Mon retooteado

Amigos recién llegados 📢

¡Bienvenidos! 🎂

🔴 Para entender mejor el funcionamiento de la red social, pueden consultar nuestra pequeña guía:

politicaconciencia.astrosmxsft

🔴 Si están usando la interfaz web, la guía visual realizada por @Divert puede serles de gran utilidad (imagen adjunta).

🔴 Para que la interfaz web se despliegue en formato multicolumna, en la sección Preferencias -> Apariencia, activen la casilla "Habilitar interfaz web avanzada".

🔴 Para que la interfaz web se muestre correctamente en español, cuiden que este idioma sea el predeterminado de su navegador; de lo contrario, probablemente aparecerá en inglés.

¡Saludos!

Mon retooteado

¿Cuál crees tú que es el verdadero escudo que tenemos contra el coronavirus?

😷 🤒

Si crees que hay otra mejor opción o elegirías más de una de las presentadas abajo, comenta y dale retootear.

Mon retooteado

De preferencia, es mejor no salir de casa, evitar eventos o lugares multitudinarios y cuidarnos entre todos.

Debido a que no existe una vacuna, y no estamos seguros de que el tratamiento usado en Cuba esté ya a disposición de las autoridades sanitarias, será importante cuidar especialmente a los adultos mayores pues corren mayor riesgo de muerte por la enfermedad.

Si gustan añadir más conclusiones, sería fabuloso compañeros @huitlacoche @satimonoupe @maperal

Mostrar hilo
Mon retooteado
Mon retooteado

@Maya @satimonoupe @maperal

Además de estas importantes recomendaciones, siempre será importante mantener una actitud crítica ante el torrente de información imprecisa, errónea o francamente falsa a la que estamos constantemente expuestos.

No obstante, sin caer en alarmismos, es fundamental no subestimar la enfermedad; atender puntualmente las recomendaciones e indicaciones de los organismos encargados de ver por la salud de la población y, por supuesto, acudir al médico si se presentan síntomas coincidentes con los que produce esta enfermedad.

Por último, evitar hacer compras de pánico, comprando únicamente lo estrictamente necesario.

Mon retooteado

@Maya @satimonoupe @maperal

Sólo un recordatorio de que esta enfermedad no es un juego. Harfush, la persona que murió, tenía 71 años.

Se trata de un problema serio de salud, que debe abordarse con seriedad y responsabilidad.

Mon retooteado

@huitlacoche @satimonoupe @maperal

También recordar que los viajes al extranjero, en especial a las zonas de alto riesgo, deben evitarse.

Mon retooteado
Mon retooteado

@Maya @satimonoupe @maperal

Muchas gracias, compañeras, por sus brillantes aportaciones.

Nos vemos en la siguiente

Que descansen 😀

Mon retooteado

@huitlacoche @satimonoupe @maperal
Buenas noches, y hasta el próximo domingo, a la misma hora y por el mismo canal 🤣

¡Dulces sueños a todos!

Mon retooteado

@satimonoupe @pablo en este momento deberíamos cerrar fronteras, un equipo independiente del ministerio de salud a dirigir la crisis sanitaria, el actual tiene cero credibilidad, congelar precios, terminar con la acumulación, fomentar la solidaridad y autocuidado.

Mon retooteado

@satimonoupe El fortalecimiento de los sistemas de salud y la prevención 👌 Crear planes para informar a la población antes y durante un brote de alguna enfermedad y aumentar el presupuesto para tener centros que cuenten con la infraestructura y personal capacitado para poder atender contingencias

¿Cuál crees tú que es el verdadero escudo que tenemos contra el coronavirus?

😷 🤒

Si crees que hay otra mejor opción o elegirías más de una de las presentadas abajo, comenta y dale retootear.

Mon retooteado

@Maya
@huitlacoche @satimonoupe Incluso se sabe que un buen estado emocional es indispensable para la sanación de las enfermedades del cuerpo.

Mon retooteado

@huitlacoche @satimonoupe
Estoy de acuerdo. La clave del éxito para este tipo de infecciones virulentas es tener un sistema inmune fuerte y sano. Eso sólo se logra con una dieta balanceada, sumado a buenos hábitos de sueño y ejercicio, una vida con bajos niveles de estrés y buen manejo de las emociones. Algo que ya básicamente no existe en la vida moderna.

Para asustarse...

Mon retooteado

@satimonoupe @Maya

Probablemente, se deba a que las recomendaciones son hechas por personal que vive, fundamentalmente, en países ricos. Por ello, dan por sentada la existencia de una buena alimentación; hecho que por supuesto es discutible, aun en el caso de los países más desarrollados.

¿Qué es el huitlacoche y por qué los mexicanos hacen bien en comerlo (así sean los únicos en el mundo)?

"Ni el maíz sano ni el enfermo nos dan por sí solos los nueve aminoácidos esenciales. Pero juntos son el matrimonio perfecto: recibimos todo lo que necesitamos en un sólo plato."

bbc.com/mundo/noticias-3929387

¿Haz comido huitlacoche? 🌽 🍄

Mon retooteado

@satimonoupe @Maya

Muy cierto, compañera. De hecho, los países en los que la población pobre es el sector dominante, seguramente se enfrentarán a una estadística muy diferente determinada por la desigualdad social.

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?