Seguir

Tenemos en carpeta armar un servidor de contenidos para compartir en la red, la idea podría ser levantarlo en una Raspberry Pi, estamos un poco verdes en esto, agradeceremos si algune nos tira algo de info de como dar los primeros pasos.

@fuser te doy mi humilde opinión. Si necesitáis compartir solo contenido, ficheros, con un servidor webdav puede que sea lo más sencillo, algo con FileRun (filerun.com/) por ejemplo. Otra cosa interesante es instalar el sistema Yunohost que te permite levantar multitud de servicios de forma más o menos fácil.

Creo que lo que dice @ferrebam es lo mas sencillo/cómodo. Si te quieres liar/aprender más, es instalar el sistema operativo que quieras en rapsberry pi ( https://www.raspberrypi.com/software/operating-systems/ es el más común), y montar contenedores con docker. Es mas lioso, pero una vez funcionando, gestionar todo con contenedores es una maravilla. @fuser

@Bmz @ferrebam Muchas gracias !!! voy a ir probando lo que comentan y veremos como me va y les comparto resultados.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?