Toot fijado

Para todos los nuevos usuarios Mastodon:

Si vienen de redes agresivas como Twitter, tomen en cuenta que la gente aquí es mucho más amable y abierta que en las redes sociales privativas. Por favor, ayudemos a mantenerla así, amable, amigable y compasiva con todos sus usuarios 🤗.

¡Abrazos!

Toot fijado
Toot fijado

, aprovechando el les comparto algo de música para ambientar 😜 🎉 🎊 🎶

Espero les guste (o no les parezca demasiado guarro). La versión me gustó, con el queridísimo Roberto Carlos y Erika Ender.

Video:

Toot fijado

Hola . Esta es la primera llamada que hacemos para iniciar una tradición de a la que llamaremos (o eso parece) , con la finalidad de invitar a todos los hermanos , y hasta los , por qué no; a todo aquel que hable , a unirse a esta iniciativa fediversal para conocernos todos los que hablamos este idioma. La idea es lanzar un toot con nuestra etiqueta del país de origen y la de "ViernesLatino":

Hola , , ¡presente! 🎉 🎊 🎶

Y cuando veamos uno de estos toots, retooteemos y generemos uno con nuestra etiqueta de nación.

¡Abrazos!

Toot fijado

A ver qué les parece, así como hay muchos latinoamericanos por el viviendo felizmente su vida fediversal, estaría bueno instaurarnos el o el para encontrarnos, mencionando nuestra nacionalidad y retooteando a los demás hermanos latinos para que existan más probabilidades de vernos entre todos. ¿Cómo la ven? ¿Les late? ¿Empezamos mañana?

María Pérez retooteado

Cómo sabes que es un gran presidente?
Cuando los medios lo dicen?
Cuando las estadísticas te lo marcan?
Cuando te da dinero?
NO!
!Cuando a pesar de las circunstancias, él está de tu lado cumpliendo lo que te prometió!
A pesar de la lluvia y el cansancio ahí está!
#AMLOPresidente

María Pérez retooteado

#Huawei crea sistema operativo que podría sustituir software de Google telesurtv.net/news/huawei-sist 

El nuevo sistema operativo "Hongmeng" está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en todos sus dispositivos

María Pérez retooteado

El 29 de abril, Twitter, nos suspendió la cuenta sin dar ningún tipo de explicación.

Hace ya tiempo que la casa del pájaro azul se ha convertido en un medio controlado por estados y corporaciones. Impide y pone trabas a la navegación anónima y es un colaborador de las fuerzas policiales de todo el mundo.

Facilita geolocalizaciones y DM's de las cuentas que se le solicitan sin traba alguna.

Es una herramienta más del sistema y no vamos a darle el gusto de reclamarles la suspensión.

María Pérez retooteado

El Departamento de Justicia de #EEUU anunció este jueves 17 nuevos cargos contra el periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Te contamos los detalles telesurtv.net/news/departament 

María Pérez retooteado

Las sanciones económicas contra #Venezuela han sido ampliadas y endurecidas desde 2015, con la primera orden ejecutiva de #EEUU

El objetivo: crear una crisis social para justificar un cambio forzado de Gobierno

telesurtv.net/telesuragenda/co 

María Pérez retooteado

Sputnik: Theresa May pierde el control del Reino Unido La primera ministra y líder del Partido Conservador del Reino Unido, Theresa May, anunció su dimisión por ser incapaz de sacar adelante su plan del Brexit, que no fue aprobado por el Parlamento. mundo.sputniknews.com/caricatu

María Pérez retooteado

@darwinglara09 @nonoriri Me gusta la rebeldía, estoy aquí porque esto es un acto de rebeldía. Si esto deja de ser un acto de rebeldía y pasa a ser Twitter 2.0, entonces dejaré de estar. No hay que perder de vista los valores sobre los que se sostienen las redes libres, o todo esto no habrá servido para nada.

María Pérez retooteado
No se trata de ningún mito ni de una percepción subjetiva. Es una realidad. El pan actual, cuya apariencia, paradójicamente, resulta más atractiva que nunca, es mucho peor que el que se elaboraba de forma artesanal hace unos años en los hornos tradicionales.

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20190524/muerte-pan-ahora-convierte-chicle-horas/400709962_0.html
María Pérez retooteado

whisper it softly mastonauts but we live through an incredible period. enormous challenges, yes, but also enormous promise

no, #opensource has not won yet. not while #mobile continues to be the device from hell for billions.

not while it takes a geek to just host a #fediverse server, let alone to have regular users adopt, develop and create their own new communication modes

but it will win. 5 or even 10 years is nothing for a project that will rewire our entire collective

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

Será verdad?

Facebook ha estado pasando datos a las operadoras de telecomunicaciones

Todos los detalles del nuevo escándalo por el que Facebook ha estado pasando datos a las operadoras de telecomunicaciones

adslzone.net/2019/05/21/facebo

María Pérez retooteado

😱😱😱😱😱
Agujero en la web de entradas a la Alhambra: los datos de 4,5 M de visitantes, al descubierto

Los datos personales y financieros de 4,5 millones de visitantes de la Alhambra y casi 1.000 agencias de viaje han quedado al descubierto por un fallo en la web oficial de reservas de entradas

elconfidencial.com/tecnologia/

María Pérez retooteado

Verdad o no, puede que despierte un poco de conciencia acerca de:

¿En manos de quién esta la información?

sikke.fi/videos/watch/27212f99

María Pérez retooteado

Hay que ir abandonando ese cliché tan famoso de que México es un país rico en recursos naturales. Actualización: Prácticamente los tenemos agotados.

contralinea.com.mx/archivo-rev

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

Revista La Ciencia y el Hombre, BIODIVERSIDAD CULTURAL, volumen XXXII, número 2, del año en curso, en su versión completa.

Léela y descárgala aquí:

nube.astrosmxsftp.org/s/8fisJW

María Pérez retooteado

"El transporte de la escultura monumental olmeca", en la revista La Ciencia y el Hombre:

"¿Alguna vez has visto la escultura monumental olmeca y te has preguntado cómo la
transportaron? ¿Sabías que hay una escultura cuya masa supera las decenas de toneladas?
Por ahora no contamos con evidencia material que nos muestre de manera precisa cómo la
transportaron; sin embargo, hay rasgos [...] [a los que], si prestamos atención, pueden ayudarnos a
comprender cómo se transportó la escultura monumental olmeca."

DESCARGAR AQUÍ (y no desde Google):

nube.astrosmxsftp.org/s/pCEC4J

María Pérez retooteado

@maperal Lo lamento mucho; no lo hice yo; lo hizo un amigo y aproveché las circunstancias, pero ya lo corregí, mira:

nube.astrosmxsftp.org/s/pCEC4J

¿Así mejor?

María Pérez retooteado

Dos vuelos venezolanos del Plan Vuelta a la Patria fueron suspendidos en #Perú luego que la multinacional española Repsol negó el combustible para las aeronaves telesurtv.net/news/venezuela-p 

El viaje estaba estimado para que regresen 180 venezolanos entre ellos 54 menores de edad

María Pérez retooteado
Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?