"El próximo 23 de febrero, Bilbao acogerá nuestra Asamblea Constituyente".

Presentación en Madrid de MUNICIPALISTAS.

municipalistas.net/2019/01/18/

Declaraciones en Radio Laredo 15.01.19

En nuestro sumario tienes los diferentes temas tratados en este programa de nuestra radio municipal.

sisepuedelaredo.com/wp/declara

¿Sabías que...? Comisiones dobles

Es posible que, hace unos días, vieras nuestro Calendario y observaras que había dos reuniones de la misma comisión (Comisión de Hacienda, Patrimonio, Contratación y Especial de Cuentas), contiguas en el tiempo (una a las 10:00 AM, otra a las 10:30 AM) y, ¡con el mismo tema!, el IBI...

Carmen, nuestra representante en esa comisión, declinó cobrar las dos. No es ilegal cobrar ambas pero, ¿es ético?

¿Somos todas las formaciones del ayuntamiento iguales? o.0?

sisepuedelaredo.com/wp/sabias-

Hoy, a las doce del mediodía, habrá una nueva concentración ante el Ayuntamiento de Laredo. El problema con el servicio de limpieza municipal continúa sin resolverse. Nos encontramos allí, defendiendo los derechos de la gente de este pueblo, hasta luego!

Nos han avisado hoy de la celebración de un pleno extraordinario. Como podéis entender, no hay tiempo para una asamblea general ciudadana. Pero sí podéis participar, como siempre. Solo tenéis que pasar por la sede. En este enlace tenéis más información.

sisepuedelaredo.com/wp/convoca

Las mujeres sostienen una dura lucha por conseguir que sus derechos sean respetados, por ocupar su lugar en la sociedad en igualdad al hombre. Que se tomen como carta de cambio para conseguir un sillón, rebajándolos como si fueran un objeto de saldo, es inexcusable y ninguna mujer, de la ideología que sea, debería permitirlo.

La política debe usarse para proteger a la población y, sobre todo, a sus partes más necesitadas de protección, como es el colectivo de mujeres.

Este miércoles, día 9, a las 12 del mediodía, habrá una concentración en el edificio del Ayuntamiento de exigiendo una solución al problema del personal de limpieza municipal. Están soportando una carga de trabajo que merece el doble de plantilla. No pueden aguantar +.

Cómo se hizo... el villancico SSPL

Os mostramos en esta entrada fotografías del día que se grabó el villancico de la agrupación. Un día divertido para el recuerdo.

sisepuedelaredo.com/wp/como-hi

Laredo despierta de luto - Primer crimen de género de 2019

Hoy, tristemente, Laredo se despertó siendo el lugar donde ocurría el primer crimen de género de 2019. Una mujer era asesinada por su pareja, presuntamente, de madrugada.

sisepuedelaredo.com/wp/laredo-

Una mujer ha sido asesinada hoy en , presuntamente, a manos de su pareja. Hay una concentración convocada frente al Ayuntamiento de esta localidad, hoy, a las 12 del mediodía. Asiste, mostremos nuestro rechazo absoluto a la violencia machista. Ni 1 +!

Si tenéis "vena artística", estas son las bases para el XXXV Concurso del cartel de Carnaval de Laredo 2019. Si queréis presentaros con una propuesta para decorar la convocatoria de estas carnestolendas, aquí os explican cómo hacerlo.

La convocatoria no utiliza el lenguaje inclusivo en modo alguno, así que sería genial que lo ganara una mujer este año, para ver si, el año próximo, el Ayuntamiento se decide a utilizarlo...

El premio es de 900€. No obstante, si la persona ganadora del premio no es de Laredo, habrá un premio áccesit para la mejor calificada que sí lo sea, dotado con 300€. ¡Suerte y a por ello!
laredo.es/09/archivos/bases-co

Para quienes les gustaría presentarse a los Carnavales de Laredo 2019 de manera especial, en comparsa, como peña, etc..., aquí tenéis la forma de solicitar ayuda económica a la municipalidad.

Cuantas más personas participen, más vistosa será la fiesta. Nos gusta más, a la agrupación, que los recursos sean para otras funciones más solidarias o educativas, pero bueno, el Carnaval de Laredo es un clásico y, ciertamente, aporta gran cantidad de recursos económicos a la hostelería. Ya que la hacemos, bueno será que esté bien montada y haya un ambiente fenomenal. ¡Animaos!

laredo.es/09/archivos/bases-ay

En esta otra dirección web podéis encontrar las subvenciones que se han concedido a los proyectos educativos en centros educativos y AMPAS (Asociaciones de Madres, Padres Y Alumnos).

laredo.es/09/archivos/anuncio-

Por si no os habéis dado cuenta de su publicación pero participáis en alguna asociación, de las muchas y muy activas que en Laredo existen, aquí os dejamos la aprobación definitiva de subvenciones a asociaciones culturales y juveniles 2018.

Esperamos que vuestras esperanzas hayan sido resueltas y podáis disponer de los recursos necesarios para cumplir con vuestros compromisos.

laredo.es/09/archivos/anuncio-

Fiscalía- Impago de la deuda Proinasa (y 8)

Con este artículo terminamos la serie donde opinábamos sobre el decreto que nos envió la Fiscalía de Cantabria.

sisepuedelaredo.com/wp/fiscali

SSPL os desea Felices Fiestas y Próspero 2019

Villancico creado e interpretado por miembros de Sí Se Puede Laredo para felicitar las fiestas navideñas.

sisepuedelaredo.com/wp/sspl-os

¡¡😘 Felices fiestas a toda la gente de buena voluntad!! ❤️

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?