Toot fijado

¡Oh!, sabias y grandes palabras las vertidas por Sun O'Keefe en el año 1237 a.C, indispensables para recordar en los tiempos de profundo oscurantismo que corren:

"Para el ego, enfrentarse a la diversidad es como si le pusieran un fierro ardiendo en el culo."

No lo crea porque lo dijo él. Haga la prueba. Observe bien. La evidencia se manifiesta en todos y cada uno de los casos.

Toot fijado

"Para el ego, enfrentarse a la diversidad es como si le pusieran un fierro ardiendo en el culo."

Sun O'Keefe

Mon retooteado
Mon retooteado

@PoliticaConC

@satimonoupe
🇲🇽 ¡Viva México! 🇲🇽
🇲🇽 ¡Viva México! 🇲🇽
🇲🇽 ¡Viva MÉXICO! 🇲🇽
🎇🎊✨🎈🎉🎆

Mon retooteado

@argumento
¡Maravilloso texto de Flores Magón!

Le comparto las modestas reflexiones de dos mujeres comprometidas, la camarada @satimonoupe Mon:

El grito
politicaconciencia.astrosmxsft

Y la mía, sobre el modelo económico:

La injusticia inherente al modelo de negocio moderno
politicaconciencia.astrosmxsft

Y aunque todo el texto de Flores Magón es fuerte, directo y muy claro, esta oración es clave:

"Porque la patria debe ser algo así como una buena madre que ampara por igual a todos sus hijos."

Si la patria no es de todos, si no procura nuestro bienestar, entonces no sirve, es inútil.

Mon retooteado

"Mi propuesta es, pues, sencilla: llevar el grito y la celebración a cada uno de los hogares de México. Sea siguiendo el grito del gobernante con el que se identifique, o sea ejecutándolo usted mismo o algún miembro de su familia, conocido o amigo, hágase el grito en cada casa con la convicción profunda del impacto y valor que esto genera en el fortalecimiento común e individual: que lo dirijan los abuelos, la madre o el padre de familia, los hijos adultos, adolescentes o niños sin importar el género, la identidad sexual, la edad o la “posición social”, mas hágase con brío, convencimiento y amor. Hágalo suyo y el resto gritemos, “¡viva México!”, con el mismo espíritu."

"El grito" >

politicaconciencia.astrosmxsft

Telegram: t.me/MomajaEscritora

"No se trata de fomentar posturas fascistas, de discriminación y racismo que, de cualquier forma, no están amparadas por ninguna ciencia natural ni social, sino para valorar la diversidad como la condición humana, lo que fomenta el respeto, la tolerancia y la comprensión, toda vez que induce una sana dignidad y autovaloración."

"El grito", en @PoliticaConC >

politicaconciencia.astrosmxsft

Telegram: t.me/MomajaEscritora

"Aunque el cáncer está profusamente extendido y no es sencillo determinar soluciones eficaces para curarlo, se puede proponer que, si la estrategia de dominación y domesticación ha sido el menosprecio de la cultura, la imposición unicultural, así como la tergiversación de la historia, el remedio es la antítesis: retomar su estudio desde los recursos de la ciencia social y las humanidades para aprender a observarla con objetividad, es decir, para aprender a pensarla, lo que permite reconocer y valorar la cultura como la fuerza de la gente en tanto colectividad y la de los sujetos en tanto individualidad."

En "El grito" >

politicaconciencia.astrosmxsft

Telegram: t.me/MomajaEscritora

"La identidad individual y comunal se desarrolla por medio de un conjunto de hechos que caracterizan a los sujetos de una manera particular, íntimamente relacionados con la historia y la cultura a la cual pertenecen, así como de la trayectoria personal, misma que, no obstante, se enmarca dentro de una cultura e historia en específico. [...] Sin embargo, atravesamos tiempos de obscurantismo en donde una gran cantidad de culturas [...] se han convertido, gracias a la enfermiza relación entre los medios masivos de comunicación hegemónicos y la ignorancia, en entidades amorfas, carentes de personalidad, carácter propio, autonomía y capacidad de decisión [...]."

En "El grito" >

politicaconciencia.astrosmxsft

Telegram:t.me/MomajaEscritora

"En “Destrucción de la historia” discutimos sobre algunas de las consecuencias de reducir la historia a meros cuentos de pacotilla, así como de sus trágicos efectos en la forja de sujetos sin identidad ni sentido, incapacitados para desempeñar un razonamiento trascendente que produzca acciones saludables para el crecimiento humano, lo que sienta las bases para la decadencia social. [...] Por esta razón, quisiera proponer una vía que podría resultar poderosa para fortalecer la identidad por medio de la cerebración sincera de los hechos históricos que nos significan."

En "El grito" >

politicaconciencia.astrosmxsft

"El ejemplo más ilustrativo de nuestros días es el conflicto propiciado por los EE.UU, la UE, la OTAN y Ucrania en contra de Rusia mediante el uso intensivo de los medios de comunicación:de entre todas sus características, [···] sobresale el empeño intencionado de olvidarse de la historia y del contexto para generar discursos vacíos de contenido o parciales, irreflexivos y acríticos, pero tan exuberantes y atractivos por lo hollywoodense que son fáciles de integrar a la psique y emoción e imposibles de desvincular el uno del otro: la emoción va ligada a un pensamiento y las acciones son la consecuencia de dicha relación, incluso si el resultado es la inacción, todo lo cual tuvo un origen macabro [...]"

Aquí: politicaconciencia.astrosmxsft

"las batallas justas se vuelven injustas y las injustas en justas; la censura se vuelve un acto de libertad de expresión; la libertad de expresión, en lo censurable; el pensamiento único se erige como la única realidad permisible; la pluralidad de pensamiento, en el enemigo a vencer; a la izquierda la vuelven de derecha y a la derecha la dejan igual; la verdad se oculta y la falsedad se encumbra. Este es el terreno de juego de las democracias del mundo en el siglo XXI [...] (Magaña-Jattar: 2022).""

En "Destrucción de la historia" > politicaconciencia.astrosmxsft

Telegram:t.me/MomajaEscritora

Mon retooteado

@satimonoupe
Si querida compañera, es verdaderamente increíble. Es parecido, ojo, parecido a lo que pasó con Will Smith y Chris Rock. Primero Chris hace un comentario que lastima a la esposa de Will, aunque parece que a Will le da risa, lo que muestra cierta insensibilidad de su parte, cuando se hace consciente quiere hacer algo de "justicia" y es cuando presenciamos la famosa cachetada. Listo, un acto que podría considerarse de "legítima defensa" es visto como una agresión desproporcionada.

No justifico a Will, habían mejores formas de proceder, pero a él no le dio para más y procedió así. Ahora es el victimario.
@PoliticaConC

Mon retooteado

@satimonoupe @PoliticaConC
En México, si algún agresor entra a tu domicilio y, en la defensa de tu vida lo matas, terminas en la cárcel si o si. Podrán haber atenuantes pero no hay manera de librarse del encierro.

Por otro lado, la mayoría de los asaltantes no son procesados debido a que ninguna denuncia, en los hechos, es fácil que proceda pues, irónicamente, hay que proporcionar el domicilio del agresor como parte de la denuncia. De entrada, sin los datos pertinentes, la denuncia podría simplemente no proceder. Muy estúpido.

Mon retooteado

@satimonoupe @PoliticaConC
Yo estoy en completo desacuerdo con la revictimización. Y aunque algunos simplemente no puedan comprender el acto de legítima defensa, en los hechos, muchas veces se usa pues es la única forma de hacer frente a la agresión.

Es como cuando ha sucedido, y no pocas veces, que un ladrón del transporte público ha sido herido o matado por algún pasajero que se tiene que dar a la fuga para no ser procesado. La gente siempre ha apoyado al "salvador" no diciendo nada de él, ni desvelando sus rasgos físicos ni nada, porque se sabe que le podría ir peor. Pero mientras tanto, salvó a decenas de personas de ser atracadas o lastimadas. Quien no entiende esto es porque simplemente no lo ha vivido, su mente no le basta.

Mon retooteado

"Se propone la reflexión sobre dos cuestiones: la necesidad de la guerra y el derecho a la autodefensa. ¿Puede la guerra ser un acto necesario? Intente reflexionar en la pregunta con objetividad. Se comprende, desde luego, que el planteamiento no sólo es altamente complejo y hasta peligroso por su naturaleza polémica. No obstante, considérelo con frialdad. Apelar a moderar las emociones de ninguna manera pretende hacer una apología de la guerra, sino situar el razonamiento dentro del mundo real para sacarlo del onírico."

En "Guerra necesaria" > politicaconciencia.astrosmxsft

Mon retooteado

@AlbertoQ
Personalmente considero que la guerra es la última opción, a veces, necesaria.

Comparto trabajo de la camarada @satimonoupe

Guerra necesaria
politicaconciencia.astrosmxsft

Mon retooteado

Amigos 📢

Los invitamos a leer la más reciente publicación en nuestro sitio oficial. Se intitula:

📰 Destrucción de la historia

Por: @satimonoupe

Disponible aquí:

politicaconciencia.astrosmxsft

Esperamos que la encuentren interesante.

Atentamente
El equipo de Política ConCiencia

Mon retooteado

@PoliticaConC @satimonoupe

Excelente artículo de la camarada Mon.

Sin duda alguna, la ciencia empieza a pasar a segundo plano en un mundo en el cual los poderosos insisten en "indicarnos el camino", el camino hacia la verdad, hacia lo correcto, hacia lo bueno, hacia lo moralmente aceptable, bajo un esquema completamente tendencioso y acorde a sus intereses.

De aquí la importancia de mantener un mente crítica ante cualquier acontecimiento y más aún, ante el surgimiento de voces "expertas". Incluso en el mismo mundo académico se tienen personas y prácticas poco fiables, en el mundo "exterior" es todavía peor.

¡Vamos a compartir esta excelente reflexión informada!

Mon retooteado

@PoliticaConC @satimonoupe Me da la impresión de que los medios masivos y las redes sociales ya se ganaron la conciencia de los jóvenes (como en mi época lo hizo la televisión).

Sin embargo, las acciones son más contundentes que las palabras y espero que tarde o temprano ese velo de manipulación se vuelva a caer cuando los jóvenes maduren y estén más en contacto con la realidad, especialmente su realidad. 🤔

Mon retooteado

@PoliticaConC

No coincido en todo, pero como siempre es un placer leer la prosa de @satimonoupe

"Si se reconocen virtudes que políticamente no convienen, como el gran sacrificio ruso por liberar a Europa del nazismo, entre muchos otros aportes que Rusia le ha dado al mundo en el arte y la ciencia.

Reconocerlo eliminaría las justificaciones de aniquilarla; por ende, es fundamental destruir la historia."

politicaconciencia.astrosmxsft

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?