@Gemlog @Maya I too have been reporting on the situation in Palestine for several decades, both on social media and in other media, and I understand what you are saying. Not only are the people who support Israel confused, but also those who oppose it, often falling into true anti-Semitism, framing the Palestinian cause as a struggle against ALL Jews.

Fuerzas israelíes han llevado a cabo demoliciones masivas de viviendas palestinas hoy en el valle del Jordán, así como de cobertizos, tanques de agua y paneles solares, además de confiscar dos tractores y otros vehículos privados.

Soldados israelíes matan a un niño palestino de 11 años que viajaba en coche con su padre cerca de Hebrón, Cisjordania, el 28 de julio youtu.be/evTtmkar-6s

El 80% de la población de Gaza sufre graves cortes de energía debido al bloqueo israelí, ha denunciado el Comité Internacional de la Cruz Roja twitter.com/i/status/142208005

Excavadoras y tanques del ejército israelí penetran en el sur de la Franja de Gaza para nivelar terrenos: Esto tampoco es una violación del alto el fuego, ya que es Israel quien lo hace. Punto.

@Maya quiero pensar que tantas evidencias de injusticias están haciendo una labor callada en las conciencias de la gente, porque, por ahora, no es evidente.

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW) pide a la Corte Penal Internacional que investigue crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza e insta a EEUU a que condicione su ayuda a Israel.

Japón: Aumentan los contagios de coronavirus un 87% desde el inicio de los Juegos Olímpicos.

España: Los ingresos en UCI por covid aumentan un 20% en una semana.
bit.ly/3zZS0nW

China impone un nuevo confinamiento y vuelve la preocupación mundial.
bit.ly/3A2ASy4

Vicente Larraga (CSIC): “El año que viene tendremos tres o cuatro vacunas mejores que las que hay ahora”.
bit.ly/3lw811f

Pobreza: 4,7 millones de españoles no pueden permitirse irse de vacaciones una semana.
bit.ly/2VaXBJG

Como es habitual, soldados israelíes protegen a colonos judíos, algunos armados, mientras atacan a los palestinos y destrozan olivos en la provincia de Hebrón, Cisjordania. youtu.be/gkXiR1d3tKg

La Autoridad Palestina pide a la comunidad internacional que “intervenga de inmediato” para evitar la expulsión masiva de palestin@s en el barrio jerosolimitano de Cheij Yarrah.

Burda maniobra de los tribunales israelíes en Cheij Yarrah: ofrece a las familias jerosolimitanas permanecer en sus viviendas como “inquilinas protegidas” si reconocen la propiedad judía.

Continúan los ataques israelíes contra pescadores y agricultores palestinos en la Franja de Gaza: así entiende el nuevo gobierno israelí el “alto el fuego” en este territorio costero.

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?