Toot fijado
Toot fijado

[HILO] Ha habido mucha difamación sobre la campaña del Frente Obrero en Valencia como respuesta a la publicidad progre y anticientífica del ayuntamiento. El FO es la única organización comunista fiel a los principios marxistas-leninistas y con el valor de hacer este tipo de campañas que, desde mi punto de vista, son necesarias en el mce.

Toot fijado

[HILO] Enver Hoxha – La defensa del marxismo-leninismo.

Extraído de «El Imperialismo y la Revolución», 2ª edición, Tirana, 1978.

Toot fijado

[HILO]
1. Hoy, 14 de abril, se cumplen 89 años de la proclamación de la segunda República española. No se trata de una fecha folclórica, si no un día de homenaje y trabajo en el que reivindicar la República popular y federal como un objetivo presente.

Toot fijado

@maperal De todas maneras, invito a todo el que quiera y le interese la formación que he ido subiendo a esta red social que pueda seguir formándose con la universidad obrera, la cual está en un momento de pleno auge. Tenemos canal en youtube (formación obrera) e infinidad de artículos y libros gratuitos a disposición en nuestro blog: universidadobrerablog.wordpres Tambien estamos en Facebook y Twitter.

Un saludo María! Gracias por tus interacciones todo este tiempo.

@maperal en ninguna María, definitivamente no voy a utilizar más esta red social para subir formación. En su día, cuando la migración masiva a Mastodon, en el partido al que pertenezco nos pareció conveniente que yo estuviese aquí subiendo formación y dando nuestro análisis. Actualmente se ha decidido que mi labor en esta red social ya no es tan valiosa como puede serlo en otros medios de difusión, así que actualmente estoy en otras redes sociales dando formación. Fue un placer, de verdad.

Me voy de esta red social. Dejo mi cuenta para que podáis acceder a los hilos que he ido subiendo (están en los fijados).

Ha sido un placer.

Bastante vergonzoso pretender disfrazar a Bildu como un partido rupturista y de oposición al Estado. Bildu vive del "Estado español". Perfectamente integrado en el mismo por muchos insultos que reciba como también los recibe Ciudadanos en la manifestación del orgullo.

Los fanáticos de Bildu se esfuerzan por disfrazar de revolucionario este apéndice de la izquierda del sistema, igual de comodada y parasitaria de la España autonómica que el resto, olvida que si no se juntan con el PNV no es por principios sino porque ellos no quieren.

Más coordinación y facultades para la policía Local, porque saben que en la comunidad no gobernaran, por lo demás ningún problema con la Ertaitzana.

Debemos apostar por la unión voluntaria de pueblo en contra de los nacionalistas grandes y pequeños que dividen la lucha obrera, ningún partido del sistema puede ofrecer derecho de autodeterminación, solo un programa revolucionario estatal.

Mostrar hilo

¡Venden soberanía nacional en la Unión Europea! ¡Reindustrialización en la Unión Europea! ¿Amnistia? ¿Como con referéndums pactados o simulacros victimistas? No tienen ninguna credibilidad posible a medio plazo. Ni autodeterminación ni intereses de clase, son puro producto electoral. >

Mostrar hilo

Todos juntos son la izquierda del sistema español. Perfectamente integrados y cómodos con el Estado de las autonomías que les permite avanzar en sus cupo de poder. Si alguien piensa que de la mano de ellos se va ejercer la autodeterminación esta equivocado más aún la defensa de los obreros. >

Mostrar hilo

El discurso podemita se adorna de oposición al Estado con nacionalismo en el caso de Bildu y el BNG, pero no les hace ni mucho menos contrarios al sistema. Puigdemont defiende por verborrea posiciones mucho más rupturistas. Mismo reformismo posmoderno. >

No hay cosa más estúpida, patética, cansina e inútil que Podemos. Bueno, para destruir la izquierda ha sido muy útil. Ojalá pronto podamos decirles "hasta nunca y gracias por nada, desgracias humanas" y empecémos a reconstruir la izquierda combativa, obrera y revolucionaria.

[HILO] DESMONTANDO LA TEORÍA QUEER

La llamada teoría Queer, es una teoría que tiene un papel reaccionario disfrazada de transgresora y transformadora. Está basada en el idealismo y el individualismo, pretende destruir las identidades oprimidas, pero con su individualismo solo consigue servir de zapa a toda organización de mujeres para su liberación.

Engels decía que la dialéctica es la "ciencia de la concatenación total", y precisamente esta perspectiva de la totalidad nos permite comprender por qué la revolución no puede despegar desde los movimientos de resistencia parciales.
Hagamos un ejercicio mental: [HILO]

[HILO] SOCIALISMO DEL S.XXI.

El socialismo del Siglo XXI es una nueva teorización de ciertos autores, en su mayoría europeos, que deciden elaborar este pensamiento para dar una base teórica a la revolución bolivariana y a todo el proceso que se inició en Latinoamérica.

Digo nueva teorización, pero en realidad sus planteamientos son muy viejos, se retrotraen a la época de la segunda internacional, sus planteamientos como ahora veremos son los que ha defendido el reformismo durante su historia.

[HILO]

LA CUESTIÓN NACIONAL

1. El leninismo ha hecho que la cuestión nacional pase de ser una cuestión meramente interna en la problemática de los distintos estados, convirtiéndola en una cuestión internacional, de la lucha de los pueblos contra el imperialismo que los oprime.

[HILO] ¿Qué es el patriarcado y cómo afecta este sobre el hombre y la mujer?

Militar en un partido o en una organización no es ir a hacer amigos y estar de risas. Vas a trabajar, a formarte, a organizar, a confrontar, a debatir, incluso a luchar. Si luego llegan amistades y risas, será algo secundario y no buscado, y por supuesto algo que no debe influir.

A favor de este incremento juegan factores como políticas favorables o el aumento del número de personas que solicitan el 'cambio de sexo'. En contra, un aumento de personas que se arrepienten de ello. Pero no vayamos a pensar que hay intereses económicos detrás de todo esto.

Mostrar hilo
Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?