Toot fijado

"Para el ego, enfrentarse a la diversidad es como si le pusieran un fierro ardiendo en el culo."

Sun O'Keefe

Mon retooteado

Nadie niega la difícil situación económica y sanitaria de . Pero no aceptar sus razones fundamentales es insultante para la inteligencia de cualquiera. Me puedes contar lo que quieras de los errores internos, pero vamos a ver: si te ato las piernas, los brazos, te vendo los ojos, te empujo al río, y después te ahogas... ¿de quién es la culpa? Tuya, por supuesto, por no saber nadar.

La narrativa mediática de estos días se centra, curiosamente, en señalar que el problema es que no saben nadar bien.

-- Inna Afinogenova.

Mon retooteado

Estuvo MUY BIEN 🇲🇽 13/07/2021 a la pregunta de la periodista sobre si enviar AYUDA a
1h 3´15´´
youtu.be/QXazW-tlLwY?t=3795

...Y ALARGÓ LA RESPUESTA unos 17 minutos !!


[2h1´] youtube.com/watch?v=QXazW-tlLw
...no se debe cerca a nadie [] diría que es VIOLATORIO DE LOS DERECHOS HUMANOS y contrario a la fraternidad universal.

Mostrar hilo
Mon retooteado

La campaña mediática en contra de Cuba, en la que se llama al levantamiento de grupos subversivos en suelo cubano, así como la que busca provocar una intervención armada arguyendo una grave crisis causada por la COVID-19, está actualmente activa en la mayoría de las redes sociales, incluida Mastodon.

Es importante hacer un contrapeso, invitando a la gente a informarse debidamente sobre lo que realmente está sucediendo, así como a enarbolar los principios básicos como el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos y la resolución pacífica de las controversias.

Para ayudar a Cuba hay que acabar con el cruel bloqueo impuesto por los Estados Unidos y hay que hacerlo ya.

"El imaginario pueblo palestino"

"¿Qué otra cultura en el mundo, sabiendo lo que es el significado de la opresión y del sufrimiento, es capaz de repetir la historia propia y empeorarla en contra de otros? Israel, sabiendo lo que es el padecimiento y el dolor de un pueblo, así como el peligro de movimientos políticos ultra nacionalistas que encumbran la superioridad de una raza, cultura y religión [...], tenía la responsabilidad moral [...] de trabajar de forma perpetua por la verdadera paz y la tolerancia en el mundo; en cambio, se bebieron un sionismo acrítico desarrollando un nacionalismo empedernido peor de lo que los nazis fueron capaces."

La Jornada Veracruz: jornadaveracruz.com.mx/Post.as

Búscame en como: @MomajaEscritora

"El imaginario pueblo palestino"

"Lo que ha ocurrido con Palestina desde la creación arbitraria en su territorio del llamado Estado de Israel hace 73 años, suceso propiciado entonces por la ONU, así como por la mayor parte de las principales potencias del mundo, es una de las razones por las que lo digno es lamentarse por ser parte de la humanidad: las atrocidades cometidas en contra de un pueblo que es una de las mayores víctimas de la porquería humana nos escupe a la cara lo peor de los seres humanos gracias a un importante sector israelita."

En Aporrea:

m.aporrea.org/ddhh/a303525.htm

Búscame en como: @MomajaEscritora

Mon retooteado

@maperal
Hola, apenas veo que me mencionaron. Pues yo veo los resultados muy positivos. Morena arrasó con las gubernaturas y en el congreso mantuvo la mayoría, aunque perdió diputados. Lo cual me parece un buen llamado de atención a Mario Delgado y al partido para que ya no postulen impresentables, pero sin poner en riesgo los logros de la 4T.
@satimonoupe @palomadc @Maya @huitlacoche @cordourier @lobo_deep @Divert

Un buen ciudadano no solo tiene por obligación salir a votar sino estar atento del conteo de votos oficial así como denunciar cualquier posible irregularidad de inmediato.

Mon retooteado
Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?