Toot fijado

En 🇲🇽 la 💉 contra la es voluntaria.

Recuerden que es por rangos de edades y es necesario darse de alta en el portal:

mivacuna.salud.gob.mx/

En estos momentos todavía hay muchos estados que siguen con la vacunación para personas de entre 50 y 59 años.

Yo sugiero ampliamente que primero hagan una investigación exhaustiva sobre las vacunas que se están usando en territorio nacional para que puedan decidir con mayor fundamento si aceptarán usar este derecho o no.

Al momento, según recuerdo, la única vacuna que tenemos que no ha presentado ningún efecto adverso serio es la .

Les comparto el hilo que hice en febrero de este año sobre las vacunas:

social.politicaconciencia.org/

Trataré de actualizar la info.

Toot fijado

Algunas cosas interesantes que he encontrado en referencia a las 💉 para la :

1. Que se ha hecho muchísima propaganda en contra de la rusa , sin tener realmente fundamentos. En cuanto apareció un artículo en , entonces, empezaron a "recular" los que tanto tierra le habían echado.

🔸 The Lancet
Sputnik V COVID-19 vaccine candidate appears safe and effective
thelancet.com/journals/lancet/

🔸 Milenio
Vacuna Sputnik V demostró ligera mayor eficacia en adultos mayores: The Lancet
milenio.com/ciencia-y-salud/sp

sigue...

Paloma retooteado

Los 6 principios de la ética hacker.

Por Steven Levy (1984)

1. El acceso a ordenadores y a cualquier cosa que pueda enseñar algo acerca de la forma en que funciona el mundo, debe ser ilimitado y total.

2. Toda la información debe ser libre.

3. Desconfía de la autoridad, promueve la descentralización.

4. Los hackers deben ser juzgados por su capacidad y no por sus títulos, edad, raza, sexo o posición.

5. Puedes crear arte y belleza en un ordenador.

6. Los ordenadores pueden cambiar tu vida para mejor.

#hacker #hackers #éticahacker #stevenlevy #ordenadores #computadores #retro #principios #historia

Aunque cuento con un grupo de meditadores que a las 4 ya se despertaron, no llego a tanto 😇🤭.

Mostrar hilo

A veces me pregunto si es buena idea estar activa desde que sale el sol. La mayoría de la gente que conozco se "manifiesta" ya pasada la media mañana 🤭😂🤣.

Momentos de reflexión, según algunos, una joya invaluable que pocos tienen la dicha de poseer.

Paloma retooteado

RT @AntoinesCuba@twitter.com

Salen 🚌 los #GuerrerosDeLaTrocha desde Ciego de Ávila para participar en las actividades conmemorativas al primer Aniversario de la plataforma digital #IzquierdaUnida, bajo el lema "Unidad y Hermandad de los pueblos de nuestra América 🌎" con jubiló se acercan a la capital 🇨🇺.

Paloma retooteado
Estimado José Luís.
lo que se ve en ese vídeo no tiene nada de sobrenatural. sencillamente los sujetos están sufriendo un accidente cerebrovacular en el lóbulo temporal homolateral del lado hacia el que gira la cabeza. afecta a la arteria cerebral media de ese hemisferio. De ahí el giro del cuello hacia un lado, el nistagmo contralateral de los ojos, y la elevación del brazo del mismo lado. Conozco bien el cuadro, trabajo en neurociencias. Lo altamente patológico es la profusión de estos accidentes vasculares isquémicos en personas muy jóvenes, delgadas, aparentemente sanas. Ahí si se infiere la interferencia de un factor exógeno causal, estoy plenamente convencido que se trata de coágulos por aglutinación de trombos plaquetarios. constituidos por plaquetas agregadas por inmunocomplejos estimulados por las vacunas. estas personas tienen una base biológica de alérgica que en inmunolopatología se conoce como reacción de hipersensibilidad tipo III. Pobres los alérgicos plurivacunados. Muy cordiales saludos.
Paloma retooteado

📰 No vienen a salvarnos 📰

Por Marta Peirano

Esta a punto de ocurrir: energía limpia, la maquina que aspira los gases, la vacuna contra el envejecimiento, la inteligencia artificial general. Al mismo tiempo, es el fin de la abundancia, de la democracia y de la despreocupación.
Un buen día, despertaremos y ya no habrá que dejar de fumar, de comer grasas saturadas o de poner el aire acondicionado
por encima de 24 C. quizá no habrá agua, derechos civiles
O calefacción, Parecen relatos antagónicos pero son muy
compatibles. Para que Jeff Bezos suba al espacio, millón y medio de trabajadores de Amazon tienen que malvivir. Para que Mark Zuckerberg encienda el metaverso, millones de europeos pondrán
la lavadora de noche y dejaran de hornear.

"No hay otra alternativa” fue el lema de Margaret Thatcher
para imponer la desregulación, el ultraliberalismo económico y
el imperio de los combustibles fósiles. "No hay otra alterativa"
dicen Davos, las ultimas cumbres climáticas y la televisión. Un milagro tecnológico salvara el mundo en el ultimo minuto porque
ya no queda tiempo y porque somos demasiado vagos, estúpidos, egoístas e insignificantes para cualquier cosa. Todo lo que hagamos
será ridículo en comparación.

"La mentira que alimenta la utopía del tecnocapitalismo es que solo existe una manera de hacer bigdata, inteligencia artificial o computación en nube", decía Evgeny Morozov en un ensayo reciente, "y es la manera que ha descubierto y perfeccionado Silicon Valley".
Es la mentira que devora el resto de alternativas, secuestrando sus recursos y ninguneando su potencial. El fin de la abundancia podría ser el fin del Estado de bienestar o el principio de una nueva era de responsabilidad radical. Pero despreciamos la acción colectiva y en incremento capaz de generar soberanía local en coordinación con las instituciones porque nos parecen pequeñas y tontas.
Es de listos pensar que la maquina de explotación de datos, vigilancia masiva y desinformación se transformara en un arca donde cabremos todos en lugar de triplicar la injusticia y la desigualdad.

Toda tecnología lo suficientemente centralizada es susceptible de convertirse en un arma de destrucción, explotación o colonización masiva.
Somos niños esperando que los adultos cojan el volante, pero los adultos son Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Elon Musk y no vienen a salvarnos.
Para que su futuro exista, el nuestro tiene que desaparecer.

#emergenciaclimatica #martapeirano #novienenasalvarnos #gafam #JeffBezos #BillGates #MarkZuckerberg #combustiblesfósiles #davos #colapso #ElonMusk #tecnocapitalismo #capitalismo #SiliconValley

Paloma retooteado

Hola, espero que estén muy bien este Martes!!! Un saludo.

Paloma retooteado

Why can’t you trust an atom? Because they make up literally everything.

Paloma retooteado

Me gustaría organizar una Las Charlas de 24H24L sobre Linux para científicos/as, si alguien trabaja como científico y utiliza Linux es su trabajo , le apetece tener un directo por YouTube y Fediverse que me lo diga .

Si conocéis a alguien con ese perfil pasarme un contacto. Gracias por anticipado.

Paloma retooteado
Paloma retooteado
Paloma retooteado

I bought a couple domains to host my latest project, a tool to search content across many Fedi instances. Which do you like best?

Paloma retooteado

How often are you in the #Fediverse?
Please boost or share!

Paloma retooteado
Paloma retooteado
Paloma retooteado

Muy Buenas! Amigues les comente de la situación en la que mi compañera Gra o Aquimandaleando en su redes Me parece oportuno, importante actualizar la situación. Ya no esta en Terapia Intensiva!! Se le practico una traqueotomia, para liberarla sin peligro del respirado, así que ya respira por si misma! muchas gracias a todes los que nos acercaron msj de buen vibra! Ella por momentos esta lucida, otros simplemente duerme. Nos queda todavía por delante un gran trabajo de rehabilitación ya que todavía es temprano Según los médicos para saber cuanto daño neurológico sufrió. Igualmente con la familia la acompañamos permanentemente estimulando para que la situación sea mas llevadera y rápida posible.!

Por otro lado les comento los siguiente, Vivo en BS AS, Avellaneda, mi compa esta internada en San Martín en una Clínica de un Medicina Prepaga, a uno 30KM de mi casa. Esto debido a que la clínica cercana donde llego primero NO tuvo los cuidados necesarios y tuvimos que ir a esta otra locación. Llegar a la clínica por un lado me toma 2hs de ida otras 2hs de vuelta, recurriendo a 2 colectivos y un subte, o en algunos casos un servicio de Remis(son como taxis) los que me esta generando unos costos in-imaginados para mi, Soy como muchos saben alguien Freelance que vivía de instalar Sistemas Gnulinux y levantar sitios con wordpress, o dando cursos en este momento se me hace imposible hacerlo, una porque mi cabeza y corazón esta en ayudar a mí compañera en su pronta mejoría, otra que con las distancia de viaje + el tiempo acompañando, me queda poco tiempo para Seguir realizando mis tareas. Esto va ser espero temporal, hasta que nos den una residencia de rehabilitación mas cercana. Mientras tanto recurro nuevamente a su solidaridad y colaboración, les comparto los datos de una caja de ahorro, y de cuentas en las que me pueden apoyar económicamente. Aclaro ademas que la idea es que si sumaste tu aporte, No importa el valor, me pases tus datos por privado y con gusto apenas este en condiciones (ademas si te interesa) yo te lo retribuya con algunos de los cursos que suelo dictar, tanto del Sistema Gnu, como Wordpress, o algún otro!

Cuenta DNI Banco Pcia De BS As CBU: 0140102403402552719592 Si prefieres el alias GNU.LINUX.GNUXERO Mercado Pago(Argentina) CVU: 0000003100002561342458 o el Alias : GNU.LINUX.AR Si tienes liberapay O si prefieres Paypal Aquel que pueda colaborar de Todo corazón Gracias!!
Desde ya lo mas importante para mí son los msj de buena vibra para su pronta mejoría! Abrazo a todes!

Paloma retooteado
Paloma retooteado

RLAB
-Resistencia, Libertad, Autonomía y Bytes-
es un hacklab que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Puedes seguirles en su cuenta

:seguir: @rlab

#Informática #Hackeo #Activismo #SigueFedi

Paloma retooteado

Cierro con esto:

El capitalismo neoliberal ha enaltecido tanto al individualismo, que nos puede convencer de que las soluciones a los grandes problemas globales parten de las acciones de los individuos.

Con ese discurso no solo retrasa la solución hasta que el problema se vuelva irreversible, sino que nos pone uno contra otro, buscando la causa de los problemas estructurales en la individualidad de el de al lado.

Así, cuando todo se termine descarrilar, te van a decir que fue por culpa de tu vecino, que come carne y no anda en bicicleta...

Mostrar hilo
Paloma retooteado

Ahora la cosa política:

Hay un lobby petrolero que controla la política de una de las naciones más poderosas de la Tierra.

Es importante entender que ese lobby puso al menos tres presidentes en la Casa Blanca. No son almaceneros, tienen mucha manija.

Esos intereses se han dedicado a desinformar sobre el cambio climático para proteger su negocio desde los 90s.

Mostrar hilo
Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?