jornada.com.mx/2018/11/23/poli Mexicanos de primera, de segunda y de tercera
"La prohibición para que extranjeros dirigieran el Fondo de Cultura Económica la colocó Díaz Ordaz para impedir que el argentino Orfila llegará al cargo, tras la bilis que derramó por la publicacion del estudio sociológico con perfil de novela, Los Hijos de Sanchez de Oscar Lewis."

villamilinforma.com/2018/11/23 Recula Morena en Senado y retira frase que otorgaba control de la Secretaría de Gobernación a medios públicos
Yo creo que si la consulta ciudadana dice que no al Tren maya, darán marcha atrás y reformularan por completo el proyecto. AMLO y morena hasta ahora han demostrado sensibilidad para escuchar a la presión social por lo que no tengo motivos para pensar que no acataran los resultados de la consulta.

jornada.com.mx/2018/11/22/opin Destape a la mexicana: empachados de consultas // Cofepris autoriza venta de productos con mariguana // La Roma de Cuarón

sinembargo.mx/21-11-2018/35007 El Senado avala cambios a la Ley para que Paco Ignacio Taibo II dirija el Fondo de Cultura Económica

Efectivamente los planteamientos de AMLO no son nuevos, no se ha movido un ápice de lo prometido en campaña y desde hace varias décadas. Que nos lo quieran plantear como una traición a sus votantes lo hacen con toda la mala leche. Y sin embargo, bajo la presión social ahora se ha comprometido a anunciar nuevas consultas y debates sobre los temas más polémicos.

Muy ambicioso el compañero presidente, Grandes compromisos, buena entrevista.

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?