Seguir

Soy el único al que le chirría que en el top 1 de youtube salga una niña haciendo twerk?

Lo peor es que de solo criticarlo me siento anticuado pero quizás este sensación también es otro éxito del capitalismo.

Para contextualizar quiero recordar que no hace mucho tiempo era un escándalo que lo hiciera Miley Cyrus y creo que la intención del twerk es clara.

¿No sé, que opináis vosotros?

Aprovecho para comentar algo que dijo Daniel Sloss en uno de sus monólogos cuando la gente se escandalizó por que Rihanna saliera sexy por la tele. La gente alarmada decía "Que pasa con los niños? Lo van a ver y lo van a querer imitar" A lo que Daniel Sloss contensta "yo no me siento atraído por niños porque esta mal y es asqueroso no por su elección de vestuario" xD.

En fin, un genio. Recomiendo que veáis su monólogo entero.

@kyva Creo que depende cómo sea el video, quién esté detrás y sobre todo quién lo consuma, habría que ver las estadísticas del canal para poder sacar una conclusión más o menos acertada.

@DefaultWabisabi Bueno el video en cuestión es este:
youtube.com/watch?v=_mIhiZj46s

Se muestra como una cosa de niños por lo que no resulta nada incómodo o inadecuado. El problema es el mensaje subyacente como en casi todo y esto es lo que me perturba un poco. El tema de niñas bailando de forma "sexy/provocativa" se ha vuelto bastante más común con TikTok. En el fondo es algo tan normal como niños imitando a los adultos, el debate sería si esto es un problema o no.

@kyva como dices el video es completamente inofensivo.
Creo que el caso de Tik Tok es diferente, por lo que se en esa red triunfan las cuentas llevadas por padres en las que basicamente se vende a sus hijos, ya que el contenido que se crea está mayoritariamente monetizado...
Respecto a lo del twerk en questión, creo que deberíamos poner el punto en enseñar a la gente cuando algo va con tono sexual y no a sexualizarnos por lo que hacemos.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?