Gestación subrogada en Tailandia: el mercado de las madres devotas

Algunas creencias budistas en torno a la maternidad se nutren de códigos a través de los cuales la gestación subrogada puede convertirse en un elemento de “transacción” moral.

pikaramagazine.com/2018/11/ges

Mon retooteado

@satimonoupe Hay patrias que tienen muchas lenguas, no una única. Como nuestro México :)

Así se cazan cinco insectos que comemos en México

Algunas personas creen que la entomofagia -o acción de comer insectos- será la base de la alimentación del futuro. Independientemente de lo que suceda, comer bichos está ligado la cultura mexicana

animalgourmet.com/2018/11/08/a

"Quien no ama la lengua de la patria, no ama la patria".

Manuel J. Revilla

En un artículo de El mundo Ilustrado.

Cómo crear tu propio jardín de cactus - Conciencia Eco

Si eres un apasionado/a de los cactus, como es mi caso, y te gusta tenerlos por todas partes, pero quieres además dar un aire mexicano ...

concienciaeco.com/2017/06/22/c

Las propiedades medicinales del ajo - Conciencia Eco

La semana pasada os hablé de las propiedades medicinales del Ajo (Allium sativum). El ajo es uno de los mejores antibióticos naturales que existen, además tiene ...

concienciaeco.com/2013/02/13/l

Mon retooteado

@satimonoupe

Fantástico relato; emocionante al punto de sentir la angustia del personaje principal al hallarse repentinamente en un mundo de criaturas desfiguradas que al final le impedirían reencontrarse con su gran amor de la vida. Mueve a la reflexión sobre la profundidad de nuestra tradición del Día de Muertos en contraste con la superfluidad del Halloween norteamericano.

Para Día de Muertos, "El retorno", en La Jornada Veracruz:

"Un día, al fin me di cuenta de que podía volver como presencia inmaterial. Me sentía distinto a como me sentía antes; ahora, tenía un semblante más bien efímero, aunque, también más vasto: el espacio y el tiempo ya no me imponían límites... Así, emprendí el viaje. El recuerdo fresco del sendero aún palpitaba en mi memoria, si bien, se esfumaba con velocidad…"

jornadaveracruz.com.mx/Post.as

Con amor para muertos y vivos, y en rescate de nuestras tradiciones.

"[...] el aborto ha sido un tema de debate desde hace [...] miles de años. [...] No es, entonces, ninguna novedad, ni mucho menos debería causarnos ningún espanto, aceptar que el aborto sea un tema de debate y de consideración: lo es porque lo ha sido siempre y lo ha sido porque responde a una necesidad humana. Esto significa que es imposible sustraerse, faltar o resistirse a él: siempre ha existido la necesidad de obrar en ese sentido; reflexionar al respecto o tomar una postura." -> "El aborto como necesidad humana", en Aporrea.org, aporrea.org/actualidad/a271259 , sitio web de divulgación de noticias y opinión socio-política y cultural. Compartir

Algunas de las causas por las que también lucha el feminismo:

¡Excelente!

☝😀

Compañeros @josuedaniels48 @maperal @Maya y @huitlacoche , con mucho gusto les hago llegar los cálidos saludos del camarada Adán @rpkampuchea , quien, por fallos en el servicio de Internet, no ha podido conectarse; pese a ello, los tiene bien presentes y les ha mandado saludos en distintas ocasiones. Ojalá que pronto se reincorpore a nuestra querida instancia, pues ya se extrañan aquellas buenas pláticas y debates. Un abrazo a todos.

Mon retooteado

Por cosas como estas, dejé de seguir y de respetar a Jorge Ramos:

😒😑😒

La única manera de rescatar y conservar nuestras bellas tradiciones es poniendo nuestro altar. No dejemos de hacerlo. No tenemos necesidad de adoptar tradiciones que no nos representan.

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?