En junio, las fuerzas israelíes de ocupación demolieron, obligaron a demoler o confiscaron 91 propiedades palestinas en Cisjordania, incluida Jerusalén Este: esto es limpieza étnica y crímenes de guerra.

Colonos judíos prenden fuego a equipos y maquinaria de un taller palestino de procesamiento de piedra cerca de Naplusa, en Cisjordania.

La Autoridad Palestina y la represión: Una colaboración eficiente y mortal
bit.ly/3rsqUCY

Colonos judíos impiden violentamente que unos pastores palestinos den de beber al ganado en un manantial en el valle del Jordán.

Muere en depedencias policiales israelíes un joven palestino detenido por una infracción de tráfico, después de que le golpearan brutalmente y le aplicaran una pistola paralizante de alto voltaje.

Justicia Made in Spain: Siete años de cárcel para tres jóvenes marroquíes por agredir a dos neonazis armados que “ buscaban cazar menas” en Madrid

El 85% de los nuevos casos de COVID (variante Delta) en Israel son de personas “completamente vacunadas”.

Patrick Vallance, asesor científico en jefe de Gran Bretaña, admite que el 60% de las hospitalizaciones en Reino Unido son de personas «completamente vacunadas».

Israel dispara 12 proyectiles de artillería contra el Líbano, en respuesta a unos supuestos lanzamientos de cohetes desde territorio libanés.

La UE se prepara para una intervención militar en Libia, según un documento interno del servicio exterior de la UE filtrado a la prensa.

Las fuerzas israelíes de ocupación han detenido a 5.426 palestinos y palestinas de todas las edades en la primera mitad de 2021, según informes de varias ONG.

Egipto abrió ayer la frontera de Rafah con Gaza, permitiendo que unos cien palestinos/as regresen a sus hogares para la festividad del Eid, tras permanecer atrapados varias semanas en el aeropuerto de El Cairo. Egipto cerrará de nuevo la frontera mañana.

Las fuerzas israelíes de ocupación confiscaron la semana pasada las casas de 84 familias palestinas en la gobernación de Ramala y una vivienda beduina en el valle del Jordán, según datos ofrecidos por la ONU.

Un sugerente artículo de Agustín García Calvo, escrito en julio de 2008: La lengua no es de nadie
bit.ly/3kA8yie

La ley draconiana que utiliza Israel para robar tierras a los palestinos - Diferencias
bit.ly/3kyPpgh

Violenta explosión en el reactor nuclear israelí de Ashdod parece haber ocasionado fugas de combustible. En los últimos meses se han producido varios incidentes en instalaciones militares y nucleares israelíes. Se sospecha que sean represalias iraníes.

La identidad judía como propiedad bajo la ley israelí y la dominación colonial sionista - Diferencias bit.ly/3eArbOW

Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?