@Divert me hiciste acordar de cuando le hice la misma pregunta a una cristiana, su respuesta fue: -claro, cree en ti y te ama-... y le dije, ¿y entonces?, ¿por qué no crees tu en mi y me amas?... 😆 😂

@elmau
😂😂😂 pues porque no eres diooos 😂😂😂 todos debemos creer en dios, en compensación él nos amará por siempre. Pero los humanos no creemos en los humanos y no nos amamos, eso es obvio 😉. Lo que está implícito en esas religiones es que sólo dios ama incondicional e infinitamente, los humanos no, lo que me parece no sólo patético sino un desperdicio del potencial humano.
@Divert

@maperal @Divert pero... ellos dicen que siguen a su dios en todo, todo es todo... 😀 😆 😂

@elmau
Tienen la limitación de que de entrada creen que hay cosas que sólo dios entiende y por eso como humanos son incapaces de entender a quienes puensan distinto porque eso, es una de infinitas cosas que sólo dios entiende 😂. Pobres. Siguen a su limitado dios dentro de su limitada caja de ideas 😜.
@Divert

@maperal @Divert creo, reitero el creo, que "hay de todo en la viña del señor" 😀 , como en casi todo lo humano, gente valiosa y gente no tanto... gente coherente y quien no lo es... 😀

@elmau @maperal

De acuerdo!

En temas teológicos he encontrago gente inteligente con verdadera agudeza en sus conocimientos y planteamientos.

Basta leer a Calvino, a Pink o a Spurgeon, para notar, que si bien uno puede creer o no lo que plantean, no se puede dejar de reconocer que sus construcciones teológicas, a partir de ciertos "Axiomas" son, como las matemáticas, coherentes.

Tratar de discutir de Teología con la gente de "a pie" es lo mismo que tratar de discutir física cuántica con los mismos. Y sacar conclusiones de sus argumentos / acciones es generalmente un mal comienzo.

@Divert @maperal cierto, lo que más aprecio de gente creyente inteligente (no, no es un oxímoron 😆 ), es que no quieran salvar tu alma del infierno...

Claro!

Creo que con mayor generalidad, imponer ideas en otros, sean teístas o ateístas pal caso, es odioso, soberbio y se debe evitar a toda costa.

Peor aún, discriminar a otros por sostener ideas distintas a las nuestras. Yo creo que la diversidad es ingrediente necesario para el desarrollo de la riqueza intelectual.

Seguir

@Divert
En un mundo ideal, nadie le impondría sus ideas a otros. En nuestro planeta, las religiones se imponen con sangre y muerte mayoritariamente. Es un buen primer paso ser conscientes de la importancia de la diversidad del pensamiento, gracias a él podemos aprender unos de otros y siempre podremos maravillarnos de lo desconocido 😍.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?