Toot fijado

¡Oh!, sabias y grandes palabras las vertidas por Sun O'Keefe en el año 1237 a.C, indispensables para recordar en los tiempos de profundo oscurantismo que corren:

"Para el ego, enfrentarse a la diversidad es como si le pusieran un fierro ardiendo en el culo."

No lo crea porque lo dijo él. Haga la prueba. Observe bien. La evidencia se manifiesta en todos y cada uno de los casos.

Toot fijado

"Para el ego, enfrentarse a la diversidad es como si le pusieran un fierro ardiendo en el culo."

Sun O'Keefe

"Lo que el mundo Occidental está aceptando es que los actos de soberanía auténtica son despreciables e injustificables en todos los casos, lo que es sumamente peligroso para la justicia y la libertad. Están inculcando que el derecho de autodefensa no se justifica nunca, tal como se le enseñó a los esclavos logrando que ni siquiera ellos quisieran su liberación durante cientos o miles de años. El amo podía maltratar o matar al esclavo y seguir siendo bueno; si el esclavo se defendía de la agresión maltratando o matando al amo, se convertía en el malo que debía ser aniquilado."

En "Guerra necesaria" > politicaconciencia.astrosmxsft

Mon retooteado

Chicas y chicos y no tan chicos del , compatriotas mexicanos 🇲🇽

Les comparto mi último artículo, es sobre el ejercicio democrático de revocación de mandato del titular de la Presidencia de la República.

Es importante fomentar el voto, siempre será importante que la gente vote, que participe en el sistema democrático, es la única forma de generar los hábitos que nos permitan fortalecer la democracia y el compromiso con la patria y con el resto de nuestros hermanos mexicanos.

Los invito a todos a leer:

¿Votar o no votar?

politicaconciencia.astrosmxsft

Espero que les sea de gran utilidad, que lo compartan con amigos, familiares, seres queridos, conocidos, con el mundo.

Anexo la imagen donada por @palomadc, para compartir en redes.

Mon retooteado

Determinar lo que hay tras un evento consumado, sin datos completos, es una tarea prácticamente imposible.

La manipulación mediática basada en la explotación del componente emocional humano lo complica.

Semióticamente, las palabras guerra, fuerza, invasión, bombardeo, hospital y maternidad tienen connotaciones poderosas, unas en el extremo positivo; otras en el negativo. ¿Qué ocurre si se les pone juntas?

"Las fuerzas invasoras rusas bombardearon un hospital de maternidad"

La foto tomada a Marianna Vyshemirskaya dio vuelta al mundo como prueba irrefutable del supuesto horror. Ahora, ella dice:

"Me usaron para crear una noticia falsa sobre un ataque aéreo ruso al hospital de maternidad"

geopolitics.co/2022/04/03/i-wa

Mon retooteado

Ambas imágenes transmiten una realidad deformada.

Semióticamente, las palabras guerra, fuerza, invasión, bombardeo, hospital y maternidad tienen implicaciones emocionales poderosas, unas en el extremo positivo; otras en el negativo. ¿Qué ocurre si se les pone juntas?

"Las fuerzas invasoras rusas bombardearon un hospital de maternidad"

¿Recuerda la foto tomada a Marianna Vyshemirskaya? Dio vuelta al mundo como prueba irrefutable del supuesto terrible suceso. Ahora, ella dice: "Me usaron para crear una noticia falsa sobre un ataque aéreo ruso al hospital de maternidad":

geopolitics.co/2022/04/03/i-wa

Determinar lo que subyace tras un evento consumado, sin contexto, es una tarea prácticamente imposible.

¿Y la segunda imagen?

Mon retooteado

Quiero cerrar con esta maravillosa reflexión que nos regala la camarada @satimonoupe en un evento al que asistió como ponente sobre el ejercicio democrático de la revocación de mandato y que está disponible en nuestra plataforma de video :

"La consulta para la revocación de mandato, un desafío para la democracia mexicana"

fotogramas.politicaconciencia.

En ella, la camarada Mon hace referencia precisamente a la influencia que han tenido los medios electrónicos, las redes sociales y los medios masivos de comunicación.

Desde mi punto de vista, es una reflexión profunda y pertinente para los tiempos actuales, algo que no suele abordarse en los foros de este tipo.

¡Enhorabuena camarada Mon!


Mostrar hilo
Mon retooteado

@PoliticaConC
Gracias por el esfuerzo y dedicación. Una reflexión que, como apunta el artículo, deberíamos hacer en otros ámbitos de interacción humana.
@satimonoupe

Mon retooteado

@PoliticaConC
Excelente reflexión camarada @satimonoupe

En efecto, la legítima defensa, como ya casi cualquier otro concepto o idea ha sido vulgarizada y tergiversada. ¿Cómo es posible que defenderse de un agresor se convierta en un acto despreciable? ¿Por qué termina una víctima de abuso siendo cruelmente juzgada y señalada por defenderse de un agresor?

Hace muchos años que entendí que la justicia como tal no existe en nuestro planeta. Se ve por todos lados, víctimas convertidas en victimarios o en culpables de su desgracia. Mujeres violadas por usar minifalda o personas encarceladas por defenderse de un asaltante. Los culpables siempre son las víctimas.

En un mundo tan podrido, es difícil mantener la esperanza.

¡A mover conciencias!

Mon retooteado

Amigos 📢

Los invitamos a leer la más reciente publicación en nuestro sitio oficial. Se intitula:

📰 Guerra necesaria

Por: @satimonoupe

Disponible aquí:

politicaconciencia.astrosmxsft

Esperamos que la encuentren interesante.

Atentamente
El equipo de Política ConCiencia

"Los medios masivos de comunicación hegemónicos y las redes sociales están haciendo algo más macabro aun que mentir con la forma en la que proyectan la operación militar rusa en Ucrania: están enseñando a los pueblos -y a las personas individuales- que bajo ninguna circunstancia tienen derecho a defenderse con la fuerza proporcional que exige la situación sin importar el nivel de los ataques. Mire bien el mensaje "oculto": se está promoviendo que los pueblos del mundo acepten su exterminio por parte de los poderosos dejándose morir en nombre de una idea de paz deformada y sin sentido. [...]"

En "Guerra necesaria" > politicaconciencia.astrosmxsft

"Cuándo la guerra o la violencia está justificada es un tema complejo y profundo que merece la pena reflexionarse con sumo cuidado, pero parece evidente que las respuestas absolutistas del tipo "nunca " o "siempre" son erróneas por su simplismo e irrealidad; es decir, son falaces por su falta de aplicación en la totalidad de los casos. Lo que es indiscutible, es que la guerra o la violencia son como los accidentes, la inmensa mayoría de los casos pueden evitarse porque están injustificados. Sin embargo, existe un ínfimo porcentaje que parece respaldar la proposición de Martí por su honda complejidad, realismo y aplicación"

En "Guerra necesaria" > politicaconciencia.astrosmxsft

"Si un hombre, mujer, niño o niña que fue violado hubiese tenido la fuerza física suficiente para doblegar a su agresor, ¿debía permitir la violación en nombre de la paz o defenderse? Cuando no se recurre a la fuerza en caso de este tipo de agresión y abuso de poder, ¿es por respetar la integridad del agresor o porque no se cuenta con la fuerza para detenerlo? Durante el maltrato, la violación o el asesinato, ¿el agresor es capaz de detenerse para dialogar y en función de esto razonar y comprender los motivos de su error?"

En "Guerra necesaria" > politicaconciencia.astrosmxsft

"Ejemplos sobre guerras necesarias e inevitables alrededor del orbe [...] sobran: ¿el nazismo se hubiese vencido dialogando cuando el motor de sus acciones no reposaba en la razón?, ¿el fascismo se puede erradicar por medio del diálogo cuando sus bases de justificación tampoco descansan dentro de la esfera racional?, ¿el supremacismo blanco se ha eliminado mostrando mediante la argumentación que no existen bases científicas que demuestren que existen seres humanos superiores a otros por el color de su piel, etnia o cultura? Aunque estos datos existen e incluso podrían ser incuestionables en tanto a su cientificidad, el nazismo, el fascismo y el supremacismo blanco van en franco desarrollo"

En "Guerra necesaria" > politicaconciencia.astrosmxsft

"La triste (o conveniente) realidad es que la inmensa mayoría de los pueblos del mundo no tienen capacidad de defensa, lo que los mantiene aplastados por los gobiernos imperialistas que los explotan. En virtud de la diferencia de poderes, la diplomacia en estos casos suele ser una pantomima: en la esfera de lo político, militar y económico, las diferencias determinan los niveles de abuso."

En "Guerra necesaria" > politicaconciencia.astrosmxsft

"El político, filósofo, escritor y poeta cubano, José Martí, uno de los máximos pensadores hispanohablantes, fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra de Independencia de la isla caribeña, defendió que en determinadas situaciones de estricta importancia sociopolítica para los pueblos, la guerra era un camino imprescindible e inevitable. Parte de su pensamiento puede vislumbrarse en su frase: "Es criminal quien promueve en un país la guerra que se le puede evitar; y quien deja de promover la guerra inevitable." La proposición martiana [...] es aplicable a [...] [diversos] casos alrededor del mundo."

En "Guerra necesaria" > politicaconciencia.astrosmxsft

"Se propone la reflexión sobre dos cuestiones: la necesidad de la guerra y el derecho a la autodefensa. ¿Puede la guerra ser un acto necesario? Intente reflexionar en la pregunta con objetividad. Se comprende, desde luego, que el planteamiento no sólo es altamente complejo y hasta peligroso por su naturaleza polémica. No obstante, considérelo con frialdad. Apelar a moderar las emociones de ninguna manera pretende hacer una apología de la guerra, sino situar el razonamiento dentro del mundo real para sacarlo del onírico."

En "Guerra necesaria" > politicaconciencia.astrosmxsft

El Gobierno Federal ha hecho un llamado al pueblo de México a participar en la Revocación de Mandato este 10 de abril; un derecho constitucional inédito en el que, como ciudadanos responsables de nuestra democracia, debemos participar invariablemente. No obstante, se trata de un derecho ciudadano con múltiples aristas, circunstancias y consecuencias que debemos atender si nos importa seguir construyendo democracias. Los invito entonces a la mesa redonda, “La consulta para revocación de mandato, un desafío para la democracia mexicana”, que tendrá lugar mañana 24 de marzo a la 13:00 hrs México en el Colegio de Veracruz y que se transmitirá vía FB Live. Dejo la invitación por si a alguien le interesa:

m.facebook.com/elcolegiodevera

"¿Acaso los d la izquierda no están obligados a estar del lado d la pluralidad y de la justicia, atendiendo a la historia y al contexto, recordándolos, repitiéndolos e investigándolos para buscar soluciones? ¿Acaso no son los que repudian el fomento d las víctimas d primera, segunda, tercera o hasta d cuarta? ¿No son aquellos q invariablemente deben oponerse a la censura, el racismo y la discriminación? ¿Acaso sus opiniones no deberían ser divergentes a las presentadas por los informativos dominantes en virtud d que sus principios generadores d razonamiento son dialécticos de por sí? ¿Acaso no son aquellos que dan voz a los amordazados y exhiben las mentiras o los que cuestionan constantemente a la “verdad oficial”?

politicaconciencia.astrosmxsft

¿Por qué algunos analistas de la guerra fallan en cuanto a análisis objetivos? "Podría ser un fallo del sistema educativo; podría ser [...] un triunfo de los medios de comunicación hegemónicos que son los que, en los hechos, educan; podría ser una victoria del trabajo de manipulación impecable que también suponen las RRSS, quizá más poderosas que lo que la escuela o incluso los institutos de investigación podrían lograr, o podría ser el miedo: ir en contra del pensamiento único no es peccata minuta; los que se atreven podrían recibir fuertes cuestionamientos a sus principios, su calidad humana y hasta a su capacidad cognoscitiva, además de etiquetas, insultos y censura."

En "Ilustrados en tiempos de guerra" > politicaconciencia.astrosmxsft

"Pese a que el corazón d todos los sujetos sensibles se vea estrujado por las indescriptibles consecuencias d la guerra militar, informativa, económica, política, geográfica, cultural y hasta moral, no se justifica errar en la tarea de comprender sin el amparo del instrumental teórico y metodológico con el que se cuenta en pro de la imparcialidad. No se trata d que el analista social no pueda equivocarse o que no discrepe con sus pares, sino de hacerlo a partir de las herramientas cognoscitivas que le fueron dadas para la interpretación del hombre. Si lo hace así, los fallos o las diferencias se convierten en un aporte porque convierten al yerro o a la discrepancia en una virtud."

"Ilustrados en tiempos de guerra" > politicaconciencia.astrosmxsft

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?