Seguir

@Maya @maperal @xikufrancesc @Fraciel @Divert @severianx @rpkampuchea

El Software Libre representa una alternativa real para hacer frente al modelo capitalista destinado a explotar a los usuarios de formas sutiles pero implacables en el ámbito de la informática.

No obstante, para que su uso trascienda al de las minorías entusiastas, hace falta trabajar en su simplificación y difusión a nivel publicitario.

El Software Libre tiene ideales que promueven la libertad de los usuarios y de las comunidades de las que forman parte, así como la libertad para acceder al conocimiento. Sus fundamentos filosóficos tienen un claro componente socialista, enfocado en el beneficio del colectivo.

Siento añadir ultimo punto pero vean la ironia o paradoja que siendo "gratis" se deba anunciar, muchas personas como simple público ni lo entenderá o mejor dicho se asustarán.

Ahora si : ¡Buen fin de semana!

@huitlacoche @Maya @maperal @Fraciel @Divert @severianx @rpkampuchea

@xikufrancesc @huitlacoche @maperal @Fraciel @Divert @severianx @rpkampuchea

Buenas noches compañero.

Que descansen camaradas. Aunque no fue tan numerosa esta tertulia, espero que haya sido útil para quienes leyeron.

Abrazo fraterno a todos y que tengan muy lindo domingo y nueva semana.

@huitlacoche @maperal @xikufrancesc @Fraciel @Divert @severianx @rpkampuchea

Así es, considero que aún no es algo sencillo.

Instalar software libre en los equipos de cómputo es, todavía, una tarea algo difícil para la mayoría de la gente, por lo tanto, no es fácil que accedan a usar programas computacionales que no vienen instalados ya de origen.

En ese sentido, como en el caso de Venezuela, conviene ir generando programas sociales de distribución y uso de equipo con software libre en las escuelas y centros educativos. Además, no basta con entregarlos, como ya dijeron, hay que educar en referencia al uso de los programas privativos. En especial ahora.

@huitlacoche
el principal problema que veo yo es el mismo problema de muchos males en este mundo: a la gente simplemente no les importa, solo usan lo que más fácil le resuelva el problema y ya, mientras no vean un impacto directo explotando en su cara les da igual lo que ocurra a largo plazo

@Maya @maperal @xikufrancesc @Fraciel @Divert @severianx @rpkampuchea

@adbenitez @huitlacoche @maperal @xikufrancesc @Fraciel @Divert @severianx @rpkampuchea

Creo que es un problema de educación.

A la gente no le importa porque no sabe lo que significa.

Cuando lo entiendes, cuando verdaderamente comprendes, ya no puede no importarte.

El deseo inmediato es el de emancipación.

¿No cree?

Saludos.

@Maya @adbenitez @huitlacoche @maperal @xikufrancesc @Fraciel @severianx @rpkampuchea

Llego muy tarde a la plática, pero en mi triste experiencia, he llegado a la conclusión de que el grueso de la población no quiere libertad, sólo aspiran a su esclavitud con más comodidades

Me intriga mucho saber o conocer porsu nombre el tipo miedo que tienen por pensar o ser autonomos, indepoendientes.

El mero hecho de aceptar que no quieren cuestionar nada y quieren seguir una tendencia cualquiera y cuidado que no solo los de menos recursos y digamos mas bajo nivel, tambien hay otros muy "lsitos" que tampoco discuten y luchas por cumplir su perfil aunque sea con muchos recursos y muchos medios, pero son incapaces de cambiar o decidir otra cosa diferente.

¿Como se les llama?

@Divert @Maya @adbenitez @huitlacoche @maperal @Fraciel @severianx @rpkampuchea

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?