Mariana retooteado

@maperal @satimonoupe @nesfla @mariancatt31 @Ipsissimus
La irracionalidad sobrepasa cualquier otra cosa. No veo ningún sentido a ser tolerante con la sinrazón de un relativismo nocivo.

Mariana retooteado

La peor comorbilidad asociada a ser un pelotudo es que además se sea una persona aburrida.
El pelotudo-aburrido es infumable.

Mariana retooteado
Mariana retooteado

Allá por los tiempos del Twitter de los 140 caracteres, cuando no existían hilos y todo era HT, cuando se saludaba los viernes con #FF y los troll center no se habían inventado, hice una serie de tuits con mis #50cuentos preferidos.

Me dieron ganas de ampliarla y reeditarla, de a poco, en forma de hilo.

Mariana retooteado

James Tiptree Jr. fue el seudónimo que usó para escribir de ciencia ficción la psicologa experimental Alice Sheldon, quién también firmó algunos de sus cuentos como Racoona Sheldon.

Sus historias son provocativas, inteligentes, y sacuden los prejuicios del lector, obligándolo a pensar "fuera de la caja".

Escribió mucho sobre las diferencias sexuales en los seres humanos y sobre de qué manera el modo en el que nos reproducimos enmarca y condiciona nuestra visión de la realidad.

Mariana retooteado

En su saga de los robots, Isaac Asimov describe un planeta llamado Solaria.

Solaria es uno de los cincuenta mundos "espacianos", prósperas colonias humanas en las estrellas que fueron pobladas siglos atrás, y que en el tiempo en el que transcurre la historia forman una coalición militar y política que reprime la expansión espacial de la ya superpoblada Tierra.

Solaria es un mundo de tipo terrestre, con bosques, océanos, praderas y desiertos.

Y muy pocos seres humanos

Mariana retooteado

Horacio Quiroga perdió a dos de sus hermanos por la fiebre tifoidea, una enfermedad que hoy tiene una tasa bajísima de mortalidad.

Más tarde, mató por un disparo accidental a uno de sus amigos cercanos.

De joven, vio suicidarse frente a él a su padrastro. Luego, perdió a su primera mujer y madre de dos de sus tres hijos, también por suicidio. Esos dos hijos se quitarían la vida unos pocos años después que el mismo Quiroga se suicidara.

Una vida profundamente trágica.

Mostrar hilo
Mariana retooteado

Un niño pierde a su madre, y crece sin amor, criado por un tío que nunca lo quiso

Ya mayor, se enamora de una mujer joven, podemos imaginar que empezó a creer que la vida no era en realidad horrible... hasta que ella enferma de la misma enfermedad que se llevó a su madre, y muere a la misma edad que aquélla

Seríamos egoístas si agradeciéramos al universo que la tragedia de Poe inspiró su estilo. Todo ser humano merece una vida como la nuestra, donde la muerte es solo eventual, y no constante

Mostrar hilo
Mariana retooteado

Sigo con las vidas trágicas de mis escritores favoritos, como modo de entender cuánto cambió nuestra vida gracias a la ciencia.

Gran parte de la visión oscura del mundo que tenía Edgar Allan Poe se debe a la trágica muerte de su madre Elizabeth cuando él tenía 2 años, y del amor de su vida Virginia cuando él tenía 38.

Ambas mujeres tenían apenas 24 años al momento de morir.

Ambas fueron víctimas de la tuberculosis, una enfermedad que hoy es curable y para la cual hay vacunas.

Mostrar hilo
Mariana retooteado

En la muy recomedable serie "Why you should read" del canal de YouTube TED-Ed, aprendí que la autora de Frankenstein, Mary Shelley, era hija de una de las primeras figuras feministas del sXVIII.

Mary nunca conoció a su madre, quien murió por complicaciones del parto. Su vida reeditó esa tragedia dándole tres hijos que murieron siendo aún bebés.

Leí en otra parte que cuando escribió Frankenstein, Mary vivía en una relación triple con el poeta Percy Shelley y con Lord Byron.

No tenía 20 años.

Mariana retooteado

Hilo de citas.

En este hilo incluyo citas de libros y de películas que me hayan quedado dando vueltas en la cabeza.

Las iré escribiendo a medida que me vayan viniendo a la mente, motivadas por lo que sea que pase.

Las reglas son: solo las que recuerde, solo de obras que haya leído o visto completas (no me gusta la industria del "quote")

No pongo la fuente porque es también un juego, si les gusta alguna de ellas, pueden guglear el texto para encontrar dónde se originó.

A los administradores de mastodon.la, entreeeeee ponganse a oaburar kukas y envien mail de confirmación!!!
Por favor

Mariana retooteado
Mariana retooteado

Algunas mejoras en el SIG de los #FerrocarrilesArgentinos:

a) las líneas para los ramales intransitables, levantados y proyectados es mucho más fácil de apuntar con el ratón (para obtener el recuadro de información).
b) Cargué algunos ramales más, con lo que el porcentaje de avance del mapeo principal ahora está en 93%.

arielbecker.com/index.php?lat=

Mariana retooteado

Los invito a la nueva instancia hispanoparlante mastodon.la

Yo ya me hice mi cuenta en @SeverianX, planeo usarla más o menos en paralelo con esta de Quey.

Mariana retooteado

mastodon.la

☝️ Si querés migrar o abrir una cuenta suplente que te gane el partido al último minuto, es tu lugar!
Absoluta carencia de garcas, lleno de soles.

La puta madre, que metafórica estoy hoy.

🤓

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?