La soledad también hay que saber apreciarla. Puede enseñar más de lo que parezca. Duele y es fría, pero suficientemente aleccionadora.

Tunkuluchú retooteado

Conversatorio: Desde la perspectiva de género, ¿Qué es el Cambio Climático y cuáles son sus consecuencias?.

El cambio climático afecta a toda la población, pero son las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente las mujeres y las niñas, quienes soportan las peores consecuencias ambientales, económicas y sociales, puesto que se enfrentan a mayores riesgos de salud

niboe.info/conversatorio-desde
#CambioClimatico #conversatorio #género

Siempre del lado de mis compas de trabajo. Siempre hombro con hombro entre la masa obrera. Siempre con rabia frente al maltrato psicológico en el laburo. Cueste lo que cueste, siempre revoltoso y nunca sumiso.

Esos vientos fríos de diciembre que desde ayer empiezan a soplar en mi tierra. Traen más que solo la entrada de una época. Me traen mucho sentimiento al corazón, porque en mis adentros también padezco del paso de estaciones emocionales. 🎆

Qué gratificante hacer uso de una red social sin anuncios. Harto de tanto publicidad.

Antes tomaba abundante registro fotográfico en mis viajes. Pero desde hace un tiempo ya no lo vengo haciendo.

Ahora trato de priorizar el guardado de las imágenes en la memoria, y luego dejarlas hablar en el papel con mis apuntes y todas sus emociones arraigadas.

No quisiera perderme en el vicio tecnológico de acumular tanta información visual sin darle valor moral a lo que vi, toqué, probé y sentí en mis andanzas.

Las noches son los mejores momentos en mi proceso creativo. Como todo buen tecolote. 🦉

Tunkuluchú retooteado

I couldn't find anything about this in English.

But summarizing it, the article says that during the pandemic lockdowns in Santiago de Compostela, there was a chance to study pavement temperature. It was discovered that in places where the grass and moss was not removed, the temperature was up to 20 degrees lower than in places where it was.

More moss and grass make our physical spaces more liveable in these times of #ClimateCrisis.

#SaveTheMossSaveTheWorld #Mosstodon

Mostrar hilo

Mi mente es de esos que se desgasta pensando todo el día en detalles ínfimos. Necesito mejorar el proceso de dejar fluir los pensamientos y no atorarlos.

Otra amigo más en Mastodon. Vamos creciendo. Bienvenido @kenn , que gusto saludarte 😀 ✊

Mi primer gran amigo que se muda a Mastodon. ¡Cuanta alegría tenerte por acá, mi gran hermano @moiandres! :_earth:

Se siente un júbilo bonito estos días en el Fediverso. Momentos de cambio se vienen. Las herramientas ya están, pero lxs usuarixs en la web nos toca ahora poner el esfuerzo de construir una gran comunidad global basada en la solidaridad y la justicia ecológica-social.

Tunkuluchú retooteado

The collapse of Twitter is a system breakdown. Mastodon and the fediverse represent something different: _system change_. From for-profit "Big Tech" to nonprofit, open source, community-owned public spaces.

System change is always harder than you think. It always incurs short-term costs, with hoped for long-term benefits.

The next few weeks will be really tough for the fediverse. Stick around, vibe with it, and you just might help us put a huge part of the web back in community hands. <3

Es degradante ver en mi ciudad como las torres de apartamentos van opacando la vista de las cordilleras alrededor. El "progreso" impone una nueva forma de paisajismo urbano más monótono y excluyente a sus habitantes.

Tunkuluchú retooteado

Haciendo un cálculo súper rápido:

La Instancia social.politicaconciencia.org tiene ahora 2525 usuarios o personas, ¡orale! ¡de anoche a hoy en la mañana creció en 200! (Fuente: toots de anoche social.politicaconciencia.org/) Ese no era el tema 🤣.

Decía que si hay 2500 personas y cada una dona 200 pesos mexicanos al año, ya se juntó la cuenta del Internet de un año. En realidad, creo que una cantidad así al año por un servicio como este es como quitarle un pelo a un gato :blobcateyes:.

Sería bueno ir generando conciencia de que los servicios informáticos, el que me pongas, cuesta dinero y que es importante apoyar a quienes ponen su tiempo, conocimiento y recursos al servicio de otros.

¡Ayudemos cada uno a su instancia!

politicaconciencia.astrosmxsft

Arrecia la lluvia en estos momentos. El frío avanza sin tregua. Las emociones se empapan en pleno temporal de inquietudes.

Últimamente me he sentido muy distraído a la hora de sentarme a leer. Como que ya no tengo la misma energía de antes. Tengo atadas aún ciertas ansiedades que no me dejan mentalmente estar en paz. Creo que llegó la hora de pasar un buen tiempo en el campo y reconectar junto a la madre tierra.

He andado muy perdido. Semanas muy pesados en lo laboral. Pero jamás me olvidaré de ustedes. :mastodon:

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?