Jordi Casado retooteado

Encantado de encontrar una audiencia muy interesada e informada sobre el tema de las pensiones en @ULPGC@twitter.com
Gracias @JuanLuis_JG@twitter.com por la invitación

Las transparencias de mi intervención están disponibles aquí: drive.google.com/file/d/1guZvG

Ninguna solución pasa por la discriminación o el estigma sobre un colectivo o clase social, del tipo que sea. Solo tendiendo la mano y actuando desde la educación y la toma real de conciencia podemos protagonizar una transición pacífica hacía un nuevo modelo económico y social.

Jordi Casado retooteado


La producción de vastas capas sociales de “perdedores” de un capitalismo global que insis­te en reducir el rol del Estado en áreas como la educación y la salud, ha generado la aparición de un nuevo populismo reaccionario. Persona­jes como Trump, Bolsonaro, Urban o Putin han acudido a llenar el vacío político y a responder a la indignación de los “perdedores”, utilizando un discurso de nacionalismo autoritario, de xenofo­bia, de ataque a los organismos internacionales y a las reglas del sistema global. Bruscamente, he­mos visto la aparición de líderes que no intentan apagar el miedo de los perdedores con autori­dad legítima y apoyo estatal, sino con palabras de odio y resentimiento.

@manuj_hidalgo

Buenas, quería compartir contigo el siguiente esquema sobre la oferta y la demanda en un sistema de distribución proporcional. A ver si me puedes guiar o sugerir alguna cuestión de interés. Gracias de antemano.

Seria interesante explorar la posibilidad de que los políticos se centraran en los contenidos y no en un cruce de difamaciones recurrentes que no resuelven nada.

El congreso se está convirtiendo en un referente mundial de arte dramático. Bravo por todos y todas, cada uno a su nivel, se enjutan en su papel embargando el ánimo del público expectante que aplaude a sus héroes secundando el espectáculo entre sollozos y golpes en el pecho.

Hoy en día cualquiera que tenga la humildad de no destacar en su papel institucional ya destaca favorablemente frente al habitual esperpento que debemos padecer por parte de algunos sujetos ávidos de protagonismo.

Esta noche iba a escribir un tratado precursor en varias disciplinas y áreas de conocimiento. Algo de impacto global que colocaría mi nombre entre las élites de todos los tiempos. Pero al final me ha dado pereza y me he puesto a ver una serie.

La ley de la oferta y la demanda debería denominarse disposición psicológica de la oferta y la demanda, algo no baladí que compromete seriamente la pretensión de universalidad fijada en su acepción clásica.

Jordi Casado retooteado

Sócrates sería bloqueado y silenciado en twitter debido a la incomodidad de su fina ironía y su perturbadora personalidad, siempre desafiante.

Creo que si la mente humana es una entidad objetivable, reducible a un conjunto de algoritmos, será posible reproducir la consciencia. Sin embargo, si existe el alma o espíritu, estaremos ante una parte no objetivable, y por tanto jamás podremos reproducir la consciencia.

Las ideas son más permeables en este mundo si vienen respaldadas por una legión de acólitos.

El valor de una idea debería radicar en su contenido y no en el apoyo social o en los afectos que despierta.

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?