Hola .

Como saben, hoy es el día en el que elegimos el de la .

De momento nos quedó un tema pendiente

"La familia en la actualidad, cambios y adaptaciones"

Si desean proponer algún otro tema, por favor, háganlo abajo de este toot, de esta forma, podré generar una encuesta.

Por favor, den retoot para que más gente participe.

Hola .

Me tardé en iniciar pues esta vez no hay mucho cuórum para la tertulia, por lo que, de manera completamente autocrática he decidido hablar sobre el día de hoy, , o el de la o lo que conocemos como el fin de la : la victoria del ejército soviético sobre las tropas nazis.

Las etiquetas que usaremos en esta son:

¡Comenzamos!

@Maya

Buenas noches, compañera. Me da gusto encontrarnos por estos rumbos nuevamente.

Me parece muy interesante el tema que propone, sobre todo porque nos encontramos en una época que tiende a la extremalización de las posturas; una que, en ciertos aspectos, coincide con la matriz de opinión generada por los ideólogos nazis antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces, era notorio el sentimiento antieslavo, juntamente con el antisemitismo; hoy, por ejemplo, la rusofobia es activamente impulsada por los países que se encuentran bajo la influencia directa de los Estados Unidos, llegando a un punto verdaderamente alarmante.

@Maya

Además de la demonización de la otrora Unión Soviética y ahora de Rusia, lo cual vale la pena reflexionar seriamente, no deja de sorprender el desmedido interés de ciertos actores occidentales muy poderosos por reescribir la historia, lo cual han logrado con mucho éxito.

A través de Hollywood, juntamente con las agencias de noticias internacionales y a través de la manipulación de gobiernos nacionales para que reescriban su historia a manera de favorecer siempre a los Estados Unidos, se ha logrado desvanecer el papel de los países soviéticos en la derrota del nazismo, al punto de haberlos prácticamente nulificado.

Seguir

@Maya

El esfuerzo por reescribir la historia de esta conflagración mundial no se limita a ignorar la contribución de los pueblos eslavos en la derrota del nazismo, sino que ha llegado al punto de responsabilizar a la URSS del inicio de la Segunda Guerra Mundial, minimizando así el papel de la Alemania Nazi.

Hoy, en países como Polonia se trabaja activamente por cultivar el sentimiento rusófobo en los jóvenes desde la educación temprana, en la que se enseña una versión de la historia en la que el Ejército Rojo era tan despreciable como el Nazi, asociándoles una especie de pacto de colaboración para destruir a dicho país.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?