Huitlacoche es miembro de la instancia social.politicaconciencia.org. Puedes seguirlo siempre que tengas una cuenta en alguna instancia Mastdon. Si no tienes una, puedes registrarte aquí.

Huitlacoche @huitlacoche@social.politicaconciencia.org

Huitlacoche retooteado
Huitlacoche retooteado

@huitlacoche @Maya @Divert @polaris @maperal No olvidemos q cualquier concepto q nos venga a la mente de lo q se supone que somos como "hombre" o "mujer", son aprendizajes; imposiciones sociales y conceptuales que nos son enseñadas por la cultura y q el sistema se empeña en perpetuar. Dichos conceptos no reflejan la realidad en sí de la naturaleza humana, por ello, un hombre puede tener rasgos q adjudicamos a la mujer pero q no son de la mujer per se, sino que son de la naturaleza humana y viceversa. En ese sentido, es que me inclino x defender el pluralismo legítimo de la humanidad y el derecho a la autodeterminación. El ser, pues, humanos.

En la misma tónica que busca trascender la visión unidimensional del mundo impuesta por los Estados Unidos,
Vinni Pukh, es la versión soviética animada que recrea las aventuras del célebre personaje de Alan Milne, Winnie Pooh. En esta representación de 1969, Vinni es un osito moreno y redondeado, intrépido, inteligente, reflexivo y un tanto filosófico; una versión, sin duda, diametralmente opuesta al Winnie norteamericano, bonachón y algo atontado.

He aquí una muestra:

youtube.com/watch?v=aj3-zRzk3h

¿Qué opinan de este Pooh?

Huitlacoche retooteado
Huitlacoche retooteado

"Nosotros", en La Jornada Veracruz:

""Tiene derecho a criticar quién tiene un corazón dispuesto a ayudar", decía Abraham Lincoln. Hoy, gracias a las facilidades de expresión que otorgan las redes sociales, se vierten múltiples críticas, así como disputas e intenciones variopintas que inundan el juicio respecto al proceso político que aqueja al país. Empero, poco sentido tiene ser finos en la crítica sin la disposición de ayudar a la concreción del cambio a través de los hechos."

jornadaveracruz.com.mx/Post.as

Huitlacoche retooteado

@huitlacoche @Maya 1 placer, camarada Huitlacoche. Gracias por la atención y muy interesantes tus interrogantes. Tus impecables apreciaciones, así como las de @Maya y otros compañeros, enriquecen el debate. ¡Abrazo combativo! ¡Feliz noche!

Huitlacoche retooteado

@Maya Pues muy resumido, mi camarada.
1) El ataca a porque pagó toda su deuda a este organismo multilateral y como decimos acá: "No tiene vela en este entierro". 😂
2) El pronóstico de 1 millón por ciento es descabellado porque debería experimentar 1 inflación mensual mayor al 215%. Lo máximo a que hemos llegado es 163,28% el 27/07/2018.
3) La inflación en Venezuela es meramente especulativa y no obedece a fenómenos genuinos de la economía. El marcador de Dólar "Narco" Today manipula la tasa de cambio del mercado negro fronterizo de manera arbitraria.

Huitlacoche retooteado

@Maya
4) La demanda en se ha desplomado. ¿Cómo se explica que los precios no dejen de subir? Simple. Es 1 estrategia política para acabar con la Revolución Bolivariana.
5) El término "hiperinflación" se usa como palabra sensacionalista en torno a . Técnicamente aún no entramos en hiperinflación porque nuestra tasa mensual de costo de la vida apenas rebasó el 100% en julio de 2018. Deberían pasar 3 años y seguir en esa cota para platicar de "hiperinflación".
6) No lo negamos, hay 1 altísima inflación pero el Gobierno Bolivariano hace lo posible por proteger al pueblo.

Huitlacoche retooteado

@Maya @huitlacoche @maperal ¡Exacto, camarada Maya! Se supone que el axioma capitalista es: "Sube la demanda, suben los precios". Nuestra inflación está en las antípodas de eso, lo cual demuestra que es 1 fenómeno ajeno al plano económico. Es 1 asunto político, 1 estratagema para derrocarnos. Claro, esos gráficos jamás los mostrarán los medios del "mainstream" a escala global. Se les caería la narrativa.

Huitlacoche retooteado
Huitlacoche retooteado

@huitlacoche @Maya @maperal Sí, camarada. Al tener el Carnet de la Patria abres 1 cuenta en el Sistema Patria. Es 1 monedero digital. El Gobierno emite el bono y te aparece en la página de inicio. Lo aceptas y se deposita en tu cuenta bancaria que previamente has asociado a la plataforma. Es 1 gran ayuda para todos.

Huitlacoche retooteado

@huitlacoche @Maya @maperal Lo que mejor ha funcionado son los CLAP, camarada. Te lo traen a la puerta de tu casa y pagas. Trae 1 kilo de leche en polvo, 2 kilos de arroz, 2 kilos de frijoles, 3 kilos de pasta alimenticia, 2 kilos de azúcar y 1 lata de atún. Todo eso por 25% de 1 día de salario.

Huitlacoche retooteado

@huitlacoche @rpkampuchea @maperal Eso es lo más triste, q son tendenciosos y manipuladores, y es lo q, en muchos casos, educa al pueblo. Lo peor, como dice el compañero, es q creen la inmensa mayoría d los espectadores en estos "documentales". Ah, y saben d quién nos estamos olvidando? DE DISNEY!!!!!!!!!!! Puff, no sólo cuando se meten con algo histórico d otros países, como lo han hecho d México y su historia prehispánica, sino q han sido los garantes de los estúpidos estereotipos sociales d occidente x excelencia, idiotizándonos a todos desde q somos niños. No, no, si todo está perfectamente armado p/ "educarnos" desde q venimos al mundo.

Huitlacoche retooteado

@rpkampuchea @huitlacoche @maperal Concuerdo camarada Adán. History Channel es el ejemplo perfecto. En lo personal, me sorprende su capacidad de tergiversar incluso la historia que no les compete directamente, como la d otros pueblos. Un ejemplo son sus documentales sobre la conquista d México o la era prehispánica. Ellos ni siquiera tuvieron que ver, y todo lo manejan como q los nativos eran idiotas e inferiores tecnológicamente, y cualquier buen arqueólogo podría demostrarles lo contrario así como mostrar las verdaderas bases d la conquista. Pero los presentan como documentales "serios, basados en la historia real d México". Pero NO es así.

Huitlacoche retooteado

@huitlacoche @rpkampuchea @maperal Ah, claro, esa es otra buena compañero maíz hecho hongo; los temas con los que intentan dirigir el mundo son mucho muy variados, imponiéndonos ideologías muchas veces injustificables, como para predisponernos a aceptar sus mandatos y consideraciones sin oposición. Ese es un gran ej., nos han repetido tanto que los extraterrestres serían hostiles que, de existir y de venir a la Tierra, les van a declarar la guerra y vamos a votar A FAVOR porque aceptaremos a priori que son hostiles; sin ninguna prueba palpable o cuestionamiento racional. No importa, no sería necesario: "ya nos convencieron". 😡 👽

Huitlacoche retooteado

@huitlacoche @rpkampuchea @maperal Estoy de acuerdo. Hollywood es apenas una más de sus estrategias políticas para justificar sus propias atrocidades o la de sus aliados, a través de lo cual, justifican crímenes de lesa humanidad. Y si bien creo que es "apenas una estrategia más", es una de las más efectivas al convencer a la gente que ellos son los salvadores del mundo y, el resto, lo enemigos. Otro ejemplo clarísimo es que en muchas de sus películas, siempre, siempre, "siempre se enfrentan a los malvados, crueles y terroríficos rusos que sólo quieren destruir el mundo", jajajajaja

Huitlacoche retooteado

@rpkampuchea @huitlacoche @maperal Hola, compañero Adán. Qué gusto saludarlo. Ando revisando la lista, y realmente es increíble la forma que tienen de penetrar en nuestras mentes así como hacer calabaza nuestra capacidad de razonar. Lo que más da miedo es que, aunque lo hacen de una forma muy obvia para algunos, la verdad es que es tan sutil para la mayoría, que funciona a la perfección.

Huitlacoche retooteado

@rpkampuchea @huitlacoche @maperal Hola. Concuerdo q es el perfecto instrumental propagandístico del impero. Un claro ej., es lo q ocurre con el Israel actual y muchos de los judíos modernos: Hollywood se ha empeñado en hacerlos ver como las víctimas ANACRÓNICAS x excelencia, omitiendo con ello q, en la actualidad, cometen atrocidades aún más grandes de las q históricamente se cometieron con el pueblo judío. Gracias a este tipo d cine, el mundo se hace oídos sordos ante la situación actual, permitiendo q el gobierno de Israel aniquile a otra cultura completamente inocente. Ah, pero cómo nos hacen llorar con películas q omiten lo q sucede HOY.

Huitlacoche retooteado

Aunque antes de la charla nos gustaría compartir algo con ustedes. No está relacionado con el tema pero es muy interesante. Les pasaremos 1 lista de películas de en las que el tuvo participación activa, bien sea escribiendo los libretos o produciéndolas. Busque su película favorita, seguro está, ¡jajajajaja!

@polaris @maperal @Maya Quisieraaportar otro elemento a la discusión. Einstein es una figura mítica. Entre los estudiosos de la filosofía de la ciencia, resulta fascinante tratar de determinar el origen de sus ideas. ¿Cómo pudo concebir tal idea? ¿Cuál es la fuente del genio? Lo cierto es que es un verdadero misterio, lo cual ha llevado al surgimiento de numerosas hipótesis que buscan explicarlo. Una de ellas es que fue Mileva el origen de las ideas; otra, que quizá durante sus años de trabajo en la oficina de patentes, algo leyó o vio que lo inspiró. Lo cierto es que nunca se ha encontrado algo más allá de que fue un individuo excepcional.