¡Lo que me he reído y hasta se me ha escapado una lagrimilla! tenía ganas de volver a ver a estos piratillas espaciales. Unas nuevas incorporaciones de 10 y diversión musical. Me encanta la Navidad.

Uno de mis géneros favoritos en cine y literatura es el porque ofrece una lectura crítica, económica y de clase a la ciencia-ficción especulativa. Desde un prisma esencialmente noir se discurre sobre la desigualdad social, la trascendencia, la delincuencia o la identidad. He disfrutado mucho con y que, aunque no comparten todos los atributos de este género, plantean dilemas muy relevantes sobre el uso ético de la tecnología.

¡Ya tengo "Trabajo Sexual con Derechos" @viruseditorial ! Me interesa mucho y espero poder tratar algunas cuestiones en clase.

Es un momento muy emocionante para mí, ya que participaré en este evento (¡del año!) como lanzamiento del "Grado en Sociología" de Universidad Europea de Madrid.

Tengo muchas ganas e ilusión y me gustaría compartirlo con vosotras/os. Hay muchísimo trabajo detrás de esto, para reflexionar sobre el impacto de los Espacios Digitales.

En el marco del Grado en Sociología, Mesa Coloquio: JÓVENES, REDES SOCIALES, IDEOLOGÍAS Y TENDENCIAS DE VOTO 30 de noviembre (18:00-21:00). Síguenos en directo en:

m.youtube.com/watch?v=MaJFvH76

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Universidad Europea

universidadeuropea.com/eventos


"Según el último informe de El estado mundial de la de Unicef en 2019, un 20,8% de los ADOLESCENTES 🇪🇸 (personas de entre 10 y 19 años) padecen de problemas de MENTAL: es el % más elevado del continente, con 4 puntos más que la media europea🇪🇺 ."
ethic.es/2022/01/no-recuerdo-n
...expertos en neurología aseguran que la MEMORIA se desvanece cada vez más deprisa ante las heridas causadas por una DAÑADA SALUD MENTAL y un MUNDO que obliga a vivir a un ritmo vertiginoso.

«Recordaremos siempre mejor aquellos momentos sobre los que hayamos podido REFLEXIONAR CON CALMA»

_
"Un 9% de los adolescentes catalanes expresan ganas de morirse, según una encuesta de la Generalitat"
social.politicaconciencia.org/

Para mí es catarsis. Me mata de risa y de un bochorno insondable, pero me produce a la par mucha ternura. Es como si hiciera el trabajo sucio de la condición humana por mí. Por no hablar de la música y de la actuaciones basads en la farsa y la mirada.

Un ejemplo de recibido hoy el electoral clave de este tipo de delitos es la persuasión a través de: a) deseo, necesidad o miedo, b) apariencia de legitimidad
y, c) la cuantía (que lo hace parecer inofensivo.

Otro tipo de fraudes explotan: a) deseo sexual, b) soledad, c) avaricia, d) solidaridad, e) vergüenza... Es decir, en el fraude existe una "fuerza psíquica", pero también, desde una lectura crítica podemos observar manifestaciones disfuncionales del capitalismo digital (incluyendo la construcción de la masculinidad).

Hola chicas, chicos y no tan chicos del :fediverse:

Va "encuesta" sobre su sistema operativo en computadora (portátil, PC, WS, servidor).

Puede ser alguna distro de GNU-Linux, alguno de Apple (Darwin, Mac, iOS), Windows o, porqué no, todas. No puedo poner más opciones, cualquier otra cosa, díganla abajo.

Se agradece que den retoot para que llegue a más gente.

Ok #mastodon, let’s show our true colors.

Reblog this if you’re a champion of the Oxford comma.

We’re officially friends.

Desde El Grupo de Conocimiento-Investigación en Problemáticas Sociales (en el que investigo) queremos compartir nuestro artículo publicado en "Revista La Ley" con una aproximación jurídica a nuestro estudio sobre apps para ligar "Enrolla2". Un placer colaborar desde perspectivas multidisciplinares. Podéis leer la noticia al respecto
universidadeuropea.com/noticia

Siento mucho haber vulnerado las normas a los pocos días de estar aquí, soy un jovenzuelo recién llegado. Mi intención es divulgar ciencia e investigación social de una manera crítica. Pero también charlar de cine, fantasía, y otras cuestiones personales. A partir de ahora siempre publicaré una versión en español de mis toots en inglés (referidos a obras en ese idioma). Creo muy importante construir comunidades democráticas.

Nuestro último paper internacional presebta resultados de dos estudios con jóvenes online durante la pandemia del Covid en España. Se teoriza desde la perspectiva Ultra-Realista, utilizando el marcó del daño social.

mdpi.com/2076-0760/11/8/335

Mostrar hilo

@jorgeramiroperez

Hola, de nuevo, falta el toot en español, punto 5, términos del servicio de @PoliticaConC

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?