hroark retooteado

@Huiini@confederac.io
Hace tiempo hice esta pequeña guía para gente que está en las tuyas, espero te sirva :)

Se suele decir que si hay menos mujeres en una carrera tecnológica es porque el patriarcado o los roles de género aprendidos les impiden formar parte de esa disciplina. Pero…¿estamos diciendo de verdad que en Europa hay MÁS machismo que en Arabia Saudita o en Malasia y por eso menos mujeres optan por carreras de informática? ¿De verdad?

medium.com/@gemagoldie/la-para

Muy, muy interesante...

"... han prohibido dejar una recompensa extra al pagar en sus establecimientos porque consideran que sus empleados darán mejor servicio si les mejoran las nóminas en vez de delegar parte de su retribución en la generosidad de los clientes."

elmundo.es/papel/todologia/201

hroark retooteado

I'm still amazed by the state of that industry. Why paying for an eBook for nearly the same price as a printed book gives you a file you don't own and you can't use, while piracy gives you a file you can use like an actual book?

When buying a book, I can read it where I want, in as many places I want, on as many couches I want, and I can even lend it to a friend. And that's legal.

Wasn't technology supposed to make the future better?

hroark retooteado
there have been like 15 new pleroma instances in the last week, happy that more people get into self-hosting :)
hroark retooteado

Vivimos en tiempos de esclavitud holgazana, donde los esclavos no aspiran a la libertad, sino que aspiran a tener celdas más cómodas.

Allí donde la libertad requiere esfuerzo la gente prefiere la esclavitud.

He encontrado esta instancia como una isla en el océano donde muchos amamos la libertad.

Feliz semana a todos!

hroark retooteado

Entrevista con una desarrolladora de Pleroma.
"I had once installed GNU social, but back then, the network was mostly Spanish socialists, so it wasn’t too interesting for me." 🤣
medium.com/we-distribute/blush

hroark retooteado

It'd be great if you could switch instances but take all your toots, follows and followers with you. I'd more inclined to move to another instance to lessen the server load on this main one if I didn't have to start over.

searX.me me da error en todas las búsquedas.... que clase de engaño es este?

Este viernes inició un poco deprimente.

Entre el problema con la barrera de entrada para nuevos usuarios y el que ahora me entero que no hay forma de exportar o migrar en , me tienen en baja y extrañando los tiempos en que tenia tiempo libre para tirar código....

Que lastima me da ver que le den 1 estrella a solo porque la gente no puede ni registrarse y se encuentran todo el tema de la federación difícil de digerir...

Uff! La nueva versión de da la opción de dividir automáticamente los toots con más de 500 caracteres!

Alguien con alguna experiencia con redes sociales basada en algún blockchain?

Me parece interesante el concepto pero como que no veo ninguna que me llame la atención sobre las otras.

La idea de que es imposible censurar me llama la atención, pero en muchos casos me da la impresión de que son solo engaños para que sus fundadores hagan dinero rápido (sin mencionar que ninguna tiene escalabilidad).

En que momento se justifica poner el bienestar de otro delante del tuyo?

Leyendo sobre los problemas que causa poner el interés de otros por encima del propio, me viene a la mente una noticia que vi en estos días sobre un padre que rescató varias personas de un accidente, y que lamentablemente falleció tratando de rescatar la 14va víctima.

En este caso en particular, el hombre tenía una esposa y dos hijas que ahora perdieron a un esposo/padre.

No se como reaccionaría en esa situación, pero me gustaría pensar que no existe nadie por quien dejaría a mi familia huérfana.

Lamentable que no existe una palabra para este concepto:

Sotener el interés propio como el estándar para la toma de decisiones.

Se nota lo mucho que se de ... no tiene sentido en móvil. Pero está bien interesante para salir de la cárcel que es JS en el desktop.

Wow, tiene soporte para ! Será posible que pueda utilizar eso en mi móvil?

Hora de experimentar.

hroark retooteado

Lamentable que en estos tiempos todavía existan plataformas que no liberen el código... Especialmente en el mundo federado.

Te estoy viendo a ti @write_as

hroark retooteado

En el #DíadelInternet, recordamos el origen del concepto “meme” y la visión de su creador, Richard Dawkins

(Aunque ya pocos lo entiendan así 😸)

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?