Extra: manda a decir que regresará a España cuando vuelva a pasar el cometa . ¡Que lo esperen! 😂 😂 😂

PIB colapsa 32,9% durante el 2º trimestre de 2020. Es el peor declive en la historia del país y deja muy atrás el desplome de 10% de 1958. ¡La catástrofe! Ah, pero el dólar "sube" en Venezuela. ¡Buen chiste! 😂 😂 😂

La onza de oro volvió a cotizarse por encima de los 1.980 dólares. Pronosticamos que el viernes o el lunes llegará a los 2 mil billetes verdes. ¡Tiembla, Tío Sam! 😎

Disipando mitos: la razón por la que los hombres deben llorar (lo necesario)

Muchas generaciones han formado un estereotipo sobre los hombres dando lugar a la popular frase 'los hombres no lloran'. Sin embargo, un especialista explicó a Sputnik...

Disipando mitos: la razón por la que los hombres deben llorar (lo necesario)

mundo.sputniknews.com/salud/20


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas
unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas
pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme.
by: Mario Benedetti

🍩 TERTULIA SEMANAL ☕

Hola .

Hasta hace poco, habíamos estado realizando la en , pero he notado que a muchos se les complica.

El día de hoy, tendríamos una. Sin embargo, quisiera aprovechar esta tarde para hacer una votación que durará toda la semana, con el fin de elegir el mejor día para poder realizar nuestra tertulia.

Por favor, compartan este toot para que más gente pueda votar.

¿Qué día de la semana les parece más cómodo para hacer la tertulia semanal? Por lo general la hacemos por la tarde o noche (a partir de las 6 pm, hora del centro de ).

La Gloria

"Quizá [...] a nadie le importe, sin embargo, en este mundo vivió una mujer inmensa. Muchas mujeres lo son, no obstante, jamás conocí a alguien como ella; intuyo, además, que dadas sus características [...], no volveré a conocer a nadie igual [...]. Es posible que no le interese saberlo, después de todo, ¿quién era ella? [...]. Por sus acciones [...], sospecho que así lo ha de creer parte del ministerio y la fiscalía responsables de llevarse, examinar y tratar su cuerpo, mas, ¿a quién le importa?, baste con que algún día experimenten una situación tan desgarradora en magnitud, que se vean obligados a cambiarse a sí mismos: servir implica actuar con compasión o no se sirve y se daña. [...]."

Léelo en:

jornadaveracruz.com.mx/Post.as

La Gloria

"Quizá nadie sepa o a nadie le importe, sin embargo, en este mundo vivió una mujer inmensa. Muchas mujeres lo son, no obstante, jamás conocí a alguien como ella; intuyo, además, que dadas sus características extraordinarias, no volveré a conocer a nadie igual: se llamaba María de Lourdes Antonieta Jattar Rebolledo y dejó el mundo material la mañana del 23 de junio de 2020."

Léelo en >

jornadaveracruz.com.mx/Post.as

Así se ve el capitalismo de casino Amazon: el precio de las acciones sube (negro) y los dividendos por éstas se desploman (rojo). ¡Vaina loca!

@rpkampuchea Tristemente. Por eso México no se atreve a dar pasos de soberanía. Somos como el niño en el salón de clases que le tocó sentarse junto al Bully.

¿Qué le vamos a hacer?

@rpkampuchea
Y que acaba de volver por lo del T-MEC 🤦‍♀️. Yo sigo pensando que es la peor apuesta 😔.

Acciones de alcanzan los 3 mil dólares por primera vez en su historia, pero los dividendos por éstas -de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados- cada vez son menos. 😂 😂 😂

@rpkampuchea Interesante Justo ahora que Inglaterra entrega todo el oro de Venezuela a guaidó.

Con toda la simpatía que siento por Venezuela pero ¿A quién se le ocurre guardar el oro de una nación en otra? Y peor aún con el historial de abusos de UK, hacerlo precisamente ahí.

@rpkampuchea Eso no afecta en nada, mientras tengan la máquina que imprime dinero y la maquinaria que obliga al resto del mundo a darle valor. Los norteamericanos pueden imprimir billetes sin consecuencias negativas.

Déficit presupuestario del país alcanza los 863 mil millones de dólares durante junio. El año pasado, en el mismo mes, fue de 8 mil millones. O sea, aumentó 101 veces.

Compañeros, esperamos que todos ustedes -y sus familias- estén bien después del fuerte sismo de ayer. Ahora es que hemos podido conectarnos a la instancia. ¡Abrazo solidario, camaradas! @Maya @satimonoupe @maperal @huitlacoche @josuedaniels48

La tasa real de desempleo en EEUU es de 35,7%, de acuerdo con el portal . Es mucho mayor que la de la Gran Depresión.

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?