"Sí, estoy cansado, lo reconozco, pero no lo bastante para dejar de querer a quienes quiero incondicionalmente".

A. Camus

Belén retooteado

"Y comencé a comprender también que el dolor, los desengaños y la melancolía no existen para molestarnos, para sumirnos en un abismo de desasosiego e inutilidad, sino para poner a prueba nuestro temple y madurar nuestro ser".

-Hermann Hesse

Belén retooteado

Un pequeño meme de Jadue, sin tendencias políticas más que el humor #meme

El mundo es un océano infinito, pestilente y asqueroso en el que estamos obligadas a nadar en círculos.
Busquemos una piedra para poder desplegar nuestras alas y volar en un cielo azul inmenso, donde la muerte del mundo terrenal esté lejos, y su hedor no llegue a nuestras narices.
Tú mereces poder respirar aire puro, atravesar las nubes y sentir el frescor de las mañanas tocar tu rostro.
Abandonemos este triste mundo, debemos huir hacia el destino que nos depare el espíritu, que ese será el lugar correcto para vivir en nuestro amor!

Belén retooteado

Botón de muestra del Mal,
del 1% #chile 👇

Director clinica las condes CLC, Alejandro Gil, sin estudios , ungido y palo blanco de su pareja Carlezzi, ella controla la CLC.
Luego de ser descubierto obligando a que lo vacunaran con tercera dosis de pfizer y envuelto en un escandalo de proporciones, no encuentra nada mejor junto con sus "abogadxs" q demandar a las enfermeras por irregularidades en vacunatorio, solo quiere pasar de delincuente a quien expone.

Fuerza Enfermeras #chile
#Villanos

Belén retooteado

El pueblo mapuche, guerrero, belicoso ha sido uno de los pocos que no ha sido exterminado por el Estado chileno, todo gracias a sus weychafes que hasta el día de hoy protegen la tierra. Ellxs no quieren wingkanizarse, buscan mantener sus creencias ancestrales y su forma de vida apegada a la tierra.
Fuera forestales Austriaco Alemanas de latifundistas extranjeros nazis.
¿Cuantos montajes sacarán ahora para decir que hay carteles de droga en el wallmapu? Su mentira se cae a pedazos.

Mostrar hilo
Belén retooteado

El weichafe Ernesto Llaitul, hijo de Héctor Llaitul (CAM), ha sido abatido hoy por la policía militarizada wingka chilena, todo esto en el contexto de sabotaje a las empresas forestales que destruyen tierra ancestral mapuche que les fue arrebatada.
Es ahora cuando debemos apoyar al pueblo mapuche, habitamos su tierra ancestral, lo que nace de acá lleva la esencia de sus abuelxs. No caigamos en la retórica del Estado de decir que son narcotraficantes y terroristas, ellxs protegen la tierra.

Belén retooteado

Yo como alérgica alimentaria viendo cómo aumentan el toque de queda y restringen más las libertades de las personas que no se han vacunado y no tienen el carnet ese...
Wey, no es mi culpa que no hayan vacunas del covid certificadas sin gluten, no me voy a ir a vacunar para que me dé un shock y me muera, que pinche injusticia la discriminación.

Si hacen esto en Chile, deberían proporcionar a la población una vacuna que realmente garantice seguridad sanitaria. Chile es un país donde se inocula mayoritariamente con una vacuna que no tiene estudios que certifiquen que proporciona algún grado de inmunidad a las personas frente a las diversas cepas del virus. Además que no hay transparencia de los compuestos, y hay muchísimas personas que al ser vacunadas (y ya ha ocurrido) corre en riesgo sus vida por los cuadros alérgicos que puede producir.

Yo me vacuné, pero no debemos dividirnos entre ciudadanos de primera o segunda clase, porque la vacuna no nos proporciona inmunidad total ni garantiza seguridad a todes.

Vacúnense, pero no fomenten la división, menos cuando nadie aún es inmune

Final

Adorados ojos zarcos, quédense mirando mis pupilas por toda la eternidad, que me alimento del fuego de su mirada rebelde y desafiante.
Cariño mío, pasemos el resto de nuestras vidas compartiendo nuestras noches, que en ese momento de silencio y desnudez compartamos fervorósamente la contemplación a la otra. Mis ropas favoritas son tu piel rozando la mía, y mi sonido favorito es el silencio en el que escucho tus latidos.
------

Por favor, no te vaigas de mi vida.

Mostrar hilo

Pero esos sueños no se comparan con aquellas pesadillas que me asaltan cada ocasión en que siento que te alejas. Pierdo la cordura, los cabellos caen de mi cabeza, mi corazón deja de palpitar y mi sudor se torna frío.
Ojalá pudiera impedir que algún día elijas alejarte de mí. Mi amor es por quién eres, no por la promesa de estar a mi lado. Puedo prometerte que mi amor nunca acabará aún cuando lleguemos a aquella bifurcación y tomemos distintos caminos, aunque espero que ese momento venga cuando culminen nuestras vidas y evoquemos un último suspiro.
(...)

Mostrar hilo

En el día de mi muerte te veo tomando mi mano y llorando, arrastrándote a las profundas penumbras de la desesperación del espíritu por los huecos de mi alma. Cuando tu sonrisa no aparece ante mis ojos, cuando una lágrima de tus ojos dulces cae, aquella luz que cobija mi corazón se extingue y desde mis llagas corre un lecho de sangre que mancha los adoquines y señala ante el mundo mi cuerpo muerto. Deseo no condenarte a la tristeza absoluta de la desdicha de la muerte temprana, pero la vida es impredecible y mi voluntad de vivir muy débil. Pero estos balbuceos provienen de esas pesadillas nocturnas que me quitan la serenidad, se repiten como si me quisieran manifestar algo que no logro descifrar.
(...)

Mostrar hilo

Parte I

En una vida tan efímera un instante de beso contigo se mantiene vívido en mi memoria, y mis labios encarnecidos por el recuerdo suspiran a tus labios de aire voluble que se precipitan frente a los míos. Y se diseminan ante la mínima idea imaginada de tu partida de mis brazos.
Es que te necesito tanto.
En días fríos como éste el dolor de mi corazón construye de reminiscencias un calor súbito que me acaricia como tus manos tibias mi piel desnuda, o tus palabras susurrantes en el umbral de mi oído.
(...)

"Canto que ha sido valiente
Siempre será canción nueva"

Belén retooteado

Harta de los constituyentes, y de los políticos que sólo quieren dinero labrado sobre heridas del pueblo que todavía no han sanado, he hecho este edit.
kolektiva.media/videos/watch/4

Belén retooteado

Datos oficiales OCDE 2020, comparando la fiscalidad en los países latinoamericanos. Resumidamente:

- Media de la OCDE: 34.3%
- Media Latinoamerica: 23.1%
- México: 16.1%
- Mínimo (Guatemala): 12.1%
- Máximo (Cuba): 42.3%

oecd.org/tax/tax-policy/revenu

Nota: se mide el fiscalidad sobre el PIB (tax-to-GDP), porcentaje de lo pagado en impuestos en comparación con lo producido. Suele ser un indicador del nivel de FINANCIACIÓN de los gobiernos para cumplir con los servicios públicos. Es decir, a mayor fiscalidad mayor capacidad para salud, educación, infraestructuras, apoyos sociales y pensiones, etc...

Top 5 del ranking mundial (2013):

- Dinamarca: 48.6%
- Francia: 45.0%
- Bélgica: 44.6%
- Finlandia: 44.0%
- Suecia: 42.8%

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa

2 de Julio, 2021
Misma hora, solo dos cuadras de distancia (Plaza Dignidad - Barrio Bellavista)
Si te manifiestas políticamente en la vereda, represión; si ocupas calles en fiesta clandestina, impunidad.

Chile se acostumbró a la represión política.

Durante la marcha del 2 de julio de 1986, Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas son detenidos por una patrulla militar a cargo del Teniente Armando Fernández Dittus. Ambos son golpeados y rociados con bencina, les prenden fuego, caen desmayados y son trasladados por la patrulla hasta Quilicura, para ser abandonados.
Quemados más del 65% de sus cuerpos, Rodrigo muere y Carmen sobrevive.

El Teniente Fernández Dittus cumplió condena de un año en el penal especial de Punta Peuco, llamado "cárcel de 5 estrellas". Acreditó ante la Comisión Médica del Ejército el padecimiento de una “psicopatía orgánica” que la justicia consideró como atenuante. También lo incorporaron al grupo de pensionados por invalidez “post guerra”.

¡Verdad y Justicia!

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?