :

fotogramas.politicaconciencia.

Tunkuluchú retooteado


Unes poques hdp individues riques consumistas acabando con valiosos recursos el mundo... LUCHA DE CLASES (eco#fascismo / ) le llaman ahora al conflicto d la .

· CUANDO LA INJUSTICIA POLARIZA | DW Documental (2021)
youtube.com/watch?v=8sA7bRywTe

· La vida de los superricos en África Central | DW Documental (2021)
youtube.com/watch?v=Uqb3nG4s4D

· Alemania - País de desigualdad (1/3) | DW Documental (2018)
youtube.com/watch?v=7-xTlRsI4N

...les chines "comunistas", aun con mayoría de la economía estatal: milmillonaries, consumistas... n la carrera x el poder mundial (economía = poder) amenaza de ... va a haber muches más perdedores que los que ya hay.

Latinoamérica debería empezar a gritar en conjunto para serruchar la tiranía del poder.

Pasar muchas horas pegado a reuniones virtuales debería considerarse un acto criminal.

Hacer trabajo remoto desde casa también tiene sus armas peligrosas contra la mente, el cuerpo y el espíritu.

Tunkuluchú retooteado

¿Duermes pero sigues sintiéndote cansado/a? 😩 Quizá lo que necesitas es otra clase de reposo…

Consiente tu mente challenge: los 7 tipos de descanso 🧘‍♀️❤️🪴🖼️📴

Tranquilxs compas, no me he ido. Aunque muchas veces el capitalismo quiera raptarme en su mundo laboral explotador, siempre me le escabullo. ¡Ajúaaa! 🤠

Recomiendo escuchar la historia de "Las cholitas escaladoras". Este episodio es una belleza: radioambulante.org/audio/las-e

En otras redes sociales o reuniones presenciales con amigxs, alardo que Mastodon es LA red social. Pero además, la instancia a la que pertenezco es una cosa maravillosa en cuanto a armonía y formación. :mastodon:

Soy de esas personas que el ánimo diario se moldea en parte por el tiempo atmosférico que impera en el momento.

Cuando hay nubarrones grises y hace frío, soy alguien nostálgico y reflexivo. Cuando el día arde, soy impulsivo.

¿Se podría decir que hay un poco de "determinismo atmosférico" que obra en cada unx de nosotrxs todos los días?

Tunkuluchú retooteado

La ciudad es también una construcción formada con relatos humanos. Cuando puedan, peguen el oído a la diversidad de conversaciones que deambulan por el espacio-tiempo.

Mi mamá tiene uno de los apegos más puros a la tierra que he conocido, y que no se lo he visto a ningún otro miembro de mi familia materna. Ella siempre repite que todo ese amor por la naturaleza la aprendió de su abuelo paterno, quien fue uno de sus mentores más importantes en su vida.

Ella siempre con anhelo me afirma que yo soy una "continuación" del abuelo, porque cuando me escucha hablar de mis sueños por trabajar en la conservación, me asemejo según mamá a aquel pariente lejano.

La genética continúa siempre sorprendiendo, pero aún más me enorgullece continuar una rama familiar siempre rebelde y alegre que también han continuado mi abuelo materno y mi mamá.

Tunkuluchú retooteado
"La venganza pareca algo propio de las películas de mafiosos o determinados caracteres, pero la venganza es tan común como inconsciente. Está muy extendida, hasta el punto de ser eje fundamental del guión de vida. Cuando las personas descubren esto lo viven como un verdadero impacto. La venganza busca devolver un daño recibido, pero en todas las ocasiones quien mayor daño recibe es uno mismo. La venganza frecuentemente ni tan sólo es hacia un otro, sino hacia nosotros mismos. ¿Cómo es eso posible? Creo que la venganza junto con la culpa es una de las mayores causas de sufrimiento y si somos duros, fríos o crueles con los demás (especialmente con los padres), lo somos aún más con nosotros mismos. Todos hemos tenido la experiencia de tratarnos de un modo que si lo viéramos en otro nos partiría el corazón. Por eso investigar qué narices pasa para que ese maltrato a mí no sólo parezca no importarme sino que hasta me regodee es una cuestión clave en cualquier proceso.

Imagen: itoldmy.therapist

—Manu Cuesta

Aveces hay que dar pasos sobre el fango para entrenar el temperamento.

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?