La bicicleta es una mis formas favoritas de hacer catarsis. 🚲

La pregunta de hoy es:

¿Cómo lidio con los golpes duros que me han dado? ¿Cómo demuestro inteligencia emocional en estas fases de resentimiento?

Hoy fui testigo de una de las jugadas empresariales más asquerosas que he presenciado en mi vida. No hay manera de justificar y alabar el capitalismo vulgar.

"Recursos humanos". Vaya nombre vulgar para designar a las personas que trabajan en una empresa.

Si leo y al mismo tiempo ando con tristeza, los lamentos se sueltan al instante y empiezan a escurrir hacia el exterior en chorros. Sin darme cuenta el desaohogo se desata mientras avanzo línea tras línea.

Si un libro es capaz de hacer eso en mí, lamento de aquellxs que desconocen aún ese y otros placeres que produce la lectura.

Los domingos son los días para venir a leerles y a llenarme de cariño con el Fediverso. :fediverse:

Hay despedidas que unx sabe que se van a prolongar bastante. Es parte del despojo natural de dejar ir lo que más apreciamos. :a_saturn_2:

Si se vive en la constante poesía, desde el despertar hasta soñar, la conciencia nos abre un canal más amplio para apreciar el carácter profundo de lo que significa la vida en este pequeño punto del espacio-tiempo.

Hablaba con un amigo sobre el fanzine y su interesante formato de divulgación en estos tiempos cuando la mayoría de las cosas que leemos, discutimos o expresamos está colgado en lo digital.

Pienso cuando los correos, los telegramas, los manifiestos, los anuncios, la prensa y más eran formatos de comunicación vivenciales que quedaban siempre guardados en nuestros sentidos.

Hoy en gran parte ese carácter emocional que vivíamos en los medios de información artesanales se ha suplantado por un modelo más agitado y de sobreproducción de información que nos ahoga.

Que bonito volver a recuperar esas actividades informativas que se fueron sustituyendo, y así tener una sensación real de la información que llega sin tanto ajetreo y falsedad.

Cuan equivocado estaba más de unx cuando de joven se decía que las matemáticas no serían útiles en la vida. Diría yo que son incluso uno de los rasgos más básicos que radica en nuestra huella genética.

El tiempo no me ayudó para ver el eclipse. Muy lluvioso y tocó verlo por stream. Provecho a quienes sí lo están viendo sin problema esta noche. 🌘

Claro, siempre me ha encantado la diversidad musical en todo el mundo. En mi caso, a mi me tocó decantarme por el metal y su diversas ramas que lo componen.

Ayer en mi reflexión nocturna sobre este género (obviamente mientras escuchaba unas rolitas), y sin animo de crear competencia, llegué a la conclusión de que este género es súper completo, universal e inmortal.

Por cualquier lado que vayamos a explorarlo, la mística que encierra esta música muestra el alto nivel de composición que ponen los artistas al elaborar sus obras. En sus letras, melodías, voces, arreglos, etc.

A mi esta música me atrajo por su fuerza, estética y temas profundos de vida. Pero sobre todo, me ha sido formadora de carácter y pensamiento crítico.

Hay entornos negativos en los que me ha tocado ser la contraparte para detener los malos tratos en el trabajo.

Es una labor desgastante, pero reconforta aún más el gesto de agradecimientos de lxs compas cuando saben que cuentan con un amigo más.

Nadie dijo que sería fácil, pero hay que cosechar armonía para recibir compañía siempre.

Hace un tiempo aprendí a tejer en crochet. Y lo bonito de ese proceso es que la actividad es una forma de meditación que valora cada punto que compone un tejido completo.

De la misma forma, así es la ruta de nuestro caminar. Apreciar y sentir cada día con todos los matices que trae.

Tunkuluchú retooteado

¡Ya está la foto de Sagitario A*!

Ese es el agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia.

El Sol, y con él el sistema solar y nosotros mismos, y la mayoría de las estrellas que vemos en el cielo, giran en torno a este agujero negro.

No todo hay que esperar que caiga del cielo, o mejor dicho de la institucionalidad. Somos actores principales de nuestra realidad; por lo tanto, la movilización activa y consciente en nuestras comunidades, trabajos, centros de estudios y familias es la forma básica de participación política que debemos siempre cultivar.

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?