Huitlacoche retooteado

@huitlacoche @darwinglara09 @PoliticaConC @rpkampuchea @maperal
Muchos incluso, ricos o pobres, creen en la falsa idea de "merecer". En el neoliberalismo se da la idea de que unos merecen más que otros porque unos trabajan más que otros pero es una mentira redonda.

Hay gente que trabaja 12 a 18 horas al día y vive en miseria o "en el mejor de los casos", endeudadísima.

El sistema económico vigente es criminal.

Va mi aportación:
politicaconciencia.astrosmxsft

Huitlacoche retooteado

@Maya @rpkampuchea @PoliticaConC @huitlacoche
Cuando se inserta en el ideario popular la idea de que la reelección es dictadura o que la política es sólo para los políticos se está manipulando el pensamiento con el fin de seguir la explotación del planeta de manera indiscriminada y sin que nadie les ponga un alto. Porque si un gobierno pone altos es comunista y dictarorial pero si accede a todas las peticiones del capital es liberal y democrático.

Huitlacoche retooteado

Amigos 📢

Les compartimos la última publicación en nuestro sitio oficial:

"De la reelección y otros demonios"

politicaconciencia.astrosmxsft

Por: @huitlacoche

¡Saludos!

Huitlacoche retooteado

Un Pavarotti muy joven. Sin la barba y bigote es visible su técnica vocal: magnífica y natural. Uno de los grandes tenores.
En alguna ocasión mi Maestro de canto me explicaba porqué los italianos son tan buenos para cantar e Italia es la cuna de la ópera.
"La Donna e mobile" de este vídeo es casi tan perfecta como el "Nessum Dorma" que logró años después o "Marechiare" en aquel recital donde se retiró el micrófono ante un auditorio muy grande.
Bravo! 👏🏼👏🏼
youtu.be/I4Iv9WdI4LE

Huitlacoche retooteado

En mi caso, no hay nada que la música no sane. Comparto esta aria de The Fairy Queen de Purcell que estoy escuchando, es hermosa! Toda ella es hermosa!
youtu.be/32NjIl6fH8s

Y. Svetlanov (1928-2002), pianista y compositor ruso, fue uno de los más grandes directores del siglo XX. A la altura de Bernstein o Karajan, alcanzó cimas incluso mayores.

Con la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS, abordó con magnificencia un vasto repertorio musical, al tiempo que generó uno de los más amplios legados discógraficos. Condujo orquestas como la LSO o la Philharmonia.
Sus favoritos fueron Mahler y Rachmaninov. Fue amante del Jazz y de los Beatles.

Soslayado en occidente por prejuicios ideológicos, recién comienza su reivindicación histórica.

Aquí, su versión de Aleko, ópera de S. Rachmaninov:

youtube.com/watch?v=Ja_mxQCAGv

Resulta lamentable para México, un país que se jacta de ser democrático e incluyente, que el presidente Nicolás Maduro haya tenido que abstenerse de hacer acto de presencia en el Congreso de la Unión, sitio a donde fue legítimamente invitado por el nuevo gobierno de la república.

Los legilasdores de la derecha mexicana amenazaron con agredirlo e hicieron parecer que en México no era bienvenido; nada más lejos de la realidad.

México es un país de millones abierto a la pluralidad ideológica.

La radicalización entendida como polarización es la base de toda división. ¡Por una América Latina unida!

, eres bienvenido.

@satimonoupe

¡Muy cierto! Es un gran día para todos los mexicanos que lucharon por una transformación profunda del país. Hoy se vuelven tangibles décadas de lucha; resurgen los miles que dieron sus vidas y se visibilizan los millones que la anhelaban.

Un día histórico, sin duda.

Astron, lanzado en 1983 por la otrora URSS, fue un exitoso telescopio espacial antecesor del Hubble.

Su órbita excéntrica (apogeo: 200,000 km) lo mantenía alejado de los cinturones de radiación de la Tierra. Constaba de dos instrumentos principales: un espectrómetro de rayos X y un telescopio UV, llamado Spica, que basándose en la configuración Ritchey–Chrétien, cubría desde los ~150nm hasta los 350nm en dos canales; su espejo primario tenía 0.8m de diámetro.

Observó cientos de estrellas, decenas de galaxias, nebulosas y numerosos cometas (incluido el Halley).

Aquí, documental ruso con imágenes de gran interés:

youtube.com/watch?v=GMbXkbLpC0

Hola, compañeros.

¿Qué opinan de los resultados de la consulta sobre el y los otros 9 proyectos?

Al parecer, los participantes han decidido apoyarlos todos mayoritariamente.

Huitlacoche retooteado

@luisgarciareal @Oprario @huitlacoche @danddv77 En países capitalistas como en España (recordemos Cataluña), Brasil o EEUU no hay presos políticos suponemos, ¿cierto? Digamos que Lula no es preso político, que Assange tampoco, que Guantánamo no existe, etc...

No compañero, todo de lo que echan pestes los países "altamente justos y democráticos" es precisamente lo que hacen 😉. No se engañe. Evidentemente había que destruir al sistema socialmente responsable para lograr la riqueza grosera.

@polaris @josuedaniels48 @maperal @Maya

que pudieran ser interpretados como discriminatorios, al tiempo que se haga justicia para los que llevan toda su vida luchando en este país por abrirse un espacio laboral y subsistir.

Concluyo: el asunto de Taibo II es coyuntural, pero advierte de escenarios que podrían volverse muy desfavorables si no tenemos cuidado.

Exhorto a no calificar, sino a analizar todos los puntos de una situación ya que sólo así nos aproximaremos a un enfoque más equilibrado.

Huitlacoche retooteado

@polaris @josuedaniels48 @huitlacoche
fronteras y los humanos aún no podemos ser ciudadanos del mundo.

Mientras hayan intereses y políticas nacionales, cada país tiene el derecho de legislar para resguardar su integridad e intereses.

Cuando hablemos de tránsito libre, entonces estaremos pasando a una sociedad mucho más evolucionada que entiende que la naturaleza no conoce fronteras.

Huitlacoche retooteado

@polaris @josuedaniels48 @huitlacoche

Se puede trabajar en tener leyes más justas e incluyentes para todos los mexicanos.

En el caso específico de los naturalizados, existirán claros ejemplos de los patriotas así como de los traidores. Para no sacar de la jugada a los patriotas, la ley podría contemplar su trayectoria como parte de sus credenciales para formar parte de la función pública. Si se deja abierto a cualquiera, corremos riesgos y eso, mientras existan las fronteras, hay que evitarlo.

Como mexicana, no puedo exigirle a un gobierno extranjero que cambie sus leyes porque me discriminan. Realmente es ilógico dado que existen las

@polaris @josuedaniels48 @maperal @Maya

debemos revisar las desgastadas leyes de nuestra constitución. Pero no olvidar lo siguiente: diariamente, miles de mexicanos son constantemente discriminados. En el ámbito científico-académico, por ejemplo, centenares de connacionales brillantes, de extraordinario perfil, son rechazados de los puestos laborales; a cambio, se contrata a los extranjeros o a los recientemente naturalizados, casi siempre, sin razones de mérito. Prevalece el malinchismo. Mucha ciencia "mexicana" está hecha por personas que nada tienen que ver con nuestro país. Y así, queda el ser equilibrado. Buscar eliminar los elementos

@polaris @josuedaniels48 @maperal @Maya

3. La acción del Congreso en relación al FCE y a Taibo II presenta varios problemas de procedimiento, algunos de los cuales recuerdan las maniobras rápidas y cuasi furtivas del PRI, ya que no son resultado del análisis o del estudio meticuloso, sino del pragmatismo político.

4. México es un país de contradicciones. Xenófobo y homofóbico, por un lado, al tiempo que malinchista (prefiere lo ajeno y lo extranjero que lo propio) y hospitalario por otro. Es un país que permanece en la colonia ideológica, al tiempo que en es un estado neocolonial que busca una verdadera independencia. En este contexto...

@polaris @josuedaniels48 @maperal @Maya

Al proceder de semejante forma, no razonamos: descalificamos la opinión que no concuerda con la nuestra. Más grave es que se cancela la posibilidad de interocutar para, mediante un proceso de elemental dialéctica, generar una visión superior al final del intercambio.

2. Caemos, sin proponérnoslo, en un proceder que tiende a conceder el aplauso irracional hacia toda acción del partido dominante: Morena. No olvidemos que de hecho cometen errores y por tanto, debemos ser críticos constantes. Cuidemos el no convertirnos en el PRI, que es una cultura. ¿Recuerdan el "nos echaron la aplanadora legislativa?"

@polaris @josuedaniels48 @maperal @Maya

En relación a los temas discutidos aquí, aporto más puntos para la reflexión.

1. Sin darnos cuenta, hemos acentuado la intolerancia. Ahora, para los sectores moderados al interior de la izquierda, así como de los miembros pensantes de la derecha (que los hay), no hay forma de estructurar una crítica al proceder del nuevo gobierno sin ser recibidos por calificativos a los que eufemísticamente se denominan "argumentos". Así, antes de estructurar un argumento, se comienza por calificar: "eso es discriminario; eso es xenófobo o simplemente los mexicanos nacemos, básicamente, donde se nos de la gana".

Compañeros que vayan a participar en la próxima consulta pública que se realizará en México: los invito a aportar información en relación al proyecto del tren maya, el cual parece ser su punto más controvertido.

Sería útil aportar argumentos tanto a favor como en contra, de manera que contribuyamos a la formación de un criterio de elección.

@polaris ya había lanzado algunos planteamientos muy interesantes al respecto que podríamos retomar.

¿Qué opinan?

Huitlacoche retooteado

@polaris @huitlacoche @satimonoupe @maperal @josuedaniels48
migración. Es por ello, que se vuelve aún más importante resguardar nuestra soberanía nacional.

Una persona verdaderamente patriota como lo es Taibo, seguramente comprenderá los alcances de su nombramiento y no sería capaz de generar este tipo de caos en el país. Especialmente al ser conocedor de la historia.

Esto tiene más que ver con estrategias nacionales, no con el hecho de sentirse o no mexicano.

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?