Mostrar más reciente

LIMPIEZA ÉTNICA GRADUAL - Israel planea confiscar 100 hectáreas de tierras palestinas en el valle del Jordán: el 82% del valle está controlado por los colonos y el ejército israelíes.

La UNRWA dice que la falta de materias primas debido al bloqueo israelí impide la reconstrucción de la Franja de Gaza tras los bombardeos de mayo.

17 presos palestinos en cárceles israelíes inician huelga de hambre en protesta por su “detención administrativa” (detención sin cargos ni juicio)

14 países africanos forman un grupo para expulsar a Israel de la Unión Africana.

El ejército español ofreció formación a militares saudíes en plenos ataques contra civiles en Yemen
bit.ly/3xisadj

Las nuevas variantes del coronavirus convierten la inmunidad de rebaño en una meta inalcanzable a corto plazo.
bit.ly/3yiHJms

Biltzarre es una coordinadora de iniciativas en Euskal Herria que reflexionan juntas y comparten espacios y propuestas para construir sociedades  emancipadas del capitalismo, apoyadas en la gestión popular bit.ly/3rUTCwz

El impacto ambiental del agua embotellada es hasta 3.500 veces mayor que el del agua del grifo
bit.ly/3zToW1s

Kirguistán revive una antigua asamblea no elegida para controlar el proceso político tinyurl.com/yhxkuaky

Marruecos y el narcotráfico: una vieja arma de desestabilización masiva. Ningún gobierno marroquí la ha regulado desde 1956.
bit.ly/3C5VZRI

Denuncian que Ayuso oculta positivos diarios por coronavirus incluso en meses de 2020.
bit.ly/3CcJ1C7

Israel retiene más de mil automóviles comprados por concesionarios de Gaza e impide que entren en el gueto palestino.

Colonos judíos destruyen 140 retoños de olivos en tierras palestinas al sur de Belén.

Una horda de colonos judíos destruye seis postes telefónicos y unos 20 olivos en la ciudad palestina de Burin, cerca de Naplusa, Cisjordania (No hay problema, las fuerzas de seguridad israelíes no les perseguirá por eso).

El suicidio se convierte en la primera causa de muerte entre los jóvenes españoles
bit.ly/3xkLaaR

Las eléctricas ganan un millón de euros más cada día gracias al recibo de la luz por las nubes.

El oligopolio farmacéutico multiplica por 5 los costes de la vacuna contra la COVID-19.
bit.ly/37aZHLJ

El coste económico de los bombardeos israelíes de Gaza - Diferencias
bit.ly/3fd5iWw

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?