Como es habitual, soldados israelíes protegen a colonos judíos, algunos armados, mientras atacan a los palestinos y destrozan olivos en la provincia de Hebrón, Cisjordania. youtu.be/gkXiR1d3tKg

@disenso
La única parte positiva es que se muestra la barbarie del pueblo israelí y de su gobierno. Ya es relativamente fácil mostrar la verdad con tantas cámaras disponibles hoy en día. Tarde o temprano, creo que el peso de la evidencia podrá destruirlos.

@Maya
I have been trying to educate ppl about the israeli state for many years.
However, their propaganda has successfully confused judaism/holocaust sympathy with the state of israel, so any criticism will have you branded as 'anti-semetic' !! Ridiculous.
Asi las cosas person posted a great updated map of shrinking palestine a couple of months ago.
@disenso

Seguir

@Gemlog @Maya I too have been reporting on the situation in Palestine for several decades, both on social media and in other media, and I understand what you are saying. Not only are the people who support Israel confused, but also those who oppose it, often falling into true anti-Semitism, framing the Palestinian cause as a struggle against ALL Jews.

@disenso
I suppose there are actual anti-semites who oppose the Israeli state, but it's easy to tell the difference between actual, practicing Jews and the state of Israel: do they practice #6 of the top Ten Suggestions in the Torah? I'm being a bit flip, but common on - that's kind of a minimum threshold of being a good Jew surely.
myjewishlearning.com/article/t
@Maya

@Gemlog
"No matarás"
En general, gracias a las publicaciones del compañero @disenso, he visto más del problema y me ha parecido atroz que los mismos colonos agredan a los palestinos bajo el cobijo del ejército sionista. Están claramente llenos de odio y dispuestos a matar, son como una plaga que lo destruye todo a su paso.

Decir lo que pasa no es antisemitismo, es decir la verdad de los hechos. Ese famoso "derecho a defenderse" es lo más absurdo que he escuchado en mi vida. Pero claro que todos tenemos derecho a defendernos, sin agredir (¿o qué pasa si defendiéndote matas al agresor? Vas a la cárcel, primero y antes que nada).

El sionismo es otro cáncer que tendremos que erradicar del planeta. Sólo que la gente no es consciente de ello.

@Maya @Gemlog Así es. No creo que el objetivo sea tener un estado palestino, sino acabar con el sionismo y establecer una convivencia en paz y con iguales derechos y oportunidades. Hay quienes identifican acabar con el sionismo con expulsar a los judíos de Palestina, y yo no estoy de acuerdo con eso. Aunque sí creo que deben responder por sus crímenes.

@disenso
Yo sí creo que el estado de Israel nunca debió crearse. Ese acto ha propiciado el genocidio más grande de la historia. Por supuesto que el lobby judío de las potencias luchó por la creación de dicho estado y ya jamás desaparecerá. Ahora hay que ponerles límites tajantes y que los palestinos ocupen el territorio que les fue asignado por la ONU hace décadas y sin el terrible bloqueo y hostigamiento del sionismo.
@Gemlog

@Maya @Gemlog 1/ Yo también creo que no debió crearse el estado de Israel (ni el de EEUU, ni el de España, etc.). Más aún, no reconozco que la ONU tuviera el poder para crear un estado (en realidad DOS) y mucho menos sin consultar a la población afectada. Y más aún todavía, el estado de Israel no se creó en base al plan de partición de la ONU, sino por la fuerza, por la violencia (de hecho, sus fronteras fueron más amplias que las propuestas por la ONU).

@Maya @Gemlog 2/ Pero tampoco creo que haya que DESTRUIR el estado de Israel, sino el RÉGIMEN SIONISTA, que es muy distinto. Las opciones son varias: un único estado democrático con iguales derechos para todos los ciudadanos, dos estados federados, etc. Pero lo que tú propones no ofrece una solución al PRIMER problema de los palestinos: los refugiados. Hay que luchar porque se reconozca y se imponga el derecho al retorno, que es un derecho INDIVIDUAL, no susceptible de negociación política.
Dicho lo cual, se debe cumplir la ley internacional y, por lo tanto, suprimir todos los asentamientos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este, así como todas las bases militares israelíes en ese territorio.

@Gemlog @Maya Honestly, I think it's something more complex. There are no "real" Jews, just as there are no "real" Christians or "real" French. Jews are certainly "something more" than a religion, but discussing this would take us too far. What is important is that there are Zionist Jews and anti-Zionist Jews, Jews who seek supremacy over and ethnic cleansing of Palestinians and Jews who seek peaceful coexistence. This is what is important.

Suscríbete para participar en la conversación
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?