Seguir

Es "increíble" lo impopular que puede llegar a ser un texto como *El maestro* en redes sociales como Twitter. Es como si a nadie le importara - o a casi nadie-. Si este texto ha recibido comentarios amplios y profundos ha sido aquí, y algunos sumamente ligeros en Twitter, empero, no extensos ni reflexivos. ¿Por qué? ¿A qué se deberá? ¿Alguna idea?

Se los dejo por aquí por si a alguien le interesa 》 politicaconciencia.astrosmxsft

@satimonoupe
Creo que podrían se varios motivos compañera pero más que nada, por el tipo de gente que encuentra en cada red social. Como que aquí la gente es muy proactiva y altamente generadora de contenido, lo que nos hace apreciar mucho más cuando alguien produce material. Además la gente de aquí suele tomarse el tiempo de leer y reflexionar. Pienso que esta actitud tiene que ver con una idea de ser parte de una comunidad de software libre en la que ciertos valores son de gran importancia, como la cooperación y el altruismo, el entendimiento mutuo y la apertura ante las nuevas ideas, ya que de esto depende su éxito. Por lo que el esfuerzo y el trabajo de otros se vuelve un tesoro de valor incalculable, algo que todos apreciamos.

@maperal @satimonoupe
Me gustó el artículo, recordé frente a tu referencia personal, las mías propias.
Recuerdo en primaria (7años), escribo con la mano izquierda, en esa época se usaba lapicera de tinta, lo que provocaba que todo se arrastra con mano, mientras escribía.Mi maestra, se horrorizaba y me obligaba a escribir con la derecha. La pasaba muy mal.
Cdo mí padre se enteró, fue a hablar a o escuela,muy enojado.
Creo que hay maestros que son parte de tu historia, y otros que sólo pasan.

@maperal @satimonoupe
Hoy como madre, lo que más me preocupa es la bajada ideológica, algunos discursos que son peligrosos de los maestros y que uno debe estar atento, sea por ej tema dictadura, aborto, religión.

@satimonoupe
1. Tengo una de las primeras cuentas argentinas de gmail, linkedin y tweeter.
2. Inicialmente cunplieron las expectativas que tenía sobre ella pero rápidamente evolucionaron en el sentido comercial y funcional que sus cradores (inversionistas) pretendían/quedaronencerrados en esa lógica.
3.La "evolución" en el contexto de la captura y venta de datos como forma de monetizar lleva a que se materilice un "estilo" como el que mencionas.
4. Es un asunto más general para pensar

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?