Toot fijado

"Hablar la lengua materna es lo natural, lo que demanda nuestro cerebro. Así, cuando veas a un humano hablando su lengua materna, no busques más razones a su conducta. Por el contrario, si alguien cambia de código y usa tu lengua materna para asegurar la comunicación, considéralo como un acto de cortesía que se ha de agradecer, a ser posible, con un acto de reciprocidad lingüística. Aprende, aunque saea, a saludar y a dar las gracias en su lengua."

letraslibres.com/ciencia-y-tec

Toot fijado

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.

Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

Vientos del pueblo me llevan

Orihuela 1910/Alicante 1942

Toot fijado

Por las calles voy dejando
algo que voy recogiendo:
pedazos de vida mía
venidos desde muy lejos

Voy alado a la agonía
arrastrándome me veo
en el umbral, en el fundo
latente de nacimiento

Cancionero y romancero de ausencias

Toot fijado

A ver... Masto recomienda sumarse al directorio de perfiles, he marcado que si.

Alguien más ha usado esa opción?
Vale la pena? Es un fastidio?

Mostrar hilo
Toot fijado

Buenas buenas, aterrizando por éstos lares.
Intento huir de la confrontación inútil, aquello del “y tú más“ pocas veces aporta algo.

Hablemos casi de cualquier cosa, si es con buen feeling.

hiogepo retooteado

Cómo un aficionado a la arqueología y una cabrita logran parar las obras de un proyecto turístico de 350 millones en Tenerife

Sixto Domingo García explica que el hallazgo del yacimiento guanche que motivó su denuncia contra las obras de Cuna del Alma en el Puertito de Adeje fue una “casualidad” eldiario.es/canariasahora/tene

hiogepo retooteado

Veo mucho Master de aquí y de allí, que si emprendimiento, emprendí-miento, podcast, engañacoins, que cuestan miles de euros, pero no veo ningún master de cosas de doblar la bisagra como arrancar papas, cebollas o recoger uva o tomate. Ay, pájaros!!!

hiogepo retooteado

Según un grupo de expertos por el culo te la hinco.

hiogepo retooteado

Si supieras lo linda que te queda esa sonrisa y lo bien que le hace al planeta, a tu alma y a las futuras generaciones, dejarías de ser tan imbécil y abandonarías tu puta cara de mierda mal cagada por un universo repleto de dinosaurios con genética del negro de WhatsApp pero en el qlo.

#DaIgualCuandoLoLeas

Buenas tardes, lo segundo.

hiogepo retooteado

@lasusi y de ahí la obsesión en no permitir al ejecutivo legislar. Es más, una reforma en base a la separación total de poderes sería mucho más efectiva en esos aspectos. Alemania está mucho mejor en ese aspecto. La ley mordaza no debiera existir porque no es ley, es reglamento si cambiara la concepción de ley. Esos son los debates que no interesan a políticos y a largo plazo te irían mejor a ti y a mi... y a todos.

hiogepo retooteado
hiogepo retooteado

Visto lo visto, como joseador y fan de Paco me siento como Quequé con sus movidas con Abogados Cristianos.

Así que tomaré ejemplo y adoptaré su lema: COMEDME LOS HUEVOS Y EL CULO POR DETRÁS

hiogepo retooteado

Es tarde y no suelo estar por aquí, pero si alguno anda despierto, lo comunico. Me han dado las notas del TFG. Aprobado no, aprobadísimo. No me gusta mucho lo de presumir de nota, pero he estado un año entero trabajando en un proyecto que me ha interesado y motivado muchísimo, y el resultado final sólo podía ser perfecto con una décima más (9.9), así que estoy bastante orgullosa

hiogepo retooteado

Me cago en la vida del que organiza, hace, y festeja esto.

hiogepo retooteado
hiogepo retooteado
hiogepo retooteado
hiogepo retooteado

yo me pasé la noche volando. Era un águila.

Carrero Blanco.

hiogepo retooteado

Bueno, ya tenemos nuestro signo de "no encular": si no te interesa o si te ofende que te joseen con la frase "por el culo no Paco", agrega este icono a tu perfil o a tu nombre de usuario para que los demás puedan saberlo y respetar tus deseos.

Hagamos entre todos del Fediverso un espacio seguro donde nadie coge, como Tuitre

hiogepo retooteado

Cada vez que digan en la tele que volvemos a la guerra fría: ¡chupito!

--Fay, tú no bebes.

Weeeeee

hiogepo retooteado

La vida me ha dado más soledad de la que quiero
más trenes y hoteles de los que son necesarios
y ahora la boca me sabe a tierra
cada bocado muerdo las pequeñas piedras del tiempo
las mastico
las trago
y sueño con una vida compartida
tardes saboreando la compañía
noches soñando que vuelo
mañanas junto a ti
y el sabor del agua en mi garganta

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?