¿Tradicionalistas de la cruz, o neonazis? No es de extrañar que estas agrupaciones intenten llegar a perturbar territorios donde la mayoría de sus habitantes promulgan la sana convivencia, la libertad de expresión, el multiculturalismo y la resistencia civil, como parte de la dinámica cotidiana de su barriada. Centro de Estudios & Memoria Antifascista @PrensaRural prensarural.org/spip/spip.php?

Girls say they need more opportunities to compete in sports at home in Gaza and abroad
bit.ly/2DPxYVt

Opinión
Nuestra comida no puede depender del mercado
Es hora de crear un sistema más sólido para alimentarnos
Jan Douwe van der Ploeg / Viernes 10 de julio de 2020
prensarural.org/spip/spip.php?

Análisis
Putin y Pinochet
Los Pinochet, como los Hitler, surgen cuando el capitalismo está en peligro.
Oleg Yasinsky / Jueves 9 de julio de 2020
prensarural.org/spip/spip.php?

Materiales para la formación
Todos comenzamos con Marta Harnecker
Solamente una intelectual orgánica con presencia en las luchas populares sería capaz de comprender los dilemas del movimiento político de forma tan sensible y proponer, una vez más, no fórmulas, sino caminos para la superación de su crisis teórica, programática y orgánica.
Miguel Enrique Stédile
45-rpm.net/2020/06/18/todos-co


Putumayo
Asesinado exguerrillero Ángel Alberto Calderón en Puerto Asís
Ahora se suma a los dos centenares de exintegrantes de las FARC-EP que han sido asesinados.
CNR-FARC / Jueves 18 de junio de 2020
prensarural.org/spip/spip.php?


Academia y zonas de reserva campesina
Destacan potencial de agroecología en Cabrera (Cundinamarca)
“La pandemia nos ha mostrado la fragilidad de nuestros sistemas alimentarios y la fuerte dependencia que tiene Colombia de la producción internacional. Lo que pedimos con estas investigaciones es que fortalezca los sistemas alimentarios nacionales, de no ser así, vamos a padecer hambre”.
PCIS
prensarural.org/spip/spip.php?

Análisis
Venezuela: Desbloqueados
La llegada del tanquero iraní Fortune a la gran refinería de El Palito, en Venezuela, tiene una significación que excede con creces la cantidad de gasolina y otros insumos clave transportados en esa nave.
Atilio Borón - América Latina en Movimiento
gaskua.blogspot.com/2020/05/ve


El festival de electrónica que recauda ayudas para los afectados por el covid-19
El sábado 9 de mayo se celebrará vía streaming Suena Solidario, un evento para recaudar más de 100.000 mercados. Ya confirmaron su participación Showtek, Moska, Mariana Bo y Natalia París, entre otros DJs invitados.
corrientelectronica.wordpress.


Chocó vive la cuarentena entre la vulnerabilidad y la limitación a la información
Durante varios días en medio de la cuarentena, Chocó fue el único departamento en Colombia sin información pública sobre casos de COVID-19 desagregados por municipios. Las autoridades justificaron la decisión por razones de seguridad, pero dieron marcha atrás el 6 de mayo después de quejas de periodistas y preguntas de La Liga Contra el Silencio.
La Liga Contra El Silencio / Jueves 7 de mayo de 2020
prensarural.org/spip/spip.php?

Genocidio anunciado. Hay tantas leyes, instancias, decretos y organismos de control, en este país heredero del nefasto general Santander, que aquí el derecho no sirve o, lo que es peor, sirve para enredarlo todo. Análisis de Patricia Lara Salive 45-rpm.net/2020/04/24/genocidi

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?