Seguir

Comparto un primer artículo sobre ponencia que expuse en Seminario Desenredando en Quito integracion-lac.info/es/node/4

@javiertolcachier hoy le han dado el PREMIO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ a IGNACIO ESCOLAR... creador de ElDiario.es... es un periódico que se financia fundamentalment con SOCIOS y por lo tanto es independiente de inversores, gobiernos, y de la publicidad. Además tiene retribuciones éticas y cuentas públicas. En muy poco tiempo, con un modelo "nuevo" se ha convertido en una referencia periodística en España. eldiario.es/redaccion/Ignacio-

@javiertolcachier Tengo más de 50 referencias sobre comunicación... dejo una, casi seguro la conozcáis [Vid 28mins ] "Conversando con Correa´ RAFA CORREA + PABLO IGLESIAS = creo que es de lo mejor que se puede escuchar sobre comunicación política en estos tiempos. youtube.com/watch?v=7kbnOVlFVj en España los jóvenes son casi todos de Podemos. Cada vez ven menos la TV ...el poder -nuestro poder- está en compartir en red!!

@javiertolcachier Verdaderamente interesante compañero. Pasa por la larga cadena de sucesos que fomentan la esclavitud mental y por lo tanto, la inacción de grupos enteros. Es interesante cómo plantea que el capitalismo no busca el equilibrio sino la creación de un único polo de poder que decide por todos los demás y que, es nuestra decisión el darles o quitarles poder.

Comparto algunos textos que hemos desarrollado en torno a estas ideas:

politicaconciencia.astrosmxsft

politicaconciencia.astrosmxsft

@Maya @javiertolcachier Muy interesante su artículo, compañero. Muchas gracias por compartirlo.

Concuerdo. Los medios, tradicionales y ahora los digitales, son la punta de lanza de un sistema que busca el dominio ideológico de toda la humanidad.

Es triste ver que la originalidad es una especie en peligro de extinción. El grueso de la población tiende a alinearse con una interpretación del mundo que tiene postulados bien definidos. Por ejemplo:
1. Hay que consumir para ser feliz.
2. El capitalismo es la única forma posible de organización económica y social.
3. El individualismo es el sello distintivo de la sociedad. Primero yo y luego yo.

1/2
@javiertolcachier IGNACIO RAMONET a RAÚL ZIBECHI -¿Qué lecturas de medios independientes recomendarías a los ciudadanos europeos para informarse, de manera crítica, sobre la realidad latinoamericana?

Por salirnos de los grandes medios como Brecha o La Jornada, destacaría la página web Desinformémonos de México [...] otro ej es Mapuexpress, en relación con el pueblo mapuche. Pero el caso más increíble es el de Argentina. La Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) tiene censadas cerca de 200 revistas culturales, independientes y autogestionadas, en formato papel o digital;

2/2

@javiertolcachier estas publicaciones vinculadas al campo popular -p ej Lavaca.org, Barcelona (Periodismo por otros medios) La Tinta (Periodismo hasta mancharse) o Campo Grupal- suman 7 millones de visitas /mes. En estas revistas, en su mayoría cooperativas, trabajan o colaboran más de 1.500 personas. La comunicación en América Latina se ha multiplicado de manera notable. Muestra de ello son la Red de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL), fundada 1967, la tradición de las radios comunitarias en Ecuador o las 10-15 publicaciones del mundo mapuche. El proceso es rico, hay infinidad de experiencias q uno no sabía ni que existieran

@danddv77 Hola Daniel, gracias por el comentario. Pertenezco a agencia internacional de noticias Pressenza www.pressenza.com, puedes agregarla al, como dices, enorme listado de medios alternativos. Por otro lado, estamos trabajando desde hace 5 años en un intento de articulación de medios populares y movimientos sociales (Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica) www.integracion-lac.info, que ya agrupa a unas 30 redes. Camino se hace al andar, como decía S. (Acá una muestra) Abrazo pressenza.com/es/2018/09/la-vi

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?