Déficit presupuestario del país alcanza los 863 mil millones de dólares durante junio. El año pasado, en el mismo mes, fue de 8 mil millones. O sea, aumentó 101 veces.

@rpkampuchea Eso no afecta en nada, mientras tengan la máquina que imprime dinero y la maquinaria que obliga al resto del mundo a darle valor. Los norteamericanos pueden imprimir billetes sin consecuencias negativas.

@Divert Saludos, compañero. Exacto, ellos pueden imprimir todo lo que quieran pero ya el tiempo se les está acabando. China y Rusia toman nota de ese desastre, además de que los efectos de ese dinero inorgánico se atisban en el mercado del oro: la onza ya rebasó los 1.800 dólares y la plata roza los 19 billetes verdes, con tendencia a subir + allá de 20. Se pone interesante esto. ¡Abrazo!

@rpkampuchea Interesante Justo ahora que Inglaterra entrega todo el oro de Venezuela a guaidó.

Con toda la simpatía que siento por Venezuela pero ¿A quién se le ocurre guardar el oro de una nación en otra? Y peor aún con el historial de abusos de UK, hacerlo precisamente ahí.

Seguir

@Divert Sí, pero ese oro de seguro ya no está en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Lo + probable es que haya sido el colateral de algún instrumento financiero de la City de Londres o el respaldo de unos ETF de los cuales pidieron entrega física. A Guaidó le darán 2 lochas (o sea, 1 puñado de dólares) para que se quede callado. Nuestros lingotes están en Londres desde 1979 y se dejaron allí -durante la repatriación de hace unos años- con el fin de hacer permutas o swap de oro por liquidez. Creemos que si hubiésemos reclamado esas barras hace 1 década, algún otro pretexto nos habrían inventado para no entregarlas. Por cierto, nuestro México tiene su oro monetario en el Banco de Inglaterra también. ¡Cuidado!

@rpkampuchea Tristemente. Por eso México no se atreve a dar pasos de soberanía. Somos como el niño en el salón de clases que le tocó sentarse junto al Bully.

¿Qué le vamos a hacer?

@Divert Den esa lucha por allá, compañero. Hay que repatriar ese oro. Por fortuna, nuestro México tiene enormes yacimientos auríferos y lo de Londres es sólo 1 pellizco de esas reservas, pero igual es 1 acto de soberanía que debe ejercerse. Además, es el oro de todos los mexicanos y todas las mexicanas. El gran problema lo tienen muchos países que almacenan sus barras gualdas en la urbe del Big Ben y son los únicos lingotes con los que cuentan. En 1 contexto donde el dólar no valga nada, eso será literalmente quedar en la ruina y morirse de hambre. ¡Feliz tarde!

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?