Seguir

Creo que la no corre ningún peligro ante este tipo de amenazas.

Lo que es no entender qué es el software libre y las redes sociales descentralizadas 🤦‍♀️ 🤐.

@maperal
Alguien con ánimos de explicarle qué es la federación? Y por qué no se puede hablar de "Mastodon" como una entidad única

@Divert @maperal Mastodon es un software libre, como lo es #GNU/Linux, cualquiera puede usarlo con cualquier propósito.

La federación (o #fediverso) es la unión de múltiples servidores que se conectan entre sí a través de #ActivityPub, un estándar avalado por la W3C. Mastodon es una implementación, hay muchas otras. No es una marca, es un concepto, no tiene una dirección concreta ni forma, es lo que son sus comunidades individuales.

Cada instancia se regula por si sola.

@fabianbonetti @Divert Pues yo digo que la es el conjunto de instancias . Y el es el conjunto de instancias de diversas redes sociales que usan el mismo protocolo de Activity Pub y que federan unas con otras como , , , , etc...

@maperal ultimamente el concepto de la "libertad de expresión" me parece inadecuado para describir al #fediverso.

Yo diría que aquí hay libertad de elección, puedes elegir las instancias con sus reglas de moderación, y si no te gustan, hay muchas otras que elegir.

Y si ninguna te gusta, te puedes hacer la tuya. Forzar la "libertad de expresión" en servicios privados (porque cada instancia pertenece a sus dueños) me parece un atentado propio a la libertad.

@Jordi_Tell @spla ¿Será que esto que él sentía era envidia? Yo creo que más bien era como un odio muy profundo por lo diferente.

@maperal y volvemos con la cantinela de siempre de que si la libertad de expresión esto o aquello. Ya estoy harto de ese debate.

@dsteve creo que muchos no entienden esto de la libertad y lo tergiversan 🤦‍♀️.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?