‼️ ¡SORTEO!

Las amigas de Capitán Swing me han mandado un ejemplar de 'Enseñar a transgredir', de @bellhooks@twitter.com, para sortear entre mis seguidores. Solo hay que dar RT a este tuit y seguir a @Capitan_Swing@twitter.com.

Anunciaré el ganador el lunes, así que tenéis 4 días. ¡Es un librazo! 👇🏼

La barbarie neoliberal debe derribarse desde abajo, porque arriba son ellos los dueños de todo. Devolvamos la política a las calles.

RT @MiguelUrban@twitter.com

Además de tristeza, estupor, cainismos habituales y vestiduras rajadas, al calor de los resultados en Madrid las redes sociales se van llenando de supuestas fórmulas mágicas y los ya-lo-dije de turno.
Huyamos de impresionismos si queremos salir del impasse y tiremos del hilo:🧵

¿Sabéis esos tropiezos que, trastabillando, nos obligan a terminar avanzando más rápido para no caer? Pues quizá lo que pasó ayer en Madrid, en un contexto tan crítico como el que vivimos, puede terminar siendo algo parecido.
Haced caso a Layla: palante con rabia. Y con alegría.

Mostrar hilo

RT @17bdb4d9ee92445@twitter.com

...tenemos una tarea crucial por delante que necesita muchos brazos y cabezas en muchos frentes (y esto no es una exageración ni es épica, no queda otra): acabar con el capitalismo para salvar la vida en el planeta. Hagamos rabia de la tristeza y palante, gente

En días como hoy me come la frustración. ¿De verdad sirve de algo estrujarse los sesos para intentar desmontar el odio?
Qué sensación tan repugnante. Qué asco.

En Colombia se está asesinando a inocentes en nombre de la "libertad" de los más ricos para seguir parasitando a las grandes mayorías. Exactamente el mismo programa que presentan las ultraderechas en Madrid.

Ese es el destino de las políticas neoliberales. También aquí.
Votad.

Y algunos pensábamos que con Rajoy se iba a terminar lo de la imbecilidad surrealista en las declaraciones políticas.

La cantera del PP es mejor que la del Barça.

Son "lo malo conocido", son "fascistas pero saben gobernar", y ya ni lo disimulan.

Qué mejor día que hoy para recordar que el trabajo no dignifica a nadie, sino todo lo contrario. Mientras trabajamos no estamos viviendo, es así de sencillo.

Escribí esto en @ctxt_es@twitter.com para intentar romper con el engaño 'trabajocentrista'.
Feliz 1 de mayo.
ctxt.es/es/20201001/Firmas/334

Esto es un notición. Enhorabuena 🖤🖤🖤.

RT @lamarea_com@twitter.com

¡Lo hemos conseguido! 🎉

No os hacéis una idea de lo felices que nos habéis hecho porque, con esto, damos el primer paso hacia la sostenibilidad de La Marea. Así, podremos dedicar nuestros esfuerzos a informar más y mejor.

Enferma y mata. ¿Hasta cuándo?

RT @nu_alabao@twitter.com

El capitalismo enferma: a falta de terapia, buenas son pastillas. El consumo de ansiolíticos en 2020 fue el más alto de la última década. España es el país del mundo con mayor consumo legal de benzodiacepinas. elconfidencial.com/espana/2021

Madrid marca la tendencia: cada vez hay menos pudor por reconocerse y autodefinirse como extrema derecha. Lo siguiente es cuestionar los derechos humanos más básicos, y de ahí a las palizas por la calle en nombre de la patria hay medio paso.

Mostrar hilo

RT @jrteruel@twitter.com

Con un tercio de votantes de centro, Vox posee uno de los electorados más diversos, en términos izquierda-derecha del Congreso
La excepción: Madrid, donde el 41% de sus votantes Vox se definen de extrema derecha.

Mi análisis en @elpais_opinion@twitter.com
elpais.com/opinion/2021-04-30/

Me acaba de llegar esto y no veo el momento de devorarlo. Próxima lectura sin duda, ya os contaré.

Mil gracias a @Capitan_Swing@twitter.com por esto y por su trabajo en general, ojalá muchas más editoriales comprometidas con este tipo de libros 🖤.

No sé si por miedo a caer en una suerte de 'superioridad intelectual' o por qué, pero estoy absolutamente de acuerdo con este hilo de @pvallin@twitter.com: hablamos poco de que hay millones de personas votando a imbéciles de campeonato.

No tiene desperdicio.

Mostrar hilo

RT @pvallin@twitter.com

Hay cosas que me parecen un secreto a voces, un elefante en la habitación, y me pone nerviosísimo que no se mencionen, que se conviertan en una especie de tabú, así que voy con un pequeño HILO TRUMPIANO sobre mi perplejidad.

Una manita por aquí, por favor.

RT @lamarea_com@twitter.com

Solo queda 1 día.

Este viernes evaluaremos si La Marea cuenta con suficientes apoyos o si, por el contrario, no sobrevive a este año.

Si nos apoyas, levanta la mano y suscríbete.
Nos faltan 435 personas para asegurar nuestro futuro.
👉bit.ly/2kYRmSS

Individualizar la libertad y colectivizar las consecuencias de quienes hacen mal uso de ella. Tener la capacidad de acumular el máximo dinero posible y poder gastarlo sin contribuir al bote común.

Eso es lo que piden. Su libertad se gana a costa de nuestro bienestar. Parásitos.

No sabía que necesitaba verlo hasta que lo he visto.

RT @La_SER@twitter.com

📽 VÍDEO | ¿Qué pasa dentro del lavavajillas durante un programa completo? Este vídeo comparte el proceso cadenaser.com/ser/2021/04/28/c

Empezó blanqueando su discurso fascista, después les aupó a las instituciones, continuó replicando su odio y ahora se atreve incluso a señalar objetivos para que sus criminales secuaces actúen. El camino de Isabel Díaz Ayuso hacia la ultraderecha es terrorífico. Y seguirá.

Mostrar hilo
Mostrar más antiguo
Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?