Toot fijado

Encantado de estar aquí y poder compartir y debatir con vosotros sobre cultura, educación, arte, sociedad, deporte… y cualquier disciplina que mi conocimiento alcance.

Conocía a Mastodon y mis agradecimientos a todo su grupo y colaboradores por hacer posible este estupendo proyecto libre.

Esperemos que entre todos aportemos la calidad que el proyecto requiere para crecer con ello. Hágase la voluntad de los sabios.

Un saludo.

Una pregunta a los admins, sobre todo a los que llevan mucho con sus instancias:
- ¿Qué ocurre cuando llega a EOL (end of life) el sistema operativo GNU/Linux que usan de servidor (normalmente Debian o Ubuntu)?

25 Noviembre

Por todas las que no están, por todas las que están, debemos ser un grito a la esperanza contra cualquier tipo de Violencia de Género.
🖤 ❤️


:mastodon: *ojo*

Según el diario El País, Paul Krugman, el prestigioso Premio Nobel de Economía (geografía económica), y unos de los economistas más influyentes del mundo, se ha abierto cuenta en hoy

Se ha permitido fomentar el odio desde algunas instituciones, e incrementarlo como plan orquestado, con los ruines medios afines para tener grandes altavoces en las calles y en las redes. 🔈
No encontré respuesta inmediata de algunas instituciones grandes, tardaron tanto en reconocerlo que empezó a normalizarse para todos y su daño llegó a muchas partes.
La calidad de pensamiento de nuestra red libre debe ser un filtro permanente contra todo tipo de odio, y denunciarlo o anunciarlo cuando seamos consciente de ello.
Nuestra mayor vacuna debe ser el respeto por los demás.

.

Mensaje de La ONU referente al odio en las redes, aunque tarde se agradece, debería también hacer referencia como base a la educación y formación de las personas.

Los mensajes de odio en línea pueden causar daño en la vida real.

Di :
💠 Haz de tus redes sociales una zona libre de odio.
💠 Verifica los datos antes de compartirlos.
💠 Comparte mensajes de tolerancia e igualdad.
💠 Apoya a los que son blanco de mensajes de odio.

Cuando los jueces hacen más política que justicia, aclamados y exaltados por los medios afines, mal camino para todos.

El Parlamento Europeo aprueba una resolución donde indica que Rusia es “Patrocinador del Terrorismo” (Rtrs).

está convenciéndose del poder del , nunca tendrá una visión tan libre de la cultura.

Igual que Roma era sueño para los romanos, debe ser un sueño para todos nosotros, debemos cuidar esto completamente. 🖐🏼 Aquí un recuerdo del señor Facundo Cabral.

¿Cuánto vale una mentira, hasta cuándo es sostenible?

En casi todos los medios (políticos, sociales, deportivos), prevalece más sacar rendimiento a una mentira que a su propia verdad.

Estos aparatos mediáticos de poder están en casi todos los países, curiosamente con el mismo patrón de uso.

Estar formado y prevenido en la cultura es la mayor respuesta, porque estos aparatos no pararán, son altavoces muy grandes.

Ayer me salió esta frase en el típico sobre de azúcar que ponen en los bares. He de reconocer que se me ha quedado grabada la misma. ¡Qué importante es la educación para formar una sociedad civilizada y con libertad de pensamiento!

Unos apuntes de y en un domingo de noviembre cualquiera.

Sea como sea el fin de semana, seguro que mejora con un poco de deporte, el ejercicio físico libera una sustancia llamada Beta-endorfinas que producen una agradable sensación de bienestar, y se convierte en un antídoto eficaz contra la depresión. El ejercicio no es una moda, ni es un lujo, se establece como una absoluta necesidad.

Recojo aquí unas declaraciones de un premio Nobel, Dr. Otto Warburg.
<< La primera razón por la que se enferma es porque falta oxígeno en las células del cuerpo >>.
Hoy en día resulta más fácil vender soluciones para sanar que implantar un estilo de vida para prevenir.

Hoy 19 de noviembre, se cumplen 89 años de las primeras elecciones generales del país, donde votaron las mujeres por primera vez en la historia (+Sufragio Universal), durante la II REPÚBLICA, año 1933.

Fue una lucha tremenda de la mujer por y para la mujer.

I don't want to just be posting about numbers like a clock, but the 2 million mark of monthly active users across the network is a pretty big deal. This is going big numbers! Shout out to all the server operators who are absorbing this wave.

Dejando un poco los temas políticos/sociales, 😜 vamos a abarcar ahora un tema de ciencias matemáticas, dedicado a nuestra instancia con amor @PoliticaConC ;

Tablilla Sumeria PLIMPTON 322, trigonometría pura 1500 años que los Griegos, tiene mucha analogía con el teorema angular de Pitágoras, en sistema hexadecimal donde no usaban el 0. << In the Sumerians is our truth >>. ¿Por o para qué la necesitaban?.

youtu.be/pD2Z8ll7m_4 Conferencia de Ana María Vázquez, Doctora en Historia. Lugar Universidad Politécnica de Valecia.

Se lo merecen todo y deberíamos elegir un momento del día para aplaudir todos a los administradores y sus colaboradores, mientras dure el éxodo de Twitterlandia,.
😜

Al igual que hacíamos con las y los enfermeros durante el cierre del -19

Se ha agotado, en un solo día, la tirada de 125.000 sellos de correos por la conmemoración del centenario del Partido Comunista de España.

Buen trabajo Abogados Cristianos.

7,095,257 accounts
+11,395 in the last hour
+213,956 in the last day
+528,005 in the last week

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?