Tres de cada cinco personas con epilepsia no acceden a un tratamiento de menos de cinco euros al año

El 80% de quienes la padecen vive en países de ingresos medios o bajos, según el primer informe mundial de esta enfermedad publicado por la Organización Mundial de la Salud

elpais.com/elpais/2019/06/20/p

La IAAF afirma que Caster Semenya es "biológicamente un hombre"

El organismo rector del atletismo alega que la atleta sudafricana debe reducir su nivel de testosterona para competir en certámenes femeninos

informador.mx/deportes/La-IAAF

10 plantas tóxicas para los perros. ¡Mucho cuidado! - Potos

Una planta tan común en los hogares como el potos puede acarrearle graves problemas a nuestro perro. Tras ingerirlo, el animal puede sufrir: inflamación de la...

muymascotas.es/salud/perro-san

Mon retooteado

@satimonoupe que me quede pensando en el articulo luego de leerlo, me parecio como que los antiguos Olmecas, movieran esas moles de piedra, por que creian en hacerlo, y sabian que podian, haciendolo como sociedad, no es increible? digo que si hoy tenemos nuestras moles de piedra y sabemos que podemos moverlas, pero creemos en moverlas entre todos? yo quiero creer que si jaja, saludos!

Mon retooteado

@satimonoupe <Gracias por comnpartirt el articulo, justo ayert lei por otrto medio que unos Noruegos, si no me equivoco, en los 70s realizaron la hazaña de viaja desde canarias hasta las antillas, en una balsa de madera y tecnologia de esa epoca, aprovechando corrientes oceanicas, convalidando la teoria antropologica que une culturalmente Africa con esculturas Olmecas.

Mon retooteado

Revista La Ciencia y el Hombre, BIODIVERSIDAD CULTURAL, volumen XXXII, número 2, del año en curso, en su versión completa.

Léela y descárgala aquí:

nube.astrosmxsftp.org/s/8fisJW

"El transporte de la escultura monumental olmeca", en la revista La Ciencia y el Hombre:

"¿Alguna vez has visto la escultura monumental olmeca y te has preguntado cómo la
transportaron? ¿Sabías que hay una escultura cuya masa supera las decenas de toneladas?
Por ahora no contamos con evidencia material que nos muestre de manera precisa cómo la
transportaron; sin embargo, hay rasgos [...] [a los que], si prestamos atención, pueden ayudarnos a
comprender cómo se transportó la escultura monumental olmeca."

DESCARGAR AQUÍ (y no desde Google):

nube.astrosmxsftp.org/s/pCEC4J

Respondiendo mensajes atrasados después de meses ausente, sin embargo, siempre respondiendo. Abrazo. 😍 ❤️

Mon retooteado
Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?