Interesante fenómeno: las plataformas centralizadas como YouTube ocupan un lugar tan preponderante en el constructo social, que sólo se cae en la cuenta de su omnipresencia cuando fallan.

En un ecosistema de servidores descentralizados, este tipo de problemas tendrían un impacto mucho menor en la sociedad.

Siendo así, la diversificación es la clave para transitar a un entorno informático más equilibrado y seguro.

actualidad.rt.com/actualidad/2

Un aspecto apasionante relacionado con las misiones Vega, y al cual no se suele prestar atención, es que constituyen uno de los mayores triunfos de la mecánica newtoniana.

Para alcanzar al cometa, las sondas debían dirigirse primero a Venus; luego de alcanzarlo, utilizar la gravedad del planeta para reajustar su trayectoria, poniéndose así en un camino que las llevaría a encontrarse con el Halley.

Para entender mejor la magnitud de la proeza, reflexione en que el problema consistía en alcanzar un cuerpo cósmico en movimiento de sólo 14 kilómetros de diámetro, lanzando un proyectil con dos años de anticipación, pasando primero por Venus.

Huitlacoche retooteado

No es la Luna, es Venus en su fase creciente, vista en el horizonte oeste al atardecer. A 54 millones de kilómetros de distancia y con un 20% iluminada, la imagen fue tomada el 30 de septiembre en Rumania.

Su etapa como "estrella de la tarde" va llegando a su fin a medida que se aproxima a la conjunción inferior que tendrá lugar el 26 de octubre. Hacia finales de mes, la veremos aparecer antes que el Sol como una "estrella de la mañana" en el lado este.

Fuente: APoD - NASA: Astronomy Picture of the Day (2018 October 5):

apod.nasa.gov/apod/astropix.ht

Lanzadas en diciembre de 1984, las sondas soviéticas Vega 1 y 2 constituyeron una proeza extraordinaria en la exploración del espacio y la cooperación científica internacional.

Con una masa de 4920kg, su misión era doble: depositar sondas atmosféricas en Venus y estudiar al cometa Halley en su pase de 1986.

Los instrumentos indicaron que la temperatura del núcleo del cometa era de 300 a 400K; su longitud máxima de 14 km y que completaba una revolución sobre su eje cada 53 horas. Su composición química era similar al de las condritas carbonáceas e incluía caltratos helados.

Vega 1 se acercó a 8,890 km del cometa, el 6 de marzo del 86.

Huitlacoche retooteado

Los medios de comunicación digitales se están volviendo básicos para el funcionamiento de la sociedad, pero conlleva un gran peligro el hecho de que sean controlados por unos cuantos corporativos. Una sociedad que aspira a ser libre necesita medios de comunicación libres. Apenas nos estamos liberando de la dictadura televisiva pero no nos damos cuenta de que nos estamos poniendo un grillete aún más esclavizante.

Huitlacoche retooteado

"EL ABORTO COMO NECESIDAD HUMANA", en La Jornada Ver:

"[...] el aborto ha sido un tema de debate desde hace cientos si no es que miles de años. Ya desde la Antigua Grecia, [...], discutían al respecto decantándose por una posición. No es, entonces, ninguna novedad, ni mucho menos debería causarnos ningún espanto, aceptar que el aborto sea un tema de debate y de consideración: lo es porque lo ha sido siempre y lo ha sido porque responde a una necesidad humana. [...] siempre ha existido la necesidad de obrar en ese sentido; reflexionar al respecto o tomar una postura."

jornadaveracruz.com.mx/Post.as

Huitlacoche retooteado

Mucho hemos dicho acerca de la libertad de pensamiento y la ilusión que representa. Hoy, se trabaja intensamente por generar un pensamiento unificado que, en lo fundamental, se encuentra alineado con los intereses de los Estados Unidos. Para lograrlo, los medios de manipulación masivos trabajan al unísono a fin de imponer una verdad a conveniencia sobre la base de la repetición constante de frases capaces de "reprogramar" nuestro cerebro.

Comparto:
politicaconciencia.astrosmxsft

El video muestra un ejemplo de este modus operandi. Realizado por Deadspin, propiedad de Gizmodo Media Group; versión subtitulada tomada de DrossRotzank en Youtube.

Huitlacoche retooteado

@danddv77 Solastalgia gráfica.
En la primera fotografía: las estructuras de lo que fue un arrecife, estado actual de la mayoría de los arrecifes someros del Caribe. En las otras dos fotografías, uno de los únicos arrecifes someros que están medio conservados en la región.

@Divert @Maya Son los usuarios los que regulan las temáticas y los que llevan la batuta de la discusión.

Desde mi punto de vista, el compromiso de la instancia es, precisamente, con la libertad de expresión y para que ésta pueda existir, se requiere de la construcción de un entorno en el que haya tolerancia, respeto, intercambio fundamentado, armonía, entre otros.

Ahora bien, se puede estar de acuerdo o no con los mecanismos implementados para construir dicho ambiente, pero eso no implica que alguien nos fuerce a pensar como los creadores de la instancia.

@Divert @Maya La libertad no implica, de ninguna manera, el derecho a vulnerar la integridad física o mental de los individuos.

Lo que hace el Código de conducta, por tanto, es proteger el derecho de las personas a ejercer su libertad de expresión sin el temor a ser reprimidos violentamente por otros. Y esta protección no es obligatoria; la asumen únicamente los que la consideran conveniente.

Finalmente, cualquiera que haya participado en este foro con regularidad, habrá notado que las opiniones son variopintas y que en muchas ocasiones no hay concordancia. La instancia, como tal, no participa emitiendo una postura.

@Divert @Maya
Al no ser no poseer una interpretación absoluta, quiere decir que se es libre en la medida en la que se acepta un conjunto de reglas; lo que es libertad para un grupo, puede no serlo para otro. Siendo así, es inútil buscar una generalización universal.

Por otro lado, discrepo de su interpretación del punto 4 código de conducta, ya que éste no restringe la capacidad de expresión de los individuos. Únicamente impone cotas al comportamiento de los usuarios a fin de mantener un orden social, las cuales se asumen voluntariamente si se está de acuerdo con la orientación de la instancia.

@Divert @Maya El problema surge, probablemente, de considerar a la libertad como una condición absoluta en la que no existen limitaciones de ninguna índole. En algunos casos, se apela a un sentido de la responsabilidad individual; aunque en los hechos, ésta parece estar ausente.

La libertad no entra en contradicción con la observancia de reglas. En un sentido profundo, el sentido de la responsabilidad encuentra sustento en un conjunto de premisas de índole moral o en convenciones sociales de algún tipo.

Veamos la sencilla frase: "tu libertad termina donde comienza la mía".
Desde esta óptica, hemos de aceptar la relatividad del concepto.

@gurb Los países subordinados al poder de los EU, han construido un mundo donde el pensamiento único, alineado con los intereses del capitalismo depredador y carente de sentido crítico, es el denominador común.

En tal contexto, las mentes que cultivan un ideario propio, que disienten trascendiendo las fronteras de lo que se asume verdadero, son de facto criticadas, censuradas e incluso silenciadas, con el objetivo de mantener la estructura del pensamiento unidimensional.

Mucho hay que hacer para luchar contra semejante dominación de la mente; sólo liberándola de tales ataduras, seremos individuos libres.

Comparto:

politicaconciencia.astrosmxsft

Huitlacoche retooteado

Ahora le toca a Roger Waters, que parece que no dice lo que quieren oir.

La Ucrania neonazi amiga de McCain persigue a Roger Waters, exlíder de Pink Floyd
El gobierno de ultraderecha ucraniano que surgió tras el golpe de estado alabado por la Unión Europea y la OTAN lo considera un criminal y enemigo nacional

Roger Waters, genio irrepetible de la música, está causando problemas para ciertos gobiernos, servicios de seguridad y medios de propaganda al hablar de forma clara.

os paso el link de la noticia por si quereis leerla :

digitalsevilla.com/2018/09/01/

Huitlacoche retooteado

Heberto Castillo: un personaje q es menester recordar no sólo por su obra sino x el alcance de su pensamiento, mismo q sigue vigente hasta hoy y lo será mañana. Lo más destacable, es q con Heberto empezó una lucha que recién vio su concreción con el triunfo de la izquierda en México, pero este no fue el logro de un solo hombre, como el mismo AMLO lo ha reconocido, sino de otros que le antecedieron y que comenzaron esta lucha, y ese hombre fue Heberto Castillo, seguido tmb d Cuahtémoc Cárdenas, y otros héroes anónimos. Gran labor de Maya Alpizar @Maya x difundir esto: los jóvenes debemos aprender, reconocer y recordar: politicaconciencia.astrosmxsft

Huitlacoche retooteado

En mi ciudad, Neuquén, el comando sur del ejercito de EEUU planifica construir una base "humanitaria" en las puertas de la patagonia, la mayor reserva de agua dulce del continente. Por suerte estamos raccionando.

Puesto en órbita en el 2011, el telescopio espacial ruso Spektr-R fue diseñado para estudiar fuentes emisoras de radio galácticas y extragalácticas, con resoluciones del orden de millonésimas de segundos de arco; precisión extraordinaria que consigue al operar juntamente con radiotelescopios terrestes mediante técnicas interferométricas.

Hacia enero de 2017, el radiotelescopio, poseedor de una antena parabólica de 10m de diámetro, recibió cerca de 100 solicitudes para efectuar observaciones científicas. Gira en órbita terrestre, con un apogeo de 350, 000 km, siendo el observatorio más alejado del planeta Tierra.

youtu.be/dpItFkXmLDs

Huitlacoche retooteado

Sputnik: Internet: EEUU manipula todo el tráfico de las redes en América Latina "EEUU tiene una estrategia diferenciada y muy precisa para cada país latinoamericano", aseguró Rosa Miriam Elizalde, experta cubana en ciberguerra. "El 90% de los datos que se intercambian en la región son manipulados por ellos. Saben que en América Latina la mitad de la población tiene menos de 30 años y buscan influenciar en los jóvenes". mundo.sputniknews.com/radio_vo

Huitlacoche retooteado
Mostrar más
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un espacio dedicado al intercambio de ideas mediante un diálogo respetuoso y constructivo entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?