Toot fijado

Para todos los nuevos usuarios Mastodon:

Si vienen de redes agresivas como Twitter, tomen en cuenta que la gente aquí es mucho más amable y abierta que en las redes sociales privativas. Por favor, ayudemos a mantenerla así, amable, amigable y compasiva con todos sus usuarios 🤗.

¡Abrazos!

Toot fijado

¡Hola chicas y chicos del !

Les comparto esta conferencia sobre las , ¿qué son? ¿cómo funcionan? ¿cuáles son sus características? ¿porqué se llaman "libres"?

Espero les parezca tan buena como a mí.

Quiero agradecer a @reese_pony por haberla compartido.

bittube.video/videos/watch/965

Toot fijado
Toot fijado

@Gargron

Cómo migrar de un servidor Mastodon a otro sin perder seguidores:

1. Inscríbete en un nuevo servidor.
2. En el NUEVO servidor ir a Cuenta -> Mover DESDE otra cuenta.
3. Poner el alias (nombre) del servidor ANTIGUO.
4. En el servidor ANTIGUO ir a Cuenta -> Mover HACIA otra cuenta.
5. Poner el alias (nombre) de la cuenta NUEVA y enviar.

Mostrar hilo
Toot fijado
María Pérez retooteado

Do you use 2FA (two-factor authentication) when a service supports it?

María Pérez retooteado

los saludo desde el norte de argentina, con expectativa de encontrar un espacio de discusión abierto y respetuoso. Encuentro en la libertad y apertura del software herramientas esenciales para la discusión y ejercicio de las nuevas políticas, si optamos por sociedades más equitativas, autogestionadas, y respetuosas.

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

En otras redes sociales o reuniones presenciales con amigxs, alardo que Mastodon es LA red social. Pero además, la instancia a la que pertenezco es una cosa maravillosa en cuanto a armonía y formación. :mastodon:

María Pérez retooteado

@t3rr0rz0n3 Yo acabo de donar a un proyecto que no sabia que lo aceptaba (ademas tiene Liberapay)

kx.studio/Donations

El SL sin personas alimentadas no funciona.

María Pérez retooteado

Acabo de hacer dos donaciones a dos apps que uso A DIARIO: Conversations y DAVx⁵ ❤️

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

Soy de esas personas que el ánimo diario se moldea en parte por el tiempo atmosférico que impera en el momento.

Cuando hay nubarrones grises y hace frío, soy alguien nostálgico y reflexivo. Cuando el día arde, soy impulsivo.

¿Se podría decir que hay un poco de "determinismo atmosférico" que obra en cada unx de nosotrxs todos los días?

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

"Fund Your App" has passed over 5,700 app votes!

The current Top 5 apps are:

1. Firefox
2. Battery Life
3. Pure Maps
4. Signal
5. Calendar

Help fund the apps you desire:

puri.sm/fund-your-app/

#librem5 #privacy #freedom #security

María Pérez retooteado
María Pérez retooteado

@maperal @Divert @babel le he escrito, por si quieren hacerlo, lo pongo dado que es público.

xochitl.galvez@senado.gob.mx

#noalpadron
#sindatosbiometricos

Mostrar hilo
María Pérez retooteado

@maperal @elmau @Divert @babel ¿Qué les ocurre hacer compañeros? Supongo que estoy al borde del pánico en 3, 2, 1... Realmente no lo puedo creer. También lo veo como una traición porque ni siquiera son datos que se quedarían en México, sino que se le entregan a transnacionales, ¿qué cosa es eso? Supongo que llegaremos a un punto en el que tendremos que despedirnos del celular en pro de la libertad. Voy a revisar la propuesta de Mau de escribir a la senadora Gálvez para un amparo. Podría ser un buen primer paso. Podríamos juntarnos los mexicanos de Mastodont.

María Pérez retooteado

@elmau @maperal @Divert @babel

He encontrado un texto interesante sobre una credencial de identificación ciudadana, de la que jamás escuché hablar, pero de la que me estoy enterando ahora gracias a mi búsqueda de conceptos de derechos humanos, como el derecho a la privacidad:

corteidh.or.cr/tablas/r28858.p

Aquí, ya se planeaba la recopilación de los datos biométricos de toda la población mexicana, en el sexenio de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Simplemente, no funcionó. Aunque si te das de alta en Hacienda, ahí si, sólo falta que te hagan la colonoscopía. Te toman datos de huellas e iris, entre otros.

María Pérez retooteado

"Senado mexicano aprueba reforma para crear padrón con datos de usuarios de telefonía móvil"

*A reserva de leer el borrador de esta nueva reforma*, poner en manos de corporaciones privadas, nacionales o extranjeras, los datos biométricos como "las huellas dactilares, el iris de los ojos, tono de voz, facciones del rostro y firma", es una flagrante violación a la privacidad.

Estas compañías ya tienen muchos de nuestros datos pues piden copia de la credencial de elector (con foto y huella) y comprobante de domicilio. Pero de eso a tener bases de datos con el registro del iris, la huella, la voz y el rostro, obtenidos a través de dispositivos CREADOS para tal fin, les regala todo en bandeja de plata.

Fuente:
mundo.sputniknews.com/20210414

María Pérez retooteado

@Divert @maperal @babel la senadora Xochilt Galvez menciono que pondría a disposición un amparo modelo. Voy a escribirle para preguntarle.

María Pérez retooteado

@maperal @babel @elmau
No son analfabetos tecnológicos. Trabajan y sirven a otros intereses que no son los de los mexicanos.

Igualmente mi aplicación bancaria. Ahora si no comparto los datos de mi ubicación "Por mi seguridad" no me permite hacer ningún movimiento.

Debería de haber una forma de ampararnos contra tales abusos.

😡

María Pérez retooteado

@babel ayer vi la sesión en el Senado, insisten en corroborar su "honorable" fama. 😩 😡

María Pérez retooteado

Hoy amanecí en no sé qué dictadura de distopía futurista que me pide registrar datos biométricos para tener un celular...
#NoAlPadron

Mostrar más antiguo

Elecciones de María Pérez:

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?