Y el traje de etiqueta que nos trae el vocablo Selk'nam HAIN que entre otras cosas es el "encuentro" para compartir.
Cuando haces el CV de tu vida estos son los logros. El resto es decoración

Mostrar hilo

Su endulzó la tenida para las segundas y terceras vueltas a distintas concentraciones (olimos la de 64º del barril, bien poderosa)

Mostrar hilo

El toque folk de la tarde a cargo de jóvenes que enfrentan cualquier desafío

Mostrar hilo

Luego siguió el pernil y la degustación de vinos en un frío solcito con fogón (no hubo reporte fotográfico de esta parte)

Mostrar hilo

Whisky Amigos y las cosas importantes
Ayer tuvimos la ceremonia de apertura del whisky artesanal preparado pacientemente por un sibarita de los procesos químicos y biológicos.
La ceremonia se inició con una explicación del proceso todo hecho a mano.

Nestor retooteado

Oigan chicas, chicos y los ya no tan chicos del , va pregunta-encuesta:

¿Qué los hizo entrar a (u otra red social del Fediverso)?

Por favor, retooteen para que la "encuesta" llegue a más personas que hablan español.

Para la encuesta en inglés pueden ver abajo el enlace a ese toot.

Nestor retooteado

A los 9 o 10 años mi tío abuelo me llevó a mi primer 1º de Mayo en la vieja plaza Lorea. Como era de la vieja guardia troskista fuimos de traje al encuentro con sus compañeros.
Se inició una rutina que tuvo sus grandes momentos y su trágicos episosios como el de 1974. Pero siempre eran grandes días de movilizaciones y trabajadores en la calle.
Los 90s y el neoliberalismo destruyeron, también, esas grandes jornadas.
Hoy en una mezcla de nostalgia y estupor por la debacle general nos reunimos con amigos en la reapertura del viejo bodegón español El Miramar para deleitarnos con nuestros recuerdos de esas jornadas y la alegría de recuperar este gran lugar saboreando un exquisito guiso de rabo de toro.
Salud para todos los trabajadores del mundo. Volveremos
google.com/maps/uv?pb=!1s0x95b

Nestor retooteado

@gabriel @Kurarita
Salsa “alla Norma”
Ingredientes:
- uno o dos dientes de ajo (a gusto)
- seis tomates grandes pelados y picados
- 200 grs de ricota
- dos berenjenas
- albahaca fresca
- sal y pimienta a gusto
- aceite de oliva
- queso parmesano

Saltar el ajo en aceite caliente y agregar el tomate picado. Condimentar. Cocinar y reservar.
Por otra parte, mezclar la ricota con un hilo de aceite de oliva y reservar también. (Puede condimentarse con sal y pimienta a gusto… con cuidado de no pasarse porque ya van a estar condimentados los tomates).
Cortar las berenjenas en rodajas y asar vuelta y vuelta en una plancha o al horno. Reservar.

Hervir la pasta o los ñoquis y armar los platos: tomate, pasta, ricota, berenjenas y unas hojitas de albahaca fresca arriba. Puede agregársele un hilo de aceite de oliva y poner queso parmesano a gusto.

Otra opción: se pueden poner los ingredientes de la salsa en una fuente para horno, agregar la pasta y mezclar bien todo con queso parmesano arriba. La fuente va al horno para que se gratine el queso y se sirve luego con las hojas de albahaca fresca.
Queda buenísimo así.

Nestor retooteado
Nestor retooteado

@alekandus en esta instancia y en otras de españoles mal entrazados no aceptamos pedidos de seguimiento de personas que no publicaron nada o muy poco. Por lo tanto te invito a publicar cualquier cosa que tengas ganas o que quieras conocer opiniones de modo que cuando consideres seguir a alguien te de el OK. A los de @mastodon.la no sean ortivas y den el OK

Mostrar hilo
Nestor retooteado

Bienvenida @alekandus a Mastodon este es EL lugar donde nadie debería estar porque aceptan gente como nosotros.
Alejandra es una gran amiga de la vida que desde Brasil se incorpora a nuestra banda.

Nestor retooteado

#COVID19 A pesar de que los fundamentos eran muy débiles, hubo mucho ruido mediático sobre la Ivermectina como terapéutica para COVID en fases tempranas (o en cualquier momento). Un procedimiento científico fue realizado que muestra su inutilidad.
nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM

Nestor retooteado
Nestor retooteado

Hoy es un nuevo aniversario de un crimen impar en la historia argentina. Los bombardeos de la marina de guerra sobre la plaza de mayo para derrocar el gobierno democrático de Juan Peron. Para aquellos que quieran saber de qué se trató este artículo y documental
rebelion.org/bombardeos-sobre-

youtube.com/watch?v=vqKdnGmHQP

Nestor retooteado

Hoy es el 5º aniversario de este tema que nos emocionó y que seguiremos repitiendo porque como dijo BORGES
SOMOS INCORREGIBLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nestor retooteado
Nestor retooteado
Nestor retooteado
Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?