Que viva el amor compañero y el compañerismo amoroso

El capitalismo patriarcal nos quiere celosas, monógamas, posesivas, amargadas, miedosas, con complejos e inseguridades, y sumergidas en las guerras románticas. Pero el amor se puede despatriarcalizar, descapitalizar, deconstruir, desmitificar, colectivizar y re-inventar, y además tiene un hermoso y noble potencial revolucionario escribe, Coral Herrera. "Somos cada vez más las que estamos apostando por el amor solidario y por el amor compañero", añade.

pikaramagazine.com/2017/02/que

El Renacimiento y la invención de la lengua de signos

Entre los siglos XVI y XVII, dos españoles elaboraron un abecedario para enseñar a leer a los mudos, antecedente del moderno lenguaje de signos de los sordomudos...

nationalgeographic.com.es/hist

¿Qué es el triángulo de la muerte de la cara?

El triángulo de la muerte es una zona del rostro a la que debemos prestarle mucha atención, ya que de manipularla constantemente...

culturizando.com/triangulo-la-

“La regla siempre se ha visto como un tabú, rodeado de un halo de superstición, como algo sucio y pecaminoso que ha de ser ocultado”, explica la sexóloga. Sin embargo, considera que en los últimos años ha nacido una revolución feminista donde las mujeres, hartas de que se demonice algo tan natural como tener la regla, han comenzado a practicar el free bleeding para ser libres y así dar mayor visibilidad al tema para acabar con los prejuicios en torno al periodo.

lavanguardia.com/vivo/lifestyl

El punto es, ¿qué sería un cuerpo extraordinario?, ¿su edad biológica lo hace extraordinario o no-extraordinario per se?

"Prefiero los cuerpos de mujeres más jóvenes, eso es todo. Punto. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no es extraordinario en absoluto", afirma Yann Moix.

actualidad.rt.com/actualidad/3

La extraordinaria tumba de un sacerdote real de la dinastía V de Egipto

La tumba excavada en Saqqara, una de las más hermosas descubiertas en los últimos años en Egipto, fue creada hace unos 4.400 años para Wahtye, un sacerdote de la purificación real que vivió durante el reinado de Neferirkara, el tercer faraón de la dinastía V

nationalgeographic.com.es/hist

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?