The other day I marveled at being able to trade a loony (one canadian dollar coin) for a kiwi fruit. So far away! Today I was thrilled to buy a large avocado on sale for a loonie - normally either fruits may be 2-3 dollars each. How much are they in Aukland and Mexico City?
1 CAD = 1.11NZD = 15.69MXN
@pgtips91 @maperal

Seguir

@Gemlog
Son como $60.00 por kg, un kilo pueden ser 5 o 6 aguacates medianos, así que, un estimado podría ser de $10.00 o $12.00 por aguacate (cifras en pesos mexicanos).
@pgtips91

@Gemlog @pgtips91
Pues $15.00 no está mal por un aguacate, tomando en cuenta que aquí nos parece muy caro. Hay otras variedades de aguacate local más baratos, como en unos $25.00 el kg pero es por temporada; mientras que el aguacate Hass, que es el que se exporta, se cultiva todo el año, y es caro, pudiendo llegar hasta los $80.00 por kg.

@maperal
Yes, they were hasse. Thanks for telling me! Some things are opposite - I was shocked to learn how much 100g of salmon was in madrid for example.
@pgtips91

@maperal
Yes, but more often they are like 45mxn, which is why I was so happy!
@pgtips91

@maperal
Mind you, when they get here they are rock hard - you need to wait a while before you can eat them.
@pgtips91

@Gemlog @maperal

Apparently they don't ripen on the tree. We keep them at ambient temperatures to let them ripen. When the stalk rubs off with a gentle push they are ready and are kept in the refrigerator to stop them from going off too quickly.

They are nice sliced up in a salad. Currently I am using them on toast instead of butter.

Hass Avacado.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?