Toot fijado

"Para el ego, enfrentarse a la diversidad es como si le pusieran un fierro ardiendo en el culo."

Sun O'Keefe

Mon retooteado

"Para el ego, enfrentarse a la diversidad es como si le pusieran un fierro ardiendo en el culo."

Sun O'Keefe

Mon retooteado
Mon retooteado
Mon retooteado

Cuando eres bloqueado por tus ideales es...

🤔

Mon retooteado

"La diversidad es el máximo enemigo del ego."

Barthes Brown

Mon retooteado

¿Consideras factible o necesario definir (conceptualizar) a los seres humanos con base en el género o el sexo?

Propongo leer "Masculinidad" para servir en la reflexión > politicaconciencia.astrosmxsft

Mon retooteado

12 de abril de 1961, hace 60 años, la nave espacial Vostok-1 se elevó hacia el firmamento, abriendo la brecha que habrían de seguir los futuros cosmonautas de la humanidad.

Yuri Gagarin, tripulante de aquel histórico vuelo, se convirtió así en el primer ser humano en visitar el espacio exterior; el primero en ver la Tierra desde una perspectiva cósmica; el primero en orbitar nuestro mundo, demostrando que era posible vivir y trabajar en el espacio.

Aunque minimizada en occidente, la hazaña de Gagarin y de los científicos que posibilitaron la legendaria misión, constituye una proeza extraordinaria del intelecto humano que marcó el inicio de la exploración espacial por nuestra especie.

¡Poyéjali!


Mon retooteado

@satimonoupe @Maya como comente en otro hilo, la senadora Xochilt Galvez mencionó que pondría a disposición un formato de amparo para esto, ya le he escrito para preguntarle.

Pueden escribir a los que aprobaron esto para que sepan la tontería que hicieron:

contacto@senadomorena.com
El coordinador: ricardo.monreal@senado.gob.mx

Mon retooteado

@danddv77
Bueno, pues sólo falta que usted se abra a aceptar lo diferente, y yaaaa 😆😄.
No es tan difícil, especialmente si pensamos que, como ser humano, no soy sabelotodo, no soy omnisciente. Entonces, la verdad podría venir de fuentes inimaginables 😁, incluso de aquellos por los que sentimos aversión en algún momento de la vida.
@satimonoupe

Mon retooteado

Con el argumento de bajar el índice de criminalidad a través del uso de teléfonos móviles, se está recurriendo a métodos que recopilan enormes cantidades de datos de los ciudadanos, en semejanza a lo ocurrido en nuestro vecino del norte a raíz de los atentados del 11 de septiembre.

No se justifica entregar los datos biomédicos a ninguna empresa privada, por muy noble que pudiera ser la causa.

Por otro lado, se requiere de una legislación fuerte en el ámbito de las nuevas tecnologías. Las compañías telefónicas ya recaban muchos datos de sus usuarios, incluyendo datos de ubicación y registros de llamadas (con la voz). Con una legislación adecuada, no se requeriría la recopilación de aún más datos.

Se está tomando un camino peligroso.

Mostrar hilo

@Ipsissimus Hola, Ipsis: fíjate que del tema del Ayurveda, si bien sé muy, muy poco, me parece realmente interesante. Como creo que has podido notar, mi manera de enfocar la vida y lo real tiende a lo diverso, a la pluralidad, de ahí que una filosofía que sostenga, según entiendo, que la salud es la consecuencia de la relación entre la mente, el cuerpo y el espíritu, así como el entorno, me parece muy interesante. Definitivamente es contrario a la medicina y el concepto de salud occidental, no obstante, su manera de ver la realidad de una forma no lineal o dualista sino más absoluta y plural, me parece que merece prestarle atención. Pese a eso, no la he practicado de forma explícita, pero tú sí. ¿Qué opinas? ¿Me contarías un poco? Abrazo.

Mon retooteado

Tengo al gato de la suerte que compré en los chinos tanto tiempo que ha desarrollado una gran musculatura en la pata....😮

Mon retooteado

"Para el ego, enfrentarse a la diversidad es como si le pusieran un fierro ardiendo en el culo."

Sun O'Keefe

Mon retooteado

Hace unos días, íbamos en la lancha hacia un nuevo sitio de buceo, cuando un grupo de lobos marinos nos comenzó a seguir. Durante el buceo, estuvieron presumiendo sus capacidades acrobáticas.

Les dejo las imágenes que logré captar.

videos.buceoluegoexisto.com/vi

Mon retooteado
Mon retooteado

"Masculinidad"

"En la búsqueda de sí mismo, es probable que uno de los primeros pasos sea mirarse en contraposición con el otro. Por ejemplo, si considera que su naturaleza entra (o que fue introducido por la fuerza) dentro del concepto “mujer”, es porque cree que se diferencia del sujeto que fue metido dentro del concepto “hombre”. Por ende, para cuestionarse o afirmarse como verdadero sujeto, tiene que responderse quién es el otro, de la misma forma que ocurriría para cualquier género y lo que considere su otredad."

En: politicaconciencia.astrosmxsft

Lee, comparte y comenta.

Cuando eres bloqueado por tus ideales es...

🤔

Mon retooteado

@satimonoupe @avalos @Maya

Debo confesarles, queridos compañeros, que para mí resulta muy difícil participar en este intercambio, pues, como habrán notado, utilizo un seudónimo.

Quisiera contarles que cuando elegí hacer uso de él, fue por mi convencimiento de que las personas deben ser valoradas por sus ideas; quise coadyuvar a generar un paradigma en el que las personas sean escuchadas sin importar sus credenciales, reputación o títulos académicos.

De ese modo, me propuse que quienes me leyeran, se acercaran o se alejaran de mí no por lo mucho o poco que mis credenciales del mundo real pudieran reflejar, sino por lo valioso o irrelevante que en mi forma de pensar pudieran encontrar.

Mon retooteado

@satimonoupe @avalos @Maya

Esto que menciona, Mon, es uno de los grandes riesgos que subyacen tras el uso de las formas de anonimato.

No obstante, me parece que el riesgo, que sin duda es real, no invalida los beneficios que también existen; al final, todo dependerá del contexto.

Así como hay esos ejemplos oscuros, están aquellos en los que el anonimato o el seudonimato permitieron que grandes obras del pensamiento humano escaparan a la censura ideológica de su tiempo o a los prejuicios culturales de una época particular.

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?