@PoliticaConC @satimonoupe Muy buena reflexión compañera, no hay que olvidar que el sistema educativo que todavía persiste en la actualidad surge debido a las necesidades del modelo capitalista de formar en masa obreros capacitados y como tal le es imposible plantearse la posibilidad de permitir el pensamiento divergente, tampoco hay que olvidar que el capitalismo no solo es un sistema económico sino también cultural que busca deshumanizarnos imponiendo en nuestra psique sus valores egoístas y enfermos. De nada nos va servir la 4T sino impulsamos una verdadera reforma educativa que promueva el pensamiento critico y que genere los lazos de solidaridad y fraternidad en la comunidad.

Seguir

@josuedaniels48 @PoliticaConC Cuánta verdad en tus palabras, estimadísimo compañero; y que tienes razón: justo lo que apuntas va directo hacia las causas del problema y sin lugar a dudas se necesita ir hacia ese abordaje para empezar a buscar soluciones reales. Además, cuando dices que "de nada nos va a servir la 4T si no impulsamos una verdadera reforma educativa...", me parece que dio en el clavo con todavía mayor fuerza. Realmente el futuro depende de promover el verdadero pensamiento crítico y la generación de verdaderos valores; si no, en efecto, de nada nos va a servir y no creceremos en el lugar en el que importa el crecimiento. Tenemos que levantar la voz urgentemente. Un fuerte abrazo y muchas gracias.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?