@admin
Está muy bien, pero ayudaría tener subtítulos para que más gente en nuestro idioma pudiera verlo. Ya de por sí es un tema del que muy poco se habla. Aún en español, no sé cuantos lo entenderían 🤔.

computerphile es una gran fuente de información, tremenda acción de colocarlo disponible fuera del sitio de google, Gracias @admin

@maperal, en el sitio de google quitaron la posibilidad de que los usuarios colocaran subtitulos (crowd subtitles creo que le llamaban), que era la forma en que este canal tenia subtitulos (aun en ingles el acento es pesado), hay alguna forma de cargarlos dinámicamente en las instancias peertube? (podria darle un intento a un .srt),transcodificar si me es dificil

Seguir

@gassahara
@admin
Es muy cierto admin. No es un contenido para todos los públicos. Me disculpo por la exigencia. Realmente es muy valioso que lo compartas en otras plataformas. ¡Muchas gracias! 🤗💕

surge una interesante cuestion, @maperal si hablas inglés te digiriría a (emsenn.substack.com/p/the-riaa) sobre la importancia de la acción, pero sobre todo por el mensaje de "no para todo público", sin ánimos belicosos por supuesto, solo discursivos, pienso que es una discusión valiosa

@gassahara
Muy interesante lectura. Muchas gracias.

En cuanto el "no para todo público", tengo dos ideas al respecto:

1. Creo firmemente que si un humano lo entiende, todos los humanos podemos entenderlo.

2. Creo firmemente que nadie cambiará si no quiere.

Basándome en esto, si, creo que el conocimiento debe estar disponible para todos, pero cada vez me convenzo más de que poca gente desea realmente hacer uso del conocimiento. Muchos prefieren mantenerse en su burbuja de comodidad, donde se sienten "seguros". El aprendizaje implica mucha responsabilidad, una que no muchos están dispuestos a ejercer. De alguna forma, se nos ha enseñado a ser humanos irresponsables, a ver por lo mínimo necesario para tu supervivencia; individualismo.

@gassahara
Entonces, me pasa mucho que me emociona encontrar información nueva y que puede servirle a muchos que no saben de ello, pero luego me desanimo al ver que, realmente casi a nadie que le comparto, le interesa.

Cada quien metido en su vida, resolviendo el día a día, y sin ojos para algo nuevo.

Algo así me pasó cuando vi el vídeo del que surgió todo esto, pensé: ¡ay unos subtítulos estarían geniales!; pero luego recapacité: para qué, de todas formas ya sé que sólo uno o dos de mis conocidos realmente van a verlo y peor, aún menos van a preocuparse por entenderlo.

@maperal Interesante respuesta, muy interesante observación: si el conocimiento esta alli, ¿por que no lo hemos tomado?, será comodidad? muy relevante al caso de comunicaciones encriptadas (Toot Original) y tambien al caso de las compañias con sitios web con funciones sociales como Facebook y Twitter, @admin, para no secuestrarre el hilo, los invito a seguir la discusión en cualquier momento en uno creada para este asunto:
mstdn.io/@gassahara/1050969883

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?