Hola

Recuerden que hoy tendremos, en breve, nuestra .

Hasta este momento nadie ha propuesto ningún tema en particular, por lo que, les invito a todos a participar dando sus propuestas aquí, bajo este toot.

¡Nos vemos pronto!

Hola

De momento tenemos dos sugerencias de para nuestra :

"Seguridad, beneficios y dificultades empresariales al usar open source"

"El racismo en las sociedades modernas y sus causas".

Si les parece, podemos hablar de esto. Pongo una votación. Retooteen para que más gente pueda verlo.

¡Nos vemos pronto!

Mostrar hilo

Hola

Según la encuesta, la de hoy ya tiene :

"El racismo en las sociedades modernas y sus causas"

Etiquetas:

Recuerden usar las etiquetas de la tertulia.

¡Comenzamos!

Mostrar hilo

@Maya @huitlacoche @maperal @xikufrancesc Que el racismo es solo una excusa de poder, sin justificación científica. Las razas ni siquiera existen, son solo un invento para dividir la sociedad. El ser humano se vuelve un tirano a medida que tanto su poder, como su sed de más poder, se apodera de su ser. El racismo puede verse disfrazado o negado por la sociedad, e incluso por los mismos ofensores.

#TertuliaSemanal #racismo #sociedad #modernidad

Seguir

@avalos @Maya @huitlacoche @xikufrancesc

Yo estoy tentada a poner algo sobre la mesa:

¿Nace el supremacismo de una "mente masculina"?

Muchas "grandes obras" han sido fomentadas por lo que conocemos como "hombres" más que por "mujeres". Sé que esto sería otro tema para debate, pero estas grandes construcciones y elementos hechos para perdurar en el tiempo, parece ser que no fueron, por desgracia, obras femeninas.

¿Será que hay cosas "químicas" (como las hormonas o no sé) que determinan el actuar de ciertos miembros de la especie?

En conclusión, a mí se me hace difícil entender por qué se existe la superioridad si no es por una falta de amor propio y hacia otros.

@maperal @Maya @huitlacoche @xikufrancesc Yo creo que es más por cultura que por biología. Los hombres por lo general son educados para ser más violentos y rudos; mientras las mujeres son más educadas para la belleza y la sexualidad, ¿a poco no? Tristemente, sigue siendo igual, quizás en menor medida que antes, pero definitivamente existe.

Si, definitivamnte si.

Pero tengo la sensación de que vino por error, por miedo, por inseguridad o por alguna razón. Sabemos muy bien que antes sufrieron muy mucho para llegar a la calidad de vida que disfrutamos actualmente, y entonces (repito) que por error nacio la idea de racismo justificandose en que debía sobrevivir mejor que los demás, usando las técnicas que hiciesen falta, no importa.

Pero a cambio "las mujeres" se vieron tristemente beneficiadas a posteriori, en comodidad, poder y algo mas.

Pero como bien dices no fue idea de ella, sino de él. #losiento pero es buen punto,

#TertuliaSemanal #racismo #sociedad #modernidad

@maperal @avalos @Maya @huitlacoche @xikufrancesc

Despertando hoy y leyendo la prensa general me encuentro con este revelador artículo y ¡oh sorpresa!, ¿que tenemos aquí?

Pues mas de lo mismo que ni en pocas horas recientes algo se había debatido por querer separar lo inseparable.

thecitizen.es/actualidad/las-m

#TertuliaSemanal #racismo #sociedad #modernidad

@maperal @avalos @Maya @huitlacoche

No creas, no caigamos en trampas : hay veces que los hombrs hacen oosas después de que ellas lo convence a hacer....

Ese es otro debate... y me callo.

#TertuliaSemanal #racismo #sociedad #modernidad

@avalos @maperal @Maya @huitlacoche @xikufrancesc

@xikufrancesc @maperal @Maya @huitlacoche @xikufrancesc Entonces más bien es un asunto de percepción. Se ha ocultado muy bien la influencia que las mujeres han tenido sobre los hombres.

#TertuliaSemanal #racismo #sociedad #modernidad

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?