La ley Trans del PSOE excluye a las personas trans migrantes y refugiadas. Permitidme que os explique un poco por encima porque esto es una aberración.

He trabajado con algunas personas trans en esa situación en mi vida. Pocas en proporción con el número de solicitantes de asilo y refugio, muchisimas en proporción con el número de personas trans que hay en una sociedad. La mayoría de estas personas eran procedentes de países donde la homosexualidad y la transexualidad están castigadas con cárcel y en muchos casos, peña de muerte.

Además de la persecución policial y jurisdiccional que sufren, en un altísimo número de casos, el principal riesgo es ser víctimas de crímenes de honor, es decir, de asesinatos perpetrados por los propios miembros de su familia. Así como, obviamente, acoso y aislamiento social, agresiones callejeras, y unos niveles de violencia espectaculares.

Para estas personas, que en muchísimos casos son perseguidas por distintos lugares, entre otras cosas con intenciones económicas (si el Estado, y hablo de países como Túnez o Marruecos, no de Arabia Saudí, que también, es conocedor de su situación puede expropiar todas sus propiedades, pero si “mueren” antes estas pasan a la familia)

La posibilidad de abandonar el, nunca mejor llamado, Deadname, y adoptar otro que les permita ser ilocalizables sería una garantía de protección y seguridad que debería ir directamente ligada a su condición de persona bajo protección internacional por riesgo para su integridad y su vida en su país de origen, que es básicamente, lo que define ser refugiado.

España es un país que vende laarca de LGTBI+ friendly desde la ley de Zapatero, y lo explotan muchísimo a la hora conseguir ayudas europeas entre otras cosas para fondos de Asilo y Refugio. Pinkwashing de mierda si le niegan el derecho al nombre a quienes más lo necesitan.

@LLAVES

llaveeeees ,se te ve poco ☹️

pero se te perdona porque cuando apareces haces hilos molones

:anartrans_symbol:

@harlock_2 ya, es que no consigo que deje de parecerme un poco hostil todo, la verdad

Seguir

@LLAVES @harlock_2 Yo lo que más he agradecido de pasarme a Mastodon es evitar la hostilidad de Twitter. También es la segunda vez que entro en Mastodon y lo más importante ha sido elegir una buena instancia e ir con el correcto mainset. Mira en lo que puede influir como lees un texto solo viendo que acaba con un corazón ❤

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?