Sobre Ecuador:

¿Y dónde están los sempiternos "defensores de la democracia" cuando la represión brutal se produce para defender los intereses de una derecha representada por el FMI?

¿Y si las cada vez más numerosas muertes se hubieran producido en Venezuela, no se hablaría ya de la represión cruenta de un dictador despiadado?, ¿acaso no se estarían dibujando los planes de una invasión "humanitaria" para "reinstaurar la democracia"?

Así, desde Ecuador se manda un mensaje poderoso a los pueblos latinoamericanos: la derecha internacional defenderá sus intereses a toda costa; aquí, no hay lugar para las políticas de corte social y humanitario.

Huitlacoche retooteado

Amigos de la red social de Política ConCiencia 📢

El día de hoy cumplimos un año de estar "al aire" 🎂

Agradecemos a todos su apoyo y participación activa dentro de esta instancia, su hogar en la red social . Gracias a los desarrolladores y a los colaboradores, a todos los que han donado tiempo o dinero para mantener la infraestructura y brindarnos a todos un espacio de intercambio, de debate y de respeto.

Esperamos seguir caminando a su lado para impulsar el mantenimiento de foros de expresión alternativos e independientes, siempre con una visión humana y un claro compromiso social.

Enhorabuena y ¡muchas felicidades a todos! 🎉

Huitlacoche retooteado

Les compartimos de nuestro sitio:

"Sobre la situación política de Venezuela"

Se presentan fragmentos en video del "Foro de análisis sobre la situación política de " llevado a cabo el 4 de febrero de 2019 en la ciudad de Xalapa, Ver., .

politicaconciencia.astrosmxsft

Huitlacoche retooteado

Amigos 📢

Compartimos la última publicación en nuestro sitio oficial:

"La paradoja de Venezuela y el analista miope"

politicaconciencia.astrosmxsft

Por: @huitlacoche

¡Saludos!

Huitlacoche retooteado

En apoyo a la República Bolivariana de y a su legítimo gobierno, el Comité de Solidaridad con Venezuela de Xalapa, Veracruz (), manifestó su respaldo al hermano pueblo venezolano ante las amenazas de intervención militar de los , partiendo de los principios de la libre autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y los ideales de Simón Bolívar y Benito Juárez. ¡Por Venezuela, por América Latina! Plaza Lerdo, Xalapa, Ver. 24 de febrero de 2019.

Huitlacoche retooteado

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Unidos por la , en solidaridad con el pueblo venezolano. Mañana en la Plaza Lerdo, en Xalapa, Veracruz, , se dará información a partir de las 10 am sobre los acontecimientos en .

social.politicaconciencia.org/

A menudo, basta un cambio de perspectiva para arrojar luz sobre la naturaleza verdadera de un fenómeno, natural o social.

En la era de la postverdad, la figura de Guaidó se presenta como la encarnación de la democracia, aunque en los hechos recuerda más a una marioneta desechable que sólo sirve a los intereses de los EUA.
Personajes como éste carecen de oficio político e incluso exhiben un franco desconocimiento de la causa que dicen defender.

Paradoja: ¿cómo un supuesto líder que dice luchar por la democracia autoproclamándose presidente, tiene tantas dificultades para decir cuándo serán las próximas elecciones?

El teatro está montado.

Enigma, fue el nombre de uno de los sistemas de encriptación más avanzados de la primera mitad del siglo XX. Piedra angular de las operaciones del ejercito Nazi, les otorgó ventaja al dotarlos de comunicaciones "seguras". El sistema era teóricamente tan perfecto que los mensajes con él construidos se consideraban indescifrables. La historia, no obstante, mostró una realidad diferente.
En el contexto actual, la defensa de la privacidad no puede ignorar la historia: la encriptación no es infalible y es menos segura cuanto mayor la soberbia.
La privacidad informática implica responsabilidad, conocimiento y el cumplimiento de prácticas estrictas.

Huitlacoche retooteado

Yo les dejo este video de unos titiriteros que se llaman "Política Piñata". A ver qué tal les parece.

La Morena

¿Y sabes orar?

youtu.be/oCx-LEI7FJA

Huitlacoche retooteado
Huitlacoche retooteado

@huitlacoche @darwinglara09 @PoliticaConC @rpkampuchea @maperal
Muchos incluso, ricos o pobres, creen en la falsa idea de "merecer". En el neoliberalismo se da la idea de que unos merecen más que otros porque unos trabajan más que otros pero es una mentira redonda.

Hay gente que trabaja 12 a 18 horas al día y vive en miseria o "en el mejor de los casos", endeudadísima.

El sistema económico vigente es criminal.

Va mi aportación:
politicaconciencia.astrosmxsft

Huitlacoche retooteado

@Maya @rpkampuchea @PoliticaConC @huitlacoche
Cuando se inserta en el ideario popular la idea de que la reelección es dictadura o que la política es sólo para los políticos se está manipulando el pensamiento con el fin de seguir la explotación del planeta de manera indiscriminada y sin que nadie les ponga un alto. Porque si un gobierno pone altos es comunista y dictarorial pero si accede a todas las peticiones del capital es liberal y democrático.

Huitlacoche retooteado

Amigos 📢

Les compartimos la última publicación en nuestro sitio oficial:

"De la reelección y otros demonios"

politicaconciencia.astrosmxsft

Por: @huitlacoche

¡Saludos!

Huitlacoche retooteado

Un Pavarotti muy joven. Sin la barba y bigote es visible su técnica vocal: magnífica y natural. Uno de los grandes tenores.
En alguna ocasión mi Maestro de canto me explicaba porqué los italianos son tan buenos para cantar e Italia es la cuna de la ópera.
"La Donna e mobile" de este vídeo es casi tan perfecta como el "Nessum Dorma" que logró años después o "Marechiare" en aquel recital donde se retiró el micrófono ante un auditorio muy grande.
Bravo! 👏🏼👏🏼
youtu.be/I4Iv9WdI4LE

Huitlacoche retooteado

En mi caso, no hay nada que la música no sane. Comparto esta aria de The Fairy Queen de Purcell que estoy escuchando, es hermosa! Toda ella es hermosa!
youtu.be/32NjIl6fH8s

Y. Svetlanov (1928-2002), pianista y compositor ruso, fue uno de los más grandes directores del siglo XX. A la altura de Bernstein o Karajan, alcanzó cimas incluso mayores.

Con la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS, abordó con magnificencia un vasto repertorio musical, al tiempo que generó uno de los más amplios legados discógraficos. Condujo orquestas como la LSO o la Philharmonia.
Sus favoritos fueron Mahler y Rachmaninov. Fue amante del Jazz y de los Beatles.

Soslayado en occidente por prejuicios ideológicos, recién comienza su reivindicación histórica.

Aquí, su versión de Aleko, ópera de S. Rachmaninov:

youtube.com/watch?v=Ja_mxQCAGv

Resulta lamentable para México, un país que se jacta de ser democrático e incluyente, que el presidente Nicolás Maduro haya tenido que abstenerse de hacer acto de presencia en el Congreso de la Unión, sitio a donde fue legítimamente invitado por el nuevo gobierno de la república.

Los legilasdores de la derecha mexicana amenazaron con agredirlo e hicieron parecer que en México no era bienvenido; nada más lejos de la realidad.

México es un país de millones abierto a la pluralidad ideológica.

La radicalización entendida como polarización es la base de toda división. ¡Por una América Latina unida!

, eres bienvenido.

@satimonoupe

¡Muy cierto! Es un gran día para todos los mexicanos que lucharon por una transformación profunda del país. Hoy se vuelven tangibles décadas de lucha; resurgen los miles que dieron sus vidas y se visibilizan los millones que la anhelaban.

Un día histórico, sin duda.

Astron, lanzado en 1983 por la otrora URSS, fue un exitoso telescopio espacial antecesor del Hubble.

Su órbita excéntrica (apogeo: 200,000 km) lo mantenía alejado de los cinturones de radiación de la Tierra. Constaba de dos instrumentos principales: un espectrómetro de rayos X y un telescopio UV, llamado Spica, que basándose en la configuración Ritchey–Chrétien, cubría desde los ~150nm hasta los 350nm en dos canales; su espejo primario tenía 0.8m de diámetro.

Observó cientos de estrellas, decenas de galaxias, nebulosas y numerosos cometas (incluido el Halley).

Aquí, documental ruso con imágenes de gran interés:

youtube.com/watch?v=GMbXkbLpC0

Hola, compañeros.

¿Qué opinan de los resultados de la consulta sobre el y los otros 9 proyectos?

Al parecer, los participantes han decidido apoyarlos todos mayoritariamente.

Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo con que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?