dhc retooteado

Esto es, el domingo 2 de febrero de 2020. Lo cual, nos lleva a proponer uno o dos temas de interés pues, iniciamos tanto con la (9am) como con las (8pm).

Entonces, tenemos dos semanitas para ir pensando y proponiendo los temas para que iniciemos estas actividades.

Por favor, hagan sus propuestas, de preferencia, abajo de esta publicación y con la etiqueta correspondiente, ya sea a la o a las .

¡Iniciamos!

2/2

Mostrar hilo
dhc retooteado

¿Querés seguir usuarios de Twitter en Mastodon?

Hay una forma de hacerlo que no requiere que ellos se hagan una cuenta aquí, y que te permite leer sus tuits como toots.

La desventaja es que no permite interactuar, pero sirve para leer a personas con las que de todos modos interactuamos poco.

Se hace así: se empieza por abrir nitter.net, y buscar al usuario de twitter que queremos seguir

dhc retooteado

@c3po En pixelfed está cerrada des de hace mucho, y el desarrollador (Daniel) dijo que no lo abriria nunca más porqué quiere que sea descentralizado. Eugen debería hacer lo mismo.

dhc retooteado

Acabo de silenciar la instancia gab.com después de encontrar un usuario de v0x con seguidores

dhc retooteado

La Revolución filipina fue un conflicto armado entre el gobierno colonial español y los insurrectos filipinos del Katipunan, fundado por Andrés Bonifacio, que si bien terminó con el dominio español sobre el archipiélago, sirvió como inicio de la Guerra Filipino-Estadounidense.

dhc retooteado

Amigos recién llegados 📢

¡Bienvenidos! 🎂

🔴 Para entender mejor el funcionamiento de la red social, pueden consultar nuestra pequeña guía:

politicaconciencia.astrosmxsft

🔴 Si están usando la interfaz web, la guía visual realizada por @Divert puede serles de gran utilidad (imagen adjunta).

🔴 Para que la interfaz web se despliegue en formato multicolumna, en la sección Preferencias -> Apariencia, activen la casilla "Habilitar interfaz web avanzada".

🔴 Para que la interfaz web se muestre correctamente en español, cuiden que este idioma sea el predeterminado de su navegador; de lo contrario, probablemente aparecerá en inglés.

¡Saludos!

Red social de Política ConCiencia

Sobre la instancia mastodon de politica

¡Bienvenido!

    Política ConCiencia pone a tu disposición un foro de expresión que privilegia el diálogo informado y respetuoso entre los individuos. En lo esencial, los temas que nos ocupan pertenecen al ámbito de la política, la ciencia y la cultura, aunque los de interés general también son bienvenidos. Las publicaciones (toots) admiten hasta 750 caracteres. Aquí, hallarás un entorno apropiado para expresarte sin temor a ser censurado por tu postura ideológica, tus convicciones o tus creencias.

    Para favorecer un medio armonioso, nuestra instancia se apega a un Código de conducta, el cual debes revisar con detenimiento antes de registrarte (además de los Términos del servicio). No obstante, a manera de anticipo, debes saber que busca garantizar la libre expresión en el marco del respeto al derecho de los seres humanos a salvaguardar su dignidad e integridad psicológica y emocional.

    Así pues, si estás de acuerdo en que las conductas ofensivas que abundan en la mayoría de las redes sociales (insultos, ira, difamaciones, humillaciones o prácticas similares), son un obstáculo para el establecimiento de relaciones sanas entre los miembros de una comunidad, sin duda alguna, este sitio es para ti.

    Al ingresar a esta comunidad, podrás entablar contacto con cualquier persona que pertenezca a cualquier otra instancia de la red social Mastodon, lo cual amplía tus posibilidades de comunicación enormemente.

    Finalmente, considera que esta instancia no lucra con tu información personal, de modo que para subsistir requiere de tu participación. Si está en tus posibilidades, no dudes en donar. Con ello, estarás contribuyendo a la diversificación de los medios alternativos que fomentan la libertad de expresión y aumentarás las probabilidades de que este servidor, el cual será tu hogar en la federación de servidores de Mastodon, siga existiendo en el futuro.

    Para saber más, te invitamos a leer el apartado Información general y a consultar el manual ¿Cómo usarla?