josuedaniels48 retooteado

@josuedaniels48
Muy buen programa. Sin duda alguna hay que difundirlo e invitar a todos los ciudadanos mexicanos a salir a votar este 1 de agosto de 2021.

Es un ejercicio no sólo de memoria histórica sino de una verdadera democracia participativa, activa, viva.

josuedaniels48 retooteado

Gracias al compañero @josuedaniels48 vi que el 3 de julio fue publicado el homenaje de Chamuco TV a Antonio Helguera. Excelente monero mexicano y cuya prematura muerte nos entristeció mucho a todos los que le apreciamos.

CHAMUCO TV. Homenaje a Antonio Helguera

youtube.com/watch?v=6ihLCw1bT5

josuedaniels48 retooteado

AMLO pide a gobiernos y "grupos de interés" que no interfieran en situación interna de Cuba

Acerca del "manejo político intervencionista" de este asunto, agregó que si Washington quisiera ayudar a Cuba "lo primero que debería de hacer es suspender el bloqueo, como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo"

En caso de que La Habana acepte la ayuda humanitaria en medicinas y alimentos, se establecería "un puente para ayudar al pueblo de Cuba".

López Obrador recordó que, en el marco de la pandemia, Cuba fue solidaria con el envío de 300 médicos a México, que ya regresaron a la isla a finales de abril.

mundo.sputniknews.com/20210712

Me apeno muchísimo la muerte de Antonio Helguera sin duda el mejor exponente de los moneros en su generación, no podremos llenar el vacío que deja su partida.

youtube.com/watch?v=0c7Pf1J140 CHAMUCO TV. Hugo López-Gatell

josuedaniels48 retooteado

Realmente me enteré hoy de la trágica noticia, Antonio Helguera, uno de los grandes caricaturistas mexicanos, nos dejó el viernes 25 a causa de un infarto a sus 55 años.

Helguera, seguirás en nuestros corazones por siempre. DEP.

Hasta siempre, compañero.
Helguera: del sarcasmo como una de las bellas artes.
Rafael Barajas, El Fisgón.

jornada.com.mx/2021/06/27/opin

josuedaniels48 retooteado

@josuedaniels48
¿Cuál es el legado de Felipe Calderón en nuestro país? Según Francisco Cruz,¹ “la guerra contra el narcotráfico, que García Luna estructuró y ejecutó con mano de hierro al lado de Calderón, dejó en seis años al menos 121 mil 683 muertos, más de 26 mil desaparecidos, 40 mil huérfanos, siete mil homicidios por razón de género, casi cuatro mil (mujeres) desaparecidas, 3 mil 847 feminicidios, cuatro mil asesinatos de niños, 70 masacres colectivas, 63 asesinatos de defensores de derechos humanos, ejecución de al menos 15 activistas, 6 mil 314 secuestros, 60 periodistas asesinados, 15 desapariciones forzadas de periodistas y cerca de 200 funcionarios asesinados “.

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?