Toot fijado

Para todos los nuevos usuarios Mastodon:

Si vienen de redes agresivas como Twitter, tomen en cuenta que la gente aquí es mucho más amable y abierta que en las redes sociales privativas. Por favor, ayudemos a mantenerla así, amable, amigable y compasiva con todos sus usuarios 🤗.

¡Abrazos!

Toot fijado

¡Hola chicas y chicos del !

Les comparto esta conferencia sobre las , ¿qué son? ¿cómo funcionan? ¿cuáles son sus características? ¿porqué se llaman "libres"?

Espero les parezca tan buena como a mí.

Quiero agradecer a @reese_pony por haberla compartido.

bittube.video/videos/watch/965

Toot fijado
Toot fijado

@Gargron

Cómo migrar de un servidor Mastodon a otro sin perder seguidores:

1. Inscríbete en un nuevo servidor.
2. En el NUEVO servidor ir a Cuenta -> Mover DESDE otra cuenta.
3. Poner el alias (nombre) del servidor ANTIGUO.
4. En el servidor ANTIGUO ir a Cuenta -> Mover HACIA otra cuenta.
5. Poner el alias (nombre) de la cuenta NUEVA y enviar.

Mostrar hilo
Toot fijado
María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

#OwnCast is an audio-video streaming server designed for live, one-to-many online broadcasts. It's free code available under an "MIT" license:
github.com/owncast/owncast

#video #streaming

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

Compañeros mexicanos 🇲🇽:

Se acercan las elecciones legislativas 2021. No olvidemos la larga historia de fraudes electorales que hemos vivido con el . Les comparto un análisis del camarada @huitlacoche:

politicaconciencia.astrosmxsft

Ahora, Lorenzo Córdoba está haciendo todo lo posible por desaparecer las "Mañaneras" de nuestro presidente, el medio por el cual todos nos informamos, de manera directa, del trabajo del Poder Ejecutivo. Según Córdoba, "violaría la ley electoral".

Es muy importante que ganemos las cámaras para que el trabajo de nuestro presidente no se vea entorpecido por la derecha rapaz. Estas elecciones, son tan importantes como las presidenciales.

¡Voto masivo por !

María Pérez retooteado

@rpkampuchea @maperal @huitlacoche @Divert @palomadc @satimonoupe

Hemos estado experimentando los mexicanos a lo largo de nuestra historia. Lo comparto:

politicaconciencia.astrosmxsft

Y por si fuera poco, no acaba. Ahora, Lorenzo Córdoba está haciendo todo lo posible por desaparecer las "Mañaneras" de nuestro presidente, debido a que "violaría la ley electoral". El tipo ya perdió el piso. Ahora sí que, sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Es muy importante que ganemos las cámaras para que el trabajo de nuestro presidente no se vea entorpecido por la derecha rapaz. Estas elecciones, son tan importantes como aquellas.

¡Voto masivo por en estas elecciones legislativas!


María Pérez retooteado

@rpkampuchea @maperal @huitlacoche @Divert @palomadc @satimonoupe

Beneficiado del dinero público, cobrando enormes cantidades de dinero por hacer la propaganda necesaria para lograr que la oligarquía se quede en el poder.

Vivimos ya muchos fraudes electorales, desde Cuahutémoc Cárdenas en 1988 hasta ahora con el Peje (AMLO), dos fraudes sucesivos y descarados, uno en 2006 y otro en 2012. Finalmente, el pueblo se cansó y salió a votar masivamente en 2018, logrando así tener al presidente con más votos de la historia.

Por cierto, además de mis artículos al respecto, está también uno muy específico del compañero Huitlacoche en el que muestra lo sucedido en el Estado de México () antes del las presidenciales, y que explica lo que ...

María Pérez retooteado

@rpkampuchea @maperal @huitlacoche @Divert @palomadc @satimonoupe

Indiscriminado de los recursos públicos para la compra y coacción del voto. Gente va, exprofeso a localidades muy pobres con dinero o despensas para regalar a cambio del voto de los ciudadanos.

En la elección del 2012, cuando "ganó" Enrique Peña Nieto (EPN), muchos ciudadanos se quejaban abiertamente de que sus tarjetas de "Soriana" (una empresa de supermercados) no tenían fondos y por lo tanto, el PRI (Partido Revolucionario Institucional) los había defraudado pues vendieron su voto por nada.

A eso hay que sumarle el enorme poder mediático de las televisoras privadas que llegan hasta el último rincoón del país como Televisa y TVAzteca. Empresas que, además, se han ...

María Pérez retooteado

@rpkampuchea @maperal @huitlacoche @Divert @palomadc @satimonoupe

Otro método es, meter los datos correctos al software de conteo de datos, pero éste se encarga de irle sumando más votos a determinado candidado, es decir, se tiene un software "cargado" (así, como los "dados cargados".)

En fin, nos conocemos muchas formas de ejecutar un fraude electoral y se requiere de un instituto electoral amañado, como el nuestro (INE) para que todas estas aberraciones procedan. A esto, hay que sumarle las "encuestas previas" y las "encuestas de salida" (a pie de urna) que también pueden ser tendenciosas ya que las realizan empresas privadas con determinados intereses.

También contamos con otros mecanismos extra, que tienen que ver con el uso ...

María Pérez retooteado

@rpkampuchea @maperal @huitlacoche @Divert @palomadc @satimonoupe

Conocemos las incontables maneras de cambiar las tendencias, lo hemos documentado desde la primera contienda en la que participó pues estuvimos al pendiente del (conteo rápido) y, quienes incluso estuvimos bajando los datos, pudimos ver la clara tendencia y el famoso "cruce" de las curvas.

Todo esto se logra a través de diversos métodos. Uno es ingresar, así, tal cual, boletas electorales a las urnas, que favorezcan a cierto candidato o lo que llamamos "urnas embarazadas". La otra es hacer el conteo con todos los representantes de partido y vaciar los datos de manera incorrecta en la base de datos (esto no tiene que ver con el trabajo ciudadano del conteo).

María Pérez retooteado

¡Qué tal camarada @rpkampuchea!

Acabo de leer su ensayo, es muy completo y muestra muchos "detalles" que se fueron pasando por alto a lo largo de todo el proceso electoral estadounidense.

Yo recuerdo haber entrado a una página (ahora ya no recuerdo de qué agencia pero creo que fue Reuters) para dar seguimiento al conteo de votos. A la 1 am, es decir, iniciando ya el siguiente día de los comicios, me fui a dormir con la idea clara de que la mayoría de los estados los estaba ganando Trump, por bastante diferencia. Sin embargo, me sorprendió ver que, al despertar, la tendencia ya no era la misma. Esto me alertó mucho sobre lo que estaba sucediendo.

Aquí en sabemos de fraudes.

@maperal @huitlacoche @Divert @palomadc @satimonoupe

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

@maperal @Maya @huitlacoche @Divert @palomadc @satimonoupe ¡Jajajaja! Así es, querida María. Han visto tantos fraudes que los detectan con facilidad. Nadie les cae a cuentos. En cambio, por acá nuestra izquierda anda "caída de la mata", como en otros recovecos. Lo de EEUU se parece mucho a lo de 2006 en México: no nos cansaremos de hacer esa analogía. 😂 😂 😂

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

Job available: Join the LibreOffice Team as a Development Mentor, 20-40 hours per week, working remotely. You'll help to attract new contributors to LibreOffice, bring them onboard, and support their work as they improve the software for millions of users: blog.documentfoundation.org/bl

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

En ya ni "peleamos" con los escuálidos. ¡Ni se atisban en el panorama! Ahora la "moda" es pelear con "camaradas" en las redes federadas. 😂 😂 😂

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

Buenas compas gracias y un fuerte abrazo cargando de sentimientos revolucionarios.

María Pérez retooteado
Mostrar más

Elecciones de María Pérez:

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?