OMS: La proporción de jóvenes con covid-19 se triplicó en cinco meses

"Las personas más jóvenes tienden a ser menos vigilantes en cuanto al uso de mascarillas y el distanciamiento social", explica una experta.

OMS: La proporción de jóvenes con covid-19 se triplicó en cinco meses actualidad.rt.com/actualidad/3

Disipando mitos: la razón por la que los hombres deben llorar (lo necesario)

Muchas generaciones han formado un estereotipo sobre los hombres dando lugar a la popular frase 'los hombres no lloran'. Sin embargo, un especialista explicó a Sputnik...

Disipando mitos: la razón por la que los hombres deben llorar (lo necesario)

mundo.sputniknews.com/salud/20

La voz de América Latina: 15 años de Telesur contando lo que otros callan

El 24 de julio de 2005, a 222 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, nació Telesur. El canal televisivo venezolano se ha ganado un lugar a los codazos como...

La voz de América Latina: 15 años de Telesur contando lo que otros callan

mundo.sputniknews.com/entrevis

Mon retooteado


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas
unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas
pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme.
by: Mario Benedetti

Mon retooteado

🍩 TERTULIA SEMANAL ☕

Hola .

Hasta hace poco, habíamos estado realizando la en , pero he notado que a muchos se les complica.

El día de hoy, tendríamos una. Sin embargo, quisiera aprovechar esta tarde para hacer una votación que durará toda la semana, con el fin de elegir el mejor día para poder realizar nuestra tertulia.

Por favor, compartan este toot para que más gente pueda votar.

¿Qué día de la semana les parece más cómodo para hacer la tertulia semanal? Por lo general la hacemos por la tarde o noche (a partir de las 6 pm, hora del centro de ).

La Gloria

"Quizá nadie sepa o a nadie le importe, sin embargo, en este mundo vivió una mujer inmensa. Muchas mujeres lo son, no obstante, jamás conocí a alguien como ella; intuyo, además, que dadas sus características extraordinarias, no volveré a conocer a nadie igual: se llamaba María de Lourdes Antonieta Jattar Rebolledo y dejó el mundo material la mañana del 23 de junio de 2020."

Léelo en >

jornadaveracruz.com.mx/Post.as

Mon retooteado

@rtfm @coloco @rpkampuchea @huitlacoche @Maya @maperal @satimonoupe

¿Qué te parecen #criptomonedas como #Nano?

En #Nano no existe la minería, por lo que es una criptomoneda eficiente energéticamente. Además de ser una criptomoneda con transacciones instantáneas y sin comisiones.

La Gloria

"Quizá [...] a nadie le importe, sin embargo, en este mundo vivió una mujer inmensa. Muchas mujeres lo son, no obstante, jamás conocí a alguien como ella; intuyo, además, que dadas sus características [...], no volveré a conocer a nadie igual [...]. Es posible que no le interese saberlo, después de todo, ¿quién era ella? [...]. Por sus acciones [...], sospecho que así lo ha de creer parte del ministerio y la fiscalía responsables de llevarse, examinar y tratar su cuerpo, mas, ¿a quién le importa?, baste con que algún día experimenten una situación tan desgarradora en magnitud, que se vean obligados a cambiarse a sí mismos: servir implica actuar con compasión o no se sirve y se daña. [...]."

Léelo en:

jornadaveracruz.com.mx/Post.as

"Si nosotros confundimos la libertad con el libertinaje, ¿los gobiernos no estarán confundiendo el libertinaje con la libertad?"

Una de las preguntas más difíciles de responder, "¿qué es la libertad?", de lo que se entienda por ello derivará todo lo demás, incluida la política.

🤔

"El maestro", es un sencillo pero honesto artículo sobre la responsabilidad negada de los maestros en la forja o destrucción de seres humanos, que intenta llamar la atención sobre la dimensión de un problema del que la inmensa mayoría podría ni siquiera estar consciente.

politicaconciencia.astrosmxsft

@satimonoupe @Maya @severian @maperal @karlamotte @huitlacoche @josuedaniels48 @pthenq1 @luisa @Ines Perdón si no incluí a todos los participantes; por favor, únanse si al hacer mi comentario los dejé fuera; acabo de notar que hasta un error por ahí había en un nombre.

@satimonoupe @Maya @severian @maperal @karlamotte @huitlacoche @josuedaniels48 @pthenq1 @luisa @Ines En lo personal, estoy dispuesta a llevar la petición al Congreso, aún a riesgo de que se caguen de risa en mi cara y no pase de ahí, pero, estoy tan convencida d la tragedia, q el no hacer nada, o dejarlo en 1 artículo, me hace sentir cómplice aún siendo víctima directa. Josué dijo la otra vez algo muy cierto: si la 4T no da un giro real en reforma educativa, estamos perdidos, así que, siquiera para los países que al fin tenemos gobiernos progresistas, EL MOMENTO ES AHORA. Puede ser una GRAN oportunidad para hacer los cambios, pero, sobre todo, puede ser la ÚNICA oportunidad. No podemos olvidarlo, queridos compañeros.

@satimonoupe @Maya @severian @maperal @karlamotte @huitlacoche @josuedaniels48 @pthenq1 @luisa @Ines He leído c/1 d sus participaciones y c/todas estoy d acuerdo en mayor o menor grado, q no tiene sentido referencias específicas. 1 parte, la q ya hacemos, es indispensable p/la reflexión y comprensión del problema y d las causas, pero, la otra, es movernos hacia esos lugares q podrían garantizar los cambios: ningún derecho se ha ganado x cosa divina; todos, sin excepción, se han peleado hasta hacerlos ley. Si los maestros q lo merecen no reciben los castigos ejemplares x leyes, los cambios no vendrán. Necesitamos organizarnos p/solicitar el derecho y el castigo legal. Los q hacen esos cambios, suelen ser pequeños grupos. X eso sé q podemos.

Mon retooteado

Después de leer "El maestro", ¿estaría usted de acuerdo en castigar por medio de leyes a todos aquellos maestros que abusen psicológica y emocionalmente del humano en formación, así como aquellos que bloquean su camino profesional incluso más allá de las aulas?

Léalo aquí 》politicaconciencia.astrosmxsft

Es "increíble" lo impopular que puede llegar a ser un texto como *El maestro* en redes sociales como Twitter. Es como si a nadie le importara - o a casi nadie-. Si este texto ha recibido comentarios amplios y profundos ha sido aquí, y algunos sumamente ligeros en Twitter, empero, no extensos ni reflexivos. ¿Por qué? ¿A qué se deberá? ¿Alguna idea?

Se los dejo por aquí por si a alguien le interesa 》 politicaconciencia.astrosmxsft

Mon retooteado

Estimada @satimonoupe

Claro que sí. Etiquetamos a @Maya, pues ella se encarga de recibir las sugerencias para los temas de la .

Saludos.

El equipo de Política ConCiencia.

Después de leer "El maestro", ¿estaría usted de acuerdo en castigar por medio de leyes a todos aquellos maestros que abusen psicológica y emocionalmente del humano en formación, así como aquellos que bloquean su camino profesional incluso más allá de las aulas?

Léalo aquí 》politicaconciencia.astrosmxsft

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?